Deportes

Lucas Viatri es el nuevo delantero que busca Universidad Católica

El argentino está con el pase en su poder y ya han existido acercamientos desde Cruzados con el jugador.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 9 de enero de 2019

A+ A-

La Comisión Fútbol de Cruzados ha trabajado intensamente para armar el mejor plantel posible para Universidad Católica este 2019. Luego de comprar los pases de Matías Dituro (100%) y Valber Huerta (50%), además de conseguir el préstamo de Juan Cornejo, ahora los esfuerzos se centran en reforzar la zona ofensiva. A la casi segura incorporación de Edson Puch, se podría sumar un centro delantero extranjero que pueda compartir o competir por un puesto con Sebastián Sáez.

En un principio, los esfuerzos se centraron en Gustavo Bou. Lastimosamente para los intereses cruzados, el precio pedido por Tijuana (club dueño de su pase) es muy alto para el presupuesto de los precordilleranos, por lo que buscan alternativas. Entre ellas, apareció el nombre de Lucas Viatri, delantero de 31 años que actualmente negocia renovar su contrato con Peñarol luego que este expirara a fines del 2018. Según comentó Coke Hevia en el programa Pauta de Juego, este punto es importante, ya que podría llegar a Universidad Católica con el pase en su poder y sólo pagando su sueldo.

Desde el entorno del jugador aseguran saber del interés de Universidad Católica y que a Viatri le seduce la opción de jugar la Copa Libertadores con el cuadro cruzado, sin embargo, aún no existe una oferta formal para fichar al delantero.

Viatri destacó entre 2008 y 2013 en Boca Juniors, etapa en la que jugó 132 partidos, marcó 31 goles, dio nueve asistencias y consiguió ganar dos torneos nacionales (2008, 2011) y la Copa Argentina (2012). También su paso por Peñarol fue exitoso (2017-2018), dónde obtuvo el Campeonato Uruguayo en dos ocasiones (2017, 2018), Supercopa Uruguaya (2018) y el Torneo Clausura (2018). En Uruguay, ha jugado 27 partidos, marcando siete goles y entregando ocho asistencias.

Revisa aquí el informe de Universidad Católica de hoy en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Fuenzalida y su continuidad en la UC: "Hay veces en las que hay que tomar decisiones distintas"

El capitán del tetracampeón no ha definido si sigue o no en San Carlos de Apoquindo: "La conversación de si hay que seguir o no va a durar 15 segundos".

tipo de contenido
Deportes

Los méritos de la UC para ser el justo (tetra)campeón del fútbol chileno

Fernando A. Tapia analiza la campaña de los cruzados y las razones por las que Colo Colo terminó a seis unidades de la punta.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La gestión de Cruzados: el jugador número 12 de la UC

José Luis Villanueva, exjugador del club y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, asegura que la planificación de largo plazo fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos consecutivos.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC lo grita en Viña y celebra una institucionalidad tetracampeona

Un triunfo del equipo de jugadores, pero también de Cruzados SADP. Desde 2018, el club ganó 73 de los 120 partidos jugados (61% de rendimiento) y sumó 213 goles (1,77 por partido).