Deportes

Los próximos desafíos de los tres grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica tendrán sus primeros amistosos durante las próximas semanas.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 16 de enero de 2019

A+ A-

Como cada verano, los equipos realizan sus pretemporadas para llegar de la mejor forma a las competencias que van afrontar durante el año. Los que siempre se roban las miradas son los denominados grandes, cuyos trabajos y amistosos siempre son un atractivo en época estival.

En esta oportunidad, Concepción, Viña del Mar y La Serena son algunas de las ciudades que recibirán a los equipos más importantes de Chile. Esta es una instancia que los hinchas de regiones pueden aprovechar para poder ver a sus equipos en sus ciudades o lugar de veraneo.

Colo Colo

Los albos tuvieron su primeros apretones en Argentina, dónde derrotaron por 4-0 a Real Pilar (de la Primera D) y Platense (Nacional B). Ahora se preparan para otra serie de partidos que les servirán como preparación para su participación en el torneo nacion y en Copa Sudamericana.

19 de enero, 19:00 horas: tendrán su primer encuentro con público. Será en la Noche Alba, donde chocarán en el estadio Monumental ante Estudiantes de La Plata

23 de enero, 19:05 horas: debutarán en la Copa Fox Sports ante con la Unión Española en el estadio Sausalito.

26 de enero, 12:05 horas: jugarán su primer clásico de la temporada ante Universidad Católica en el estadio Sausalito. También en el marco de la Copa Fox Sports.

30 de enero, 19:05 horas: se medirán ante Everton en el estadio Sausalito por la Copa Fox Sports. De avanzar, tendrán un partido más, programado para el sábado 2 de febrero.

Universidad de Chile

Los azules también tuvieron un partido amistoso en lo que va de pretemporada. En el duelo entre equipos titulares, derrotaron por 4-0 a Coquimbo Unido, donde seis de los refuerzos fichados por el club vieron acción. Ahora, se preparan para otra serie de amistosos en distintas ciudades.

18 de enero, 20:00 horas: el estadio La Portada recibirá el primer partido con público para la U en este 2019. Será ante el local, Deportes La Serena.

23 de enero, 19:30 horas: en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Universidad de Chile tendrá su primer apretón internacional ante Universitario de Lima.

27 de enero, 16:00 horas: los azules jugarán su último partido de pretemporada ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Azul Azul optó por este partido por sobre la "Noche Azul", donde enfrentarían el 30 de enero a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Estos encuentros servirán de preparación para el debut de Copa Libertadores ante Melgar, fijado para el 5 de febrero a las 20:30 horas en Perú.

Universidad Católica

El campeón vigente del fútbol chileno, por ahora, sólo ha confirmado amistosos en la Copa Fox Sports, a desarrollarse integramente en el Estadio Sausalito. Los encuentros servirán para ver en acción a Gustavo Quinteros, nuevo entrenador del cuadro cruzado, y a los refuerzos ya confirmados (Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch).

20 de enero, 19:05 horas: el primer apretón será ante Everton en calidad de visita.

26 de enero, 12:05 horas: Universidad Católica enfrentará su primer clásico de la temporada ante Colo Colo. Será el primer reecuentro de Mario Salas con los cruzados desde que dejó el club en 2017.

29 de enero, 19:05 horas: Unión Española es, por ahora, el último partido que tiene confirmado la UC. De clasificar a la final del torneo, jugará nuevamente el 2 de febrero.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Por qué la actuación de la Roja femenina es una hazaña

Lo hecho por el elenco de Letelier "debe ser considerado una hazaña", dice Fernando Agustín Tapia. Mira un nuevo capítulo de Pauta de Juego TV.

Deportes

Ministra Kantor: "Esto marca un antes y un después en el fútbol femenino"

La autoridad de Deportes habló también con Pauta de Juego sobre la polémica de la ciclista Paola Muñoz y de lo que se viene en los Juegos Panamericanos.

Deportes

Figuras: Arturo Vidal

El "Guerrero" es uno de los mejores jugadores en la historia de Chile y llevó a su selección a un histórico bicampeonato de América. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.

Deportes

La edición más pequeña de la historia

En 1925 solo jugaron tres equipos el Campeonato Sudamericano: Argentina, Paraguay y Brasil. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.