Deportes

Los primeros movimientos de los grandes en el mercado de fichajes

El equipo de Pauta de Juego adelantó alguno de los traspasos que se podrían dar en las próximas semanas.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

Comenzó el clásico período entre torneos en el fútbol chileno: la temporada de fichajes, la época en que los directivos comienzan a buscar nombres que puedan reforzar a sus respectivos equipos de cara al siguiente torneo.

Los equipos grandes son los que suelen generar más ruido en esta época, principalmente por la caja de resonancia y el presupuesto que tienen. El equipo de Pauta de Juego entregó información sobre los movimientos que podrían ocurrir en las próximas semanas y analizó si estos son lo mejor para cada uno de los equipos.

Universidad Católica

El campeón del fútbol chileno tuvo en esta jornada reuniones que definieron el futuro de algunos de sus jugadores: Branco Ampuero, Germán Voboril, Marco Bolados y David Llanos no continuarán en el equipo y ya se trabaja en encontrar a sus reemplazantes.

En conferencia de prensa, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, confirmó las partidas, agregó que se buscarán las renovaciones de Germán Lanaro y Matías Dituro, confirmó que Cristopher Toselli volverá y que se harán las gestiones para buscar la continuidad de Andrés Vilches.

En materia de refuerzos, los cruzados buscarán un defensor central, un lateral izquierdo y un centro delantero, tema que fue debatido en Pauta de Juego.

Universidad de Chile

En Azul Azul ya se trabaja arduamente en el 2019. El tercer lugar está lejos de lo esperado por la dirigencia laica, por lo mismo, ya hay dos nombres que se acercan a ser los primeros refuerzos de Universidad de Chile.

El primero de ellos es Diego Carrasco, defensor central de 22 años, capitán de Coquimbo Unido y pieza fundamental en el ascenso de los piratas. El otro nombre es Augusto Barrios, lateral derecho de Deportes Antofagasta, aunque puede también jugar como central o volante derecho.

Los movimientos que se vienen en la U también fueron materia de debate en Pauta de Juego.

Colo Colo

Hoy en Macul hay más claridades de partidas que de refuerzos. Lucas Barrios, Gonzalo Fierro, César Pinares, Pablo Soto y Héctor Tapia no continuarán para el Cacique. Ante este panorama, ya se trabaja pensando en el 2019.

El nombre que más toma fuerza para volver a Colo Colo es Brian Fernández. El delantero destacó en el primer semestre en Unión La Calera, aunque no pudo sostener su rendimiento en Necaxa. Por lo mismo le interesa volver a Chile y en su momento expresó públicamente sus ganas de jugar en Colo Colo.

En Pauta de Juego se habló sobre la posibilidad de que Fernández fiche en el cuadro albo.}

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Christian Garín "muestra una tendencia preocupante"

"Algo está pasando con Garin y no tiene que ver solo con la falta de tenis, da la sensación de que tiene que ver con la cabeza y la actitud", dice Fernando Agustín Tapia tras la derrota del chileno en Buenos Aires.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

<p>Pablo Vegetti en Rangers en 2013</p>
tipo de contenido
Deportes

Delantero ex Rangers reconoció contactos con Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?