Deportes

Manuela Urroz y clasificación a JJ. OO: “Con el ritmo que estamos entrenando, está a la mano”

La seleccionada nacional de hockey césped destaca los beneficios de competir contra algunos de los mejores equipos a nivel mundial, en la preparación para la temporada 2019 de "las diablas".

Getty images

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 16 de enero de 2019

A+ A-

Tres partidos jugados ante Irlanda, el 12º equipo a nivel mundial, con dos empates y una victoria. Más adelante vienen Estados Unidos y Bélgica, todo parte del Series Test Match. Una gran oportunidad de adquirir experiencia, según la jugadora chilena Manuela Urroz. “Irlanda viene de salir segundo en el Mundial, después viene Bélgica que también está en un torneo con los 10 mejores equipos del mundo y Estados Unidos (…) Estamos felices de tener esta competencia en casa y afinar los detalles para este tremendo 2019 que se nos viene”.

Durante los últimos meses, el crecimiento del equipo comandado por “Cachito” Vigil, lo posiciona sólido frente a los rivales que enfrentan. Las irlandesas, a horas de medirse nuevamente contra las chilenas, tal como Urroz dice, son un equipo agresivo, pero “a nosotras nos gusta ese tipo de juego porque te estás midiendo con algunos de los equipos más físicos.

Con un año que recién comienza, el desafío para “las diablas” es grande. Los Juegos Panamericanos comienzan en seis meses, y con ellos, la carrera para llegar al podio y obtener un ticket a los Juegos Olímpicos, algo que ningún equipo de la disciplina nacional ha logrado.

“Clasifican solo 12 a JJ. OO, nosotras estamos 16 (…) pero creo que con el ritmo que estamos entrenando y con la competencia que hemos tenido el último tiempo, es algo que está a la mano”, afirma Urroz.

Escucha aquí la entrevista de Manuela Urroz en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Quinteros se entusiasma con el "Mago" Jiménez: "No tengo dudas que podría jugar muy bien"

Eso sí, el DT de Colo Colo reconoce que "el proyecto del club a lo mejor impediría" su llegada debido a la edad del futbolista de Palestino.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Fuenzalida y su continuidad en la UC: "Hay veces en las que hay que tomar decisiones distintas"

El capitán del tetracampeón no ha definido si sigue o no en San Carlos de Apoquindo: "La conversación de si hay que seguir o no va a durar 15 segundos".

tipo de contenido
Deportes

Los méritos de la UC para ser el justo (tetra)campeón del fútbol chileno

Fernando A. Tapia analiza la campaña de los cruzados y las razones por las que Colo Colo terminó a seis unidades de la punta.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La gestión de Cruzados: el jugador número 12 de la UC

José Luis Villanueva, exjugador del club y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, asegura que la planificación de largo plazo fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos consecutivos.