Deportes

Lucas Barrios mete a Colo Colo en cuartos y rompe otra maldición internacional

Pese a caer por 2-1 ante Corinthians, el 'Cacique' avanzó a la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores por el triunfo logrado en Santiago.

Agencia Uno

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

21 años debieron pasar para que Colo Colo volviera a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Héctor Tapia -que no estuvo en el banquillo por una sanción- cayó 2-1 ante Corinthians en Sao Paulo pero -de igual forma- accedió a la siguiente fase del torneo. Esto, gracias al gol de visita ya que el marcador global terminó 2-2 (triunfo de 1-0 para los albos en la ida).

Esta no es la primera mala racha que rompe el 'Cacique' en la edición 2018 del certamen. Para llegar al partido con el 'Timao', el 'Popular' avanzó desde la fase de grupos después de 11 años.

Jorge Valdivia -celebrando la clasificación- fue una de las figuras del encuentro (Foto: Agencia uno)

Para los brasileños convirtieron Jadson (17') y Roger (64'), mientras que el tanto de la clasificación fue el empate temporal de Lucas Barrios a los 32' gracias a un ajustado cabezazo en el área.

Ahora, Colo Colo espera en cuartos al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño. En la ida disputada en Paraguay, el 'Verdao' ganó por 2-0 por lo que lo más probable es que Esteban Paredes y compañía vuelvan a definir la llave en Sao Paulo.

La última vez de los albos en la ronda de los ocho mejores de la Copa fue en 1997. En esa ronda vencieron a la Universidad Católica -que contaba con el goleador de esa edición, Alberto Acosta-, pero en semifinales fueron eliminados por el Cruzeiro.


A+ A-

Relacionados

<p>Everton frente a la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Católica busca mantener la ventaja: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es líder, seguido por La Calera y Unión. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Coquimbo igualó con Defensa y Justicia en Paraguay por la Sudamericana.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana: el sueño de Coquimbo llegó a su fin

El cuadro "pirata" perdió ante Defensa y Justicia 4-2 y quedó sin final del torneo. Vea programación, goles y mejores momentos.

<p>El piloto chileno estuvo (a momentos) líder en la última jornada. Créditos: Dakar.</p>
tipo de contenido
Deportes

Ítalo Pedemonte terminó 12º en quads en el Dakar Experience 2021

El piloto nacional, que en la jornada de ayer tuvo problemas con su máquina y se iba a retirar, llegó séptimo en la última etapa y finalizó por la clasificación paralela.

<p>En la tabla general, termino a más de cinco horas del líder. Créditos: Dakar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ignacio Casale cumple su objetivo en camiones y termina 9º el Dakar 2021

En su primera experiencia con la categoría, logró rematar octavo en la última etapa, a 11:13 minutos del líder. Los ganadores fueron los rusos de Kamaz, quienes lograron podio completo.