Deportes

Manuela Urroz y clasificación a JJ. OO: “Con el ritmo que estamos entrenando, está a la mano”

La seleccionada nacional de hockey césped destaca los beneficios de competir contra algunos de los mejores equipos a nivel mundial, en la preparación para la temporada 2019 de "las diablas".

Getty images

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 16 de enero de 2019

A+ A-

Tres partidos jugados ante Irlanda, el 12º equipo a nivel mundial, con dos empates y una victoria. Más adelante vienen Estados Unidos y Bélgica, todo parte del Series Test Match. Una gran oportunidad de adquirir experiencia, según la jugadora chilena Manuela Urroz. “Irlanda viene de salir segundo en el Mundial, después viene Bélgica que también está en un torneo con los 10 mejores equipos del mundo y Estados Unidos (…) Estamos felices de tener esta competencia en casa y afinar los detalles para este tremendo 2019 que se nos viene”.

Durante los últimos meses, el crecimiento del equipo comandado por “Cachito” Vigil, lo posiciona sólido frente a los rivales que enfrentan. Las irlandesas, a horas de medirse nuevamente contra las chilenas, tal como Urroz dice, son un equipo agresivo, pero “a nosotras nos gusta ese tipo de juego porque te estás midiendo con algunos de los equipos más físicos.

Con un año que recién comienza, el desafío para “las diablas” es grande. Los Juegos Panamericanos comienzan en seis meses, y con ellos, la carrera para llegar al podio y obtener un ticket a los Juegos Olímpicos, algo que ningún equipo de la disciplina nacional ha logrado.

“Clasifican solo 12 a JJ. OO, nosotras estamos 16 (…) pero creo que con el ritmo que estamos entrenando y con la competencia que hemos tenido el último tiempo, es algo que está a la mano”, afirma Urroz.

Escucha aquí la entrevista de Manuela Urroz en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diez partidos que se han vuelto inolvidables para los fanáticos nacionales

Goleadas, triunfos ante campeones del mundo, copas Libertadores y de América: todos encuentros que siguen emocionando cada vez que se pone play a sus videos.

<p>José Luis Chilavert, en su deslenguado estilo, manifestó que no siente temor de la demanda presentada por Alejandro Domínguez. Además, tiene fe en directivos del fútbol chileno como Harold Mayne Nicholls. Crédito: @Twitter</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chilavert en PAUTA: su sueño por jugar con Messi y sus elogios a Mayne-Nicholls

En conversación exclusiva con Pauta de Juego, el exarquero paraguayo fustigó el manejo de la Conmebol y habló de la Selección Chilena.

tipo de contenido
Deportes

Charles Aránguiz y el Leverkusen arrancan una nueva fecha de la Bundesliga

El elenco del chileno quiere reponerse de su última derrota y vencer a Friburgo para volver a puestos de Champions. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
Deportes

Con media Bundesliga en el bolsillo: las claves del triunfo del Bayern

José Luis Villanueva analizó la victoria de los bávaros sobre el Dortmund, que les permitió quedar a siete puntos de distancia de sus perseguidores.