Deportes

Lucas Barrios mete a Colo Colo en cuartos y rompe otra maldición internacional

Pese a caer por 2-1 ante Corinthians, el 'Cacique' avanzó a la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores por el triunfo logrado en Santiago.

Agencia Uno

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

21 años debieron pasar para que Colo Colo volviera a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Héctor Tapia -que no estuvo en el banquillo por una sanción- cayó 2-1 ante Corinthians en Sao Paulo pero -de igual forma- accedió a la siguiente fase del torneo. Esto, gracias al gol de visita ya que el marcador global terminó 2-2 (triunfo de 1-0 para los albos en la ida).

Esta no es la primera mala racha que rompe el 'Cacique' en la edición 2018 del certamen. Para llegar al partido con el 'Timao', el 'Popular' avanzó desde la fase de grupos después de 11 años.

Jorge Valdivia -celebrando la clasificación- fue una de las figuras del encuentro (Foto: Agencia uno)

Para los brasileños convirtieron Jadson (17') y Roger (64'), mientras que el tanto de la clasificación fue el empate temporal de Lucas Barrios a los 32' gracias a un ajustado cabezazo en el área.

Ahora, Colo Colo espera en cuartos al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño. En la ida disputada en Paraguay, el 'Verdao' ganó por 2-0 por lo que lo más probable es que Esteban Paredes y compañía vuelvan a definir la llave en Sao Paulo.

La última vez de los albos en la ronda de los ocho mejores de la Copa fue en 1997. En esa ronda vencieron a la Universidad Católica -que contaba con el goleador de esa edición, Alberto Acosta-, pero en semifinales fueron eliminados por el Cruzeiro.


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Deportes

La juventud de los 90 años de Ferrari en las pistas

El Gran Premio de Italia fue el escenario perfecto para el aniversario de Ferrari, que luego de una década volvió al triunfo en casa.

<p>La Universidad Católica podría ser bicampeón nacional a fines de octubre con cinco fechas por disputar. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

La regularidad tiene premio anticipado en el fútbol chileno

Católica tiene una ventaja de 13 puntos con el segundo y podría ser campeón antes del final. Una situación que ya se ha dado con Colo Colo, la U, Audax, Palestino y la propia UC.

Deportes

Ribera y Audax: "Es momento de volver a internacionalizar el club"

El director técnico habla sobre el buen momento del equipo, que marcha tercero en la tabla de posiciones, y cuenta cómo se preparan para afrontar sus próximos desafíos.