Deportes

Lucas Barrios mete a Colo Colo en cuartos y rompe otra maldición internacional

Pese a caer por 2-1 ante Corinthians, el 'Cacique' avanzó a la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores por el triunfo logrado en Santiago.

Agencia Uno

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

21 años debieron pasar para que Colo Colo volviera a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Héctor Tapia -que no estuvo en el banquillo por una sanción- cayó 2-1 ante Corinthians en Sao Paulo pero -de igual forma- accedió a la siguiente fase del torneo. Esto, gracias al gol de visita ya que el marcador global terminó 2-2 (triunfo de 1-0 para los albos en la ida).

Esta no es la primera mala racha que rompe el 'Cacique' en la edición 2018 del certamen. Para llegar al partido con el 'Timao', el 'Popular' avanzó desde la fase de grupos después de 11 años.

Jorge Valdivia -celebrando la clasificación- fue una de las figuras del encuentro (Foto: Agencia uno)

Para los brasileños convirtieron Jadson (17') y Roger (64'), mientras que el tanto de la clasificación fue el empate temporal de Lucas Barrios a los 32' gracias a un ajustado cabezazo en el área.

Ahora, Colo Colo espera en cuartos al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño. En la ida disputada en Paraguay, el 'Verdao' ganó por 2-0 por lo que lo más probable es que Esteban Paredes y compañía vuelvan a definir la llave en Sao Paulo.

La última vez de los albos en la ronda de los ocho mejores de la Copa fue en 1997. En esa ronda vencieron a la Universidad Católica -que contaba con el goleador de esa edición, Alberto Acosta-, pero en semifinales fueron eliminados por el Cruzeiro.


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?

<p>El lateral chileno canadiense de Huachipato, Juan Córdova, manifestó que sí se puede retornar a los entrenamientos. Además, el jugador confía en dar el salto a la MLS de Estados Unidos. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Juan Córdova: "Se ve factible el retorno a las prácticas si se cumplen las medidas"

El lateral de Huachipato detalló el retorno al trabajo del equipo dirigido por Gustavo Florentín. Además, contó sobre su paso por la Selección de Canadá y cómo se proyecta.

tipo de contenido
Deportes

El Werder Bremen quiere evitar la catástrofe del descenso

Un grande de la Bundesliga quiere salir de los últimos puestos y cada partido lo vive como una final. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diez partidos que se han vuelto inolvidables para los fanáticos nacionales

Goleadas, triunfos ante campeones del mundo, copas Libertadores y de América: todos encuentros que siguen emocionando cada vez que se pone play a sus videos.