Deportes

Luciano Aued: “Si se da la continuidad, bienvenido, pero puede que sea el último partido”

Imagen principal
Créditos: Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

El volante de la Universidad Católica dice que ante Huachipato podría ser su última presentación en San Carlos de Apoquindo. Una vez terminado el torneo conversará sobre su futuro.

Universidad Católica es tri-supercampeón. Son tres Supercopa consecutivas las que se han quedado en las vitrinas de San Carlos de Apoquindo y la última, obtenida ante Ñublense, en penales, da paso a la fase final de una temporada que los podría dejar como el mejor equipo local al terminar el torneo nacional y, además, como tetracampeón. 

“Nosotros siempre tuvimos el objetivo principal que fue el tetracampeonato y siempre lo tuvimos a la vista. Lógicamente que a veces te sientes más cerca, más lejos, pero siempre el objetivo estuvo. Me parece que con la llegada Cristián Paulucci o con la confianza que nos hizo recuperar, y también acompañado de los buenos resultados, nos volvimos a entusiasmar y volvimos a estar ahí”, dijo Luciano Aued.

El alza en el rendimiento se ve reflejada en movimientos claves como la profundización por el sector izquierdo, aspecto que dice que con el técnico uruguayo Gustavo Poyet dejaron parcialmente de lado. Todo, hasta que Paulucci tomó las riendas del equipo. 

Ruta de la pelota

En Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el volante explicó que “le llamamos ruta de pelota, que son mecanismos que son automatizaciones que hacemos y que lógicamente que tenemos tres o cuatro por sector, y después, acorde a cómo se mueve el rival, vamos viendo a ver cuál utilizamos”.

Y si bien ese crecimiento tendrán la labor de mostrarlo en la próxima edición de Copa Libertadores, no es una certeza que Aued vaya a estar en cancha para esa instancia. “Con el año que viene, la verdad no hemos charlado nada todavía con el club […]. El próximo partido es el último de local y lo voy a disfrutar como si fuera el último, porque la verdad es que no sé si va a haber otro o no”. 

“A mitad de año ya habíamos arreglado la renovación para este año, pero coincide mucho que venía jugando seguido en ese momento; me tocó lesionarme y estar casi cuatro meses fuera en la parte final. Entonces, lógicamente, supongo que el club también hará un análisis de eso […]. Si se da la continuidad, bienvenido sea, pero puede ser que sea el último partido”, añadió.

Vea la conversación de Luciano Aued con Pauta de Juego.