Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.

Agencia Uno.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de marzo de 2021

A+ A-

Martín Lasarte dio a conocer su primera nómina como director técnico de la Selección Chilena, pensando en las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022. Una de las sorpresas fue que cerca de la mitad de los convocados al microciclo fueran jugadores sub-20, así como también el retorno de algunos que hace años no vestían a la Roja.

Uno de ellos fue Luis "Mago" Jiménez, capitán y figura del Palestino, equipo que logró acceder a copas internacionales para la próxima temporada. "Me tengo fe, pero no deja de ser un microciclo. Yo creo que el técnico llamó a mucha gente para verla, y después va a tomar una decisión", dijo.

En Pauta de Juego de Radio PAUTA, explicó que si hay algo que le falta en su carrera -con la cual está muy conforme, por cierto- es jugar un Mundial. "Más que verme, es algo que me gustaría. El fútbol es vivir el presente, sería mentira si digo que no me gustaría. Siempre he dicho que me encanta la carrera que he hecho y que me faltó jugar un Mundial. Si llegará a darse o no, no lo sé porque en el fútbol todo puede pasar. Pero la idea me motiva muchísimo".

A pesar de que en las eliminatorias, tal como comentó el "Mago", la intensidad es distinta, jugando bajo presión fue que logró los que considera dos de sus mejores partidos desde su vuelta a Chile: contra Internacional y River Plate, por la Copa Libertadores.

Y en medio de ese clima, José Luis "Coto" Sierra fue quien lo cambió de posición para terminar de potenciar a los 11 hombres en la cancha. "Con la llegada de Carlos (Villanueva) lo utiliza de volante ofensivo y a mí me puso de centrodelantero [...] En los primeros partidos me reía y conversábamos y decíamos que la forma de jugar que teníamos nosotros era muy parecida a la de la Roma, con Totti y los dos extremos que llegaban, que tenían mucho gol. Me gusta la posición, no sé si la voy a seguir usando, pero es una opción que se vio de buena manera en Palestino".

Sobre la posibilidad de haber llegado a Universidad de Chile, Jiménez aseguró que las opciones no prosperaron desde el primer momento por lo económico. "Lo que yo declaré fue lo que ocurrió. A mí me dijeron que el club tenía una nueva política y que iba a gastar una cifra menor a mi sueldo [...] Lo que yo pretendía era lo mismo que ganaba en Palestino. Si la nueva política de un equipo grande va a ser pagar una cifra menor a lo que ya gano, no hay nada más que conversar. Después estaba también que yo tengo contrato vigente con Palestino, y tendrían que conversar con ellos".

Vea la entrevista con Luis Jiménez en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Luis Jiménez, Palestino, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana 2021: Palestino arranca con derrota ante Libertad

Huachipato venció como visitante a San Lorenzo. Los de José Luis Sierra cayeron en Paraguay. Revise goles, resultados y tablas del certamen.

<p>UC Atlético Nacional Libertadores Parot</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La UC tiene un armago debut en Copa Libertadores

Unión La Calera igualó 2-2 en casa con LDU. Los "cruzados" cayeron con Atlético Nacional por 2-0 y deberán recuperarse ante Argentinos en Chile. Vea resultados, goles y posiciones.

tipo de contenido
Deportes

La Superliga hunde más la reputación de los dirigentes del fútbol

El periodista Orfeo Suárez, editor de deportes de El Mundo, habló sobre la polémica competición que ideó el actual presidente del Real Madrid.

<p>Edmundo Valladares fue electo con los votos del bloque que lidera Leonidas Vial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Nuevo presidente, ¿nueva etapa?: la realidad de Colo Colo tras la junta de accionistas

Edmundo Valladares, representante del Club Social y Deportivo, encabezará el directorio de Blanco y Negro en reemplazo de Aníbal Mosa.