Deportes

Los ganadores y perdedores en la doble fecha FIFA

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

La ofensiva sigue siendo el punto más bajo de La Roja, que acumuló una derrota ante Perú y una agónica victoria ante México.

Un sabor amargo quedó tras la última fecha de amistosos, donde la selección chilena fue goleada 0-3 ante Perú y derrotó con lo justo a México por 1-0. Desde la llegada de Reinaldo Rueda, La Roja ha estado lejos del rendimiento esperado, individualmente bastante bajo y sólo unos pocos jugadores han salvado en la última fecha FIFA.

Los ganadores

Brayan Cortés

Cortés cerró su arco ante México. Crédito: Agencia Uno

El arquero de Colo Colo respondió y con creces. A diferencia de Fernando de Paul, tuvo varias intervenciones claves, evitando en reiteradas ocasiones la apertura de la cuenta mexicana. Mostró solvencia y seguridad bajo los tres palos, aunque tuvo ciertas complicaciones en el juego con los pies.

Guillermo Maripán

Maripán es uno de los fijos en el once de Rueda. Crédito: Agencia Uno

El zaguero se terminó por consolidar en La Roja. Aunque esta vez no anotó, mostró solvencia en el fondo y con su nivel dejó en claro que, actualmente, es el mejor defensor central chileno. El trabajo para Rueda será encontrar un compañero idóneo para hacer la dupla.

Eugenio Mena

Mena parece retomar el nivel que tuvo con Sampaoli. Crédito: Agencia Uno

El lateral volvió en un gran nivel, lo que es una gran noticia para la selección chilena y para Reinaldo Rueda. Desde la salida del propio Mena, ni Pizzi ni Rueda habían encontrado un lateral que pudiera alcanzar su nivel. El paso por Racing le hizo bien al zurdo, quién respondió de buena manera en ambos partidos.

Los perdedores

Enzo Roco

Roco fue titular en ambos partidos. Crédito: Agencia Uno

El defensor no mostró su mejor cara durante los duelos ante Perú y México. Se le vio errático, tomando malas decisiones (autogol incluido) y no entregó la seguridad que se esperaba de él. Desaprovechó la oportunidad de ganarse el puesto en la zaga.

Matías Fernández

El retorno del ‘Pelusa’ no fue el soñado. Crédito: Agencia Uno

Era la oportunidad que tanto anhelaba el volante de 32 años, pero estuvo lejos de aprovecharla. Para el Necaxa, está bien. Pero para La Roja le falta, y bastante. No mostró la dinámica necesaria para jugar de volante mixto, puesto en el que juega actualmente. Tampoco mostró la explosión y buen juego que lo llevaron a ser un de los inamovibles de la Selección años atrás.

Junior Fernandes

Junior Fernandes no pudo aprovechar la oportunidad. Crédito: Agencia Uno

Es más de lo mismo. A pesar de tener una velocidad distinta a la mayoría, el delantero no brilla, no marca diferencias y muchas veces toma decisiones que perjudican el funcionamiento colectivo del equipo. Pensando en que tiene 30 años, es tiempo de probar otros jugadores en su puesto.