Deportes

Lucas Viatri es el nuevo delantero que busca Universidad Católica

El argentino está con el pase en su poder y ya han existido acercamientos desde Cruzados con el jugador.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 9 de enero de 2019

A+ A-

La Comisión Fútbol de Cruzados ha trabajado intensamente para armar el mejor plantel posible para Universidad Católica este 2019. Luego de comprar los pases de Matías Dituro (100%) y Valber Huerta (50%), además de conseguir el préstamo de Juan Cornejo, ahora los esfuerzos se centran en reforzar la zona ofensiva. A la casi segura incorporación de Edson Puch, se podría sumar un centro delantero extranjero que pueda compartir o competir por un puesto con Sebastián Sáez.

En un principio, los esfuerzos se centraron en Gustavo Bou. Lastimosamente para los intereses cruzados, el precio pedido por Tijuana (club dueño de su pase) es muy alto para el presupuesto de los precordilleranos, por lo que buscan alternativas. Entre ellas, apareció el nombre de Lucas Viatri, delantero de 31 años que actualmente negocia renovar su contrato con Peñarol luego que este expirara a fines del 2018. Según comentó Coke Hevia en el programa Pauta de Juego, este punto es importante, ya que podría llegar a Universidad Católica con el pase en su poder y sólo pagando su sueldo.

Desde el entorno del jugador aseguran saber del interés de Universidad Católica y que a Viatri le seduce la opción de jugar la Copa Libertadores con el cuadro cruzado, sin embargo, aún no existe una oferta formal para fichar al delantero.

Viatri destacó entre 2008 y 2013 en Boca Juniors, etapa en la que jugó 132 partidos, marcó 31 goles, dio nueve asistencias y consiguió ganar dos torneos nacionales (2008, 2011) y la Copa Argentina (2012). También su paso por Peñarol fue exitoso (2017-2018), dónde obtuvo el Campeonato Uruguayo en dos ocasiones (2017, 2018), Supercopa Uruguaya (2018) y el Torneo Clausura (2018). En Uruguay, ha jugado 27 partidos, marcando siete goles y entregando ocho asistencias.

Revisa aquí el informe de Universidad Católica de hoy en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

La nueva distancia azul de Sabino Aguad

Sabino Aguad duró cuatro meses en el cargo de gerente deportivo de la Universidad de Chile. En el futuro, el ingeniero civil industrial actuará como asesor externo de la institución.

Deportes

Capdeville: "Garin se propuso estar entre los 20 mejores"

El extenista repasa el buen momento de su pupilo tras ganar su primer título ATP, las claves del éxito y cómo ha trabajado desde 2018 para mantener el rendimiento.

Deportes

Exjugadores del Barcelona: "Arturo Vidal es todo"

El presidente de asociación que agrupa a las exestrellas del club, Ramón Alfonseda, destaca las características del volante chileno y lo determinante de su juego.

Deportes

El valor de mercado de La Roja la deja muy lejos de pelear la Copa América

El hincha demanda mejores resultados al equipo de Rueda, sin embargo, la valorización actual de los jugadores chilenos es un tercio menos que hace tres años.