Deportes

Los ganadores y perdedores del mercado de traspasos de la NBA

Alrededor de 40 jugadores cambiaron de equipo en esta última semana de traspasos, dándole un giro a la liga para lo que queda de temporada.

Andre Drummond pasó de los Detroit Pistons a los Cleveland Cavaliers.

Andre Drummond pasó de los Detroit Pistons a los Cleveland Cavaliers. Crédito: www.nba.com

Por Francisco Gómez

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

Era un mercado que se preveía tranquilo. Sin embargo, la NBA vuelve a sorprendernos con su dinamismo. Finalmente, cerca de 40 jugadores cambiaron de franquicia y fuimos testigos de un mega traspaso a cuatro bandas que supone uno de los movimientos más grandes de la historia de la liga. A continuación, el resumen con los ganadores y perdedores del mercado.

Miami Heat, Clippers y Timberwolves celebran

Miami Heat fue sin duda el equipo que más se benefició. La escuadra de Florida, que está haciendo una gran temporada con un parcial de 34-16, necesitaba mejorar de cara al gran desafío de los playoffs del Este: vencer a los Millwuakee Bucks de Giannis Antettokoumpo. Para eso se movieron de manera brillante, logrando el fichaje de uno de los activos más preciados del mercado, el MVP de las Finales de 2015, André Iguodala. Además, sumaron a otro fantástico veterano como Jae Crowder. Todo este espléndido paquete, dando a cambio a Justise Winslow, Dion Waiters y James Johnson, tres jugadores que prácticamente no estaban siendo considerados en el equipo. Con este espectacular movimiento, los dirigidos por Eric Spoelstra se perfilan como el gran rival de los Millwuakee Bucks de cara a los playoffs.

Otros dos grandes ganadores fueron Los Ángeles Clippers y Minnesota Timberwolves. En primer lugar, la escuadra angelina ganó la puja por Marcus Morris, excelente ala pívot moderno que estaba en New York Knicks con ganas de salir a un mejor equipo, debido a sus muy buenos 19 puntos por noche y 44% de aciertos desde el triple. Por otro lado, Minnesota logró su gran objetivo de hacerse con los servicios del base all-star D'Angelo Russell para acompañar a su gran estrella Karl Anthony Towns.

El megatraspaso a cuatro bandas

Durante la semana la NBA se vio sacudida por la confirmación de uno de los más grandes traspasos de la historia. En total fueron cuatro equipos los participantes del movimiento que involucró a 12 jugadores. Atlanta, Houston, Denver y Minnesota fueron parte del negocio que en su parte más importante envió al joven pívot Clint Capela desde Houston Rockets rumbo a Atlanta Hawks y al excelente alero defensivo Robert Covington desde Minnesota rumbo a Houston. Este movimiento supone un paso adelante para Atlanta pensando en que Capela va a dotar de altura y poderío en la zona al equipo que lidera Trae Young, mientras que Houston consigue el complemento defensivo que buscaban para su estrategia de small ball.

Los grandes perdedores

Sin duda en este apartado destacan Los Angeles Lakers. A pesar de ser el mejor equipo del Oeste en lo que va de temporada, el equipo de LeBron James necesitaba reforzar su roster con mejores complementos en ataque y en este mercado simplemente no lo han conseguido. Buscaban el fichaje de Marcus Morris, quien finalmente se marchó a los Clippers y también se habló de la opción de Derrick Rose. Sin embargo, su estrechez salarial y la negativa de incluir en la negociación a su juvenil estrella Kyle Kuzma dejaron a los Lakers sin caras nuevas.

Otros perdedores fueron los Sixers de Philadelphia. Un equipo que viene en una marcada mala racha y que se ha visto muy por debajo de sus rivales directos del Este cada vez que le ha tocado enfrentarlos. Finalizado el mercado, únicamente sumaron a dos tiradores de poco nombre, soluciones pequeñas para para los grandes problemas que persisten en Philadelphia.

Por último, el caso de los Golden State Warriors, que dejaron ir a un all-star como D’Angelo Russell a Minnesota, por un precio que se antoja demasiado bajo: dos rondas de draft y el costoso contrato de Andrew Wiggins, un jugador que en 2014 fue número 1 del draft pero que jamás acabó de explotar.

Otro gran nombre que cambió de equipo fue Andre Drummond, que pasó de los Detroit Pistons a los Cleveland Cavaliers en un movimiento que sorprendió a todo el mundo. Sin embargo, los fichajes no terminarán aquí, pues en pocos días comenzará el "mercado de cortados”, instancia en la que los nombres y los millones seguirán moviéndose, de cara a la parte más importante de la temporada: los playoffs.

 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La programación de los partidos de la NBA

Tras la suspensión por el coronavirus, la máxima liga de básquetbol regresa en la burbuja de Disney. Revise cuándo son los encuentros y qué canal transmite.

tipo de contenido
Deportes

Hora y transmisión: la agenda de la Champions y la Europa League

La temporada llegó a su fin en las grandes ligas europeas, pero aún quedan las competiciones continentales con el protagonismo de los futbolistas chilenos.

tipo de contenido
Deportes

La temporada corta de la F1 eleva la presión de resultados para sus pilotos

Después de siete meses de inactividad, la máxima categoría del automovilismo retornó. Habrá solo 13 fechas para pelear por el título. ¿Continuará el reinado de Mercedes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Una lesión al húmero dispara la competencia en el MotoGP 2020

Con la baja parcial de Marc Márquez, la pelea parece estar centrada ahora entre Quartararo, Viñales y Dovizioso. Pero hay otros pilotos que podrían sumarse a la disputa.