Deportes

Los olvidados del All-Star Game de la NBA

Muchos debutantes y ausentes ilustres presenta la nómina del juego que reúne a las mayores estrellas de la liga profesional de básquetbol de EE.UU., que este año se disputará en Chicago.

All-Star Chicago 2020.

www.nba.com

Por Francisco Gómez

Viernes 31 de enero de 2020

A+ A-

Conocidos ya los nombres de quienes darán vida al juego de las estrellas 2020, de inmediato asomaron voces de disconformidad. Grandes ausencias, varios (tal vez demasiados) debutantes y falta de superestrellas marcan el roster del All-Star 2020 que se jugará en Chicago.

Los capitanes LeBron James y Giannis Antetokoumpo ya conocen quiénes serán sus posibles compañeros de equipo en el juego de estrellas. Si bien con respecto a los seleccionados para ser titulares (elegidos en votación ponderada de hinchas, periodistas, entrenadores y jugadores) no hay espacio a dudas, quienes aparecen como suplentes (elegidos exclusivamente por los entrenadores de la liga) dejaron muchas discusiones entre los aficionados y a varias superestrellas disconformes.

Muchos debutantes y ausentes ilustres

Los debutantes son sin duda los protagonistas en el roster de este All-Star. En total serán 9 los jugadores que jueguen por primera vez en el partido de las estrellas, la cifra más alta en una década. Es un cambio de posta, sin duda. Jugadores como Brandon Ingram de los Pelicans, Domantas Sabonis de los Pacers, Bam Adebayo de los Heat, Jayson Tatum de los Celtics o Donovan Mitchell de Utah Jazz, se estrenarán como All-Stars sin superar los 23 años y sin que ninguno de ellos se haya consagrado aún como una superestrella de la NBA.

En la contraparte, nombres como Kyle Lowry de los Raptors y Russell Westbrook de los Rockets han sabido mantenerse en la élite de la liga a pesar de superar ya los 30 años. En esa misma línea sorprendió la inclusión de Chris Paul, ya pronto a cumplir 35 años y con un exagerado salario (el segundo más alto de la liga), pero que igualmente logró convencer a los entrenadores. Si bien la temporada de "CP3" ha sido sobresaliente, liderando a unos combativos Oklahoma City Thunder con números de 17 puntos y 6,5 asistencias, Paul está bastante lejos de ser el mejor base de la liga que supo ser hace algunos años y su inclusión dejó afuera nombres como el de Devin Booker de los Phoenix Suns, que con más de 27 puntos por noche no pudo convencer a los técnicos.

Es que ganar partidos se estableció como un requisito importante y la ausencia de Booker, uno de los mejores anotadores de la liga, se puede explicar precisamente por el mal rendimiento de su equipo. Por ese mismo ítem fue castigado Bradley Beal en el este. El exterior de los Washington Wizards promedia más de 28 puntos cada noche, sin embargo se quedó afuera.

Otros nombres con excelentes números personales "castigados" por el mal rendimiento de sus equipos fueron Karl Anthony Towns de los Timberwolves, Andre Drummond de los Pistons o Zach LaVine de los Bulls.

Como siempre, las lesiones también han hecho lo suyo. Será un extraño All-Star sin nombres como Stephen Curry, Kevin Durant o Klay Thompson, bajas por lesión hace meses. Sin embargo, también se quedarán afuera superestrellas consagradas como Kyrie Irving de los Nets, Paul George de los Clippers o Blake Griffin de los Pistons, debido a que diferentes lesiones no les han permitido jugar una cantidad aceptable de partidos.

¿Podrá el All-Star 2020 ser tan espectacular como esperan los aficionados? Consciente de las ausencias, la liga ha preparado algunos cambios en el partido de las estrellas a fin de hacerlo más atractivo. Un extraño formato con un último cuarto sin tiempo, cuyo ganador se decidirá por el número de canastas anotadas, es una de las novedades que solo se podrán analizar una vez implementadas. Lo cierto es que el All-Star de Chicago deberá enfrentar la ausencia de varias de las más grandes superestrellas de la liga y la presencia de estrellas debutantes que tendrán que demostrar que lo son.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El marzo ciclista: habrá dos carreras internacionales en Chile

Serán 16 equipos (seis chilenos y 10 extranjeros) los que disputarán las carreras de ciclismo en la Patagonia y en Chiloé, entre el 15 y 22 de marzo.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tobías Figueroa: "Estoy enfocado en Antofagasta y en seguir progresando"

El delantero destacó que su opción de ir a la "U" está en el pasado: "Somos un grupo de 'pibes' que solo quiere seguir creciendo para dar un salto", dijo.

Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

<p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.