Deportes

Luciano Aued: "Si se da la continuidad, bienvenido, pero puede que sea el último partido"

El volante de la Universidad Católica dice que ante Huachipato podría ser su última presentación en San Carlos de Apoquindo. Una vez terminado el torneo conversará sobre su futuro.

Luciano Aued ha ganado seis torneos con la UC: tres títulos nacionales y tres Supercopa. De ser un titular fijo, el volante argentino, que estuvo meses lesionado, ahora no sabe si seguirá.

Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D. y Antonio de Vittorio

Lunes 22 de noviembre de 2021

A+ A-

Universidad Católica es tri-supercampeón. Son tres Supercopa consecutivas las que se han quedado en las vitrinas de San Carlos de Apoquindo y la última, obtenida ante Ñublense, en penales, da paso a la fase final de una temporada que los podría dejar como el mejor equipo local al terminar el torneo nacional y, además, como tetracampeón. 

"Nosotros siempre tuvimos el objetivo principal que fue el tetracampeonato y siempre lo tuvimos a la vista. Lógicamente que a veces te sientes más cerca, más lejos, pero siempre el objetivo estuvo. Me parece que con la llegada Cristián Paulucci o con la confianza que nos hizo recuperar, y también acompañado de los buenos resultados, nos volvimos a entusiasmar y volvimos a estar ahí", dijo Luciano Aued.

El alza en el rendimiento se ve reflejada en movimientos claves como la profundización por el sector izquierdo, aspecto que dice que con el técnico uruguayo Gustavo Poyet dejaron parcialmente de lado. Todo, hasta que Paulucci tomó las riendas del equipo. 

Ruta de la pelota

En Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el volante explicó que "le llamamos ruta de pelota, que son mecanismos que son automatizaciones que hacemos y que lógicamente que tenemos tres o cuatro por sector, y después, acorde a cómo se mueve el rival, vamos viendo a ver cuál utilizamos".

Y si bien ese crecimiento tendrán la labor de mostrarlo en la próxima edición de Copa Libertadores, no es una certeza que Aued vaya a estar en cancha para esa instancia. "Con el año que viene, la verdad no hemos charlado nada todavía con el club [...]. El próximo partido es el último de local y lo voy a disfrutar como si fuera el último, porque la verdad es que no sé si va a haber otro o no". 

"A mitad de año ya habíamos arreglado la renovación para este año, pero coincide mucho que venía jugando seguido en ese momento; me tocó lesionarme y estar casi cuatro meses fuera en la parte final. Entonces, lógicamente, supongo que el club también hará un análisis de eso [...]. Si se da la continuidad, bienvenido sea, pero puede ser que sea el último partido", añadió.

Vea la conversación de Luciano Aued con Pauta de Juego.

Deportes

Católica alcanza a la "U" como el segundo equipo con más títulos en Chile

Con la Supercopa ganada este jueves, los "cruzados" igualan a la Universidad de Chile alcanzando los 26 torneos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

<p>Créditos: @franciscochalecolopez </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Chaleco" López ya proyecta su futuro: "Vamos a seguir compitiendo"

El piloto curicano acaba de ganar su tercer Dakar, esta vez en la categoría Prototipo Ligero. Ahora se enfocará en los mundiales de cross country y el RallyMobil.

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los 12 de la NFL: así partirán los playoffs 2022

Con quarterbacks que se despiden, rookies que buscan la historia y los campeones vigentes. En PAUTA repasamos las claves de la ronda de comodines en el fútbol americano estadounidense.

<p>Créditos: prensa Chaleco López</p>
tipo de contenido
Deportes

Chaleco López se coronó campeón de prototipos ligeros en el Dakar 2022

En motos, Pablo Quintanilla terminó a 3 minutos y 27 segundos del líder, Sam Sunderland, y fue el segundo chileno con mejor resultado.