Deportes

Efecto Pellegrini: ¿qué caracteriza al técnico chileno que tiene al Betis 4º en LaLiga?

El panel de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, analizó el estilo de quien es hoy el tercer entrenador con mejor rendimiento en la historia del club español.

El panel de Pauta de Juego analizó el estilo de quien es hoy el tercer entrenador con mejor rendimiento en la historia del club español.

Créditos: @RealBetis

Por Francisca Vargas D.

Jueves 28 de octubre de 2021

A+ A-

Manuel Pellegrini es el técnico sudamericano que más puntos ha cosechado en Europa en el siglo XXl. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el chileno está 10º a nivel global con 954 puntos en los 550 partidos dirigidos en el Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, West Ham United y Real Betis. Eso, sumado a los 21 puntos en 11 fechas de LaLiga en España, lo tienen como uno de los DT protagonistas en ese país.

"Yo creo que el efecto Pellegrini tiene que ver con jugadores probados que se fueron cayendo y él los levanta y sabe lo que le rinden. Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, son buenos jugadores todos, los hace rendir a todos juntos en su 4-2-3-1 que no cambia", dijo Coke Hevia.

El conductor de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, aseguró que uno de los valores del entrenador es "no dar tantas vueltas" al momento de armar sus equipos: si es lateral derecho, no lo pone de lateral izquierdo, y esa simpleza, insiste, ayuda a sus equipos.

En ese sentido, José Luis Vilanueva añadió que "sigue manteniendo un dibujo táctico y una forma de jugar en todos sus equipos, porque todos sus equipos tienen un buen trato del balón, todos buscan defender y presionar en zona media donde se hacen muy fuertes".

Y si bien en un comienzo Pellegrini fue ampliamente criticado al llegar al equipo de la ciudad de Sevilla, mantenerse a pesar del complejo momento fue fundamental.

"Está haciendo récord histórico. Nunca en la historia un equipo como el Betis en los primeros siete partidos había sumado lo que ha sumado ahora y eso te dice 'compadre tenemos a un tremendo entrenador que ojalá haga escuela acá en Chile también' y que la gente pueda educar a entrenadores y se quite este estigma de que no es un fútbol bueno el que practica en sus equipos". complementó el exdelantero de Universidad Católica, Palestino, Racing Club, entre otros equipos.

Vea el análisis del panel de Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Los resultados que necesitan los equipos para salvarse (y para ser campeón)

La "U" depende de sí misma para quedarse en Primera. Colo Colo debe ganar y esperar que la UC pierda para forzar un partido de definición.

tipo de contenido
Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.

<p>Melichar (izquierda de la pantalla) será la compañera de Gurachi por 2022. Créditos: www.wtatennis.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los números de Nicole Melichar, la compañera de Alexa Guarachi para 2022

En la próxima temporada la número uno en dobles de Chile dejará de competir con Desiree Krawckzyk. Su próximo objetivo es entrar al top 10 del WTA.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Entre campeones y debutantes: la parrilla de la F1 para 2022

De los 20 nombres que competirán, tres debutaron en 2021, uno es el primero de su país en las pistas y el más veterano cumplirá 21 temporadas corriendo. ¿Quiénes son?