Deportes

Los números claves antes de la vuelta del fútbol chileno

El líder, Universidad Católica, jugará el sábado a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Colo Colo se enfrenta ante Unión La Calera el mismo día y la U. de Chile lo hará ante Huachipato el domingo.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 20 de julio de 2018

A+ A-

Se acabó la espera: este viernes, a contar de las 20:00 horas, Universidad de Concepción y Palestino darán el vamos a la segunda ronda de la primera división del fútbol chileno.

Para volver al corriente de lo que se viene, PAUTA.cl seleccionó un listado de datos y estadísticas interesantes a tener en consideración.

  1. Universidad de Concepción acumula un invicto de cuatro partidos ante Palestino, donde sumó tres victorias y un empate.
  2. Sacando la Copa Chile, el cuadro del Campanil suma 11 partidos sin perder: 10 triunfos y un empate.
  3. Colo Colo -juega el sábado al mediodía ante Unión La Calera en Sausalito- viene de perder sus últimos dos partidos en el campeonato, hecho que no sucedía en el torneo nacional desde abril de 2016.
  4. Antofagasta -que visita a Temuco el sábado a las 15:30- viene de ganar su último partido ante el cuadro de la Araucanía (3-2, en mayo de este año). Antes de eso, había acumulado cinco derrotas consecutivas ante los albiverdes.
  5. Universidad Católica suma cuarto triunfos consecutivos ante Deportes Iquique por el torneo nacional, sin recibir goles en los últimos tres.
  6. Unión Española -se mide ante Audax Italiano el sábado a las 20:00 en el Estadio Santa Laura- ha marcado 19 goles en sus últimos 20 partidos ligueros ante los itálicos, sumando 10 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas en sus últimos 16 partidos por el torneo nacional.
  7. Audax Italiano buscará romper una racha de 11 partidos sin saber de triunfos (cinco empates y seis derrotas), la más larga en lo que va de torneo.
  8. Los dos partidos que jugaron Curicó Unido y San Luis de Quillota en Primera División -se miden el domingo al mediodía en el Estadio La Granja de Curicó- terminaron 1-0, ganando el local en cada uno de estos duelos (Curicó en 2017 y San Luis en 2018).
  9. Universidad de Chile -que enfrentará el domingo a las 17:30 horas a Huachipato en el Nacional- le ha marcado a los acereros en cada uno de los últimos 17 partidos que jugó ante ellos. En los mismos, acumula 12 victorias, dos empates y tres derrotas.
  10. Everton -que cerrará la fecha en Sausalito el domingo a las 20:00 horas, cuando enfrente a O’Higgins- viene de derrotar por 2-1 a los celestes en febrero de este año, en su contra, la estadística marca que nunca le ha ganado dos veces consecutivas.

Estadísticas entregadas por @OptaJavier.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Team ParaChile ya está en Lima y están preparándose para el debut en la cita deportiva. Crédito: Comité Paralímpico de Chile.</p>
Deportes

Parapanamericanos Lima 2019: el nuevo reto para el deporte chileno

El Team ParaChile viajará hasta Lima con una delegación de 85 deportistas, que buscará superar las cuatro medallas de oro obtenidas en Toronto 2015.

Deportes

De mortales al Olimpo

Un sábado poco común, dos chilenos se preparaban para llegar a lo más alto. Salvaron cuatro puntos de partido y lograron el primer oro olímpico de la historia para Chile. Sus nombres eran Nicolás Massú y Fernando González.

Deportes

Palestino se mete en zona de copas internacionales

Universidad Católica se mantiene en la punta, Audax Italiano vuelve a perder de local y U. Española completa 10 partidos sin triunfos. Colo Colo avanza en el Súper Ranking Pauta.

<p>Santiago 2023 comienza a tomar forma y se transformó en el máximo desafío deportivo de los últimos 60 años. Crédito: Ministerio del Deporte.</p>
Deportes

Santiago 2023: la prueba de fuego para el deporte nacional

1.700 departamentos en la Villa Olímpica, remodelación de recintos y la concesión de sectores del Estadio Nacional son parte de la cartera de obras que impulsará el Gobierno.