Deportes

Los récords que dejó la Premier League

Un equipo, un delantero y un entrenador quedaron en la historia del la liga inglesa.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 14 de mayo de 2018

A+ A-

La Premier League, considerada por muchos la mejor liga del mundo, ha finalizado su edición 2017/18. Esta última temporada nos dejó tres grandes récords que serán difíciles de superar.

Los 100 puntos del Manchester City

Tal cual ocurrió en la temporada 2010/11, los citizens quedaron en la historia gracias a un gol agónico. En esa oportunidad, Sergio Agüero rompió una sequía de 43 años sin títulos para la institución gracias a su tanto ante el Queens Park Rangers, marcado en el minuto 94.

El pasado domingo, el Manchester City necesitaba de un triunfo para alcanzar los 100 puntos, registro nunca antes alcanzado en la historia de la competencia. Nuevamente el minuto 94 fue el mágico, aunque esta vez fue Gabriel Jesús el autor de la agónica anotación.

El récord anterior de puntos era del Chelsea, equipo que en la temporada 2004-05 alcanzó las 95 unidades, cuando fue dirigido por José Mourinho.

Además del histórico puntaje, también sumaron el hito de más victorias en una campaña (32), la mejor diferencia de goles histórica (+79), la delantera más ofensiva (106) y la valla menos batida (27).

El faraón del gol

Mohammed Salah también quedó en la historia de la Premier League. En el último duelo del Liverpool ante el Brighton, el delantero egipcio anotó su trigésimo segundo tanto en la competencia, lo que marca un récord en cantidad de goles en una temporada.

Los 32 goles de Salah superaron por un gol el registro que poseían tres delanteros que marcaron época en la máxima competencia inglesa: Alan Shearer (1995-96, Blackburn Rovers), Cristiano Ronaldo (2007-08, Manchester United) y Luis Suárez (2013-14, Liverpool).

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser elegido como el mejor jugador de la presente temporada de la Premier League, además de haber quedado ad portas de ganar el balón de oro. Solo quedó atrás de Lionel Messi, quien, a falta de un partido, ya suma 34 goles.

El eterno Arsène 

Luego de 22 temporadas al mando del Arsenal, Arsène Wenger se despidió de la institución y, de paso, se transformó en el entrenador con más partidos dirigidos durante la era de la Premier League (que partió en 1992), con 810 encuentros. Su colega Alex Ferguson, del Manchester United, mantiene sin embargo el récord de más temporadas como mánager de un equipo, con 27 ligas (se incluyen las previas al inicio de la Premier).

A ese registro, Wenger sumó en la última fecha su cuadragésimo octava victoria en estadios distintos en la Premier League, dejando atrás las 47 que sumó el propio Ferguson.

Durante su estadía en los gunners, dirigió 1.235 partidos, logró tres títulos de Premier League (terminó invicto en la temporada 2003-04), siete copas FA, siete Commnity Shield y una final de Champions League (derrota 2-1 ante el Barcelona en 2006).

Bonus track: el récord de Ederson

El arquero titular del Manchester City también marcó un registro histórico en la presente temporada. Su hito sobrepasa la Premier League, ya que logró realizar el saque de meta más largo de la historia. En un partido amistoso ante el Tottenham Hotspurs en la International Champions Cup, realizado en Estados Unidos durante el verano del Hemisferio Norte, el brasileño realizó un saque de meta de 75,33 metros, registrado por los Guiness World Records como el más largo de la historia.

A través de sus redes sociales, el Manchester City compartió un video donde el golero consiguió, en un entrenamiento, emular el récord conseguido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diez partidos que se han vuelto inolvidables para los fanáticos nacionales

Goleadas, triunfos ante campeones del mundo, copas Libertadores y de América: todos encuentros que siguen emocionando cada vez que se pone play a sus videos.

<p>José Luis Chilavert, en su deslenguado estilo, manifestó que no siente temor de la demanda presentada por Alejandro Domínguez. Además, tiene fe en directivos del fútbol chileno como Harold Mayne Nicholls. Crédito: @Twitter</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chilavert en PAUTA: su sueño por jugar con Messi y sus elogios a Mayne-Nicholls

En conversación exclusiva con Pauta de Juego, el exarquero paraguayo fustigó el manejo de la Conmebol y habló de la Selección Chilena.

tipo de contenido
Deportes

Charles Aránguiz y el Leverkusen arrancan una nueva fecha de la Bundesliga

El elenco del chileno quiere reponerse de su última derrota y vencer a Friburgo para volver a puestos de Champions. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
Deportes

Con media Bundesliga en el bolsillo: las claves del triunfo del Bayern

José Luis Villanueva analizó la victoria de los bávaros sobre el Dortmund, que les permitió quedar a siete puntos de distancia de sus perseguidores.