Deportes

Manuela Urroz y clasificación a JJ. OO: “Con el ritmo que estamos entrenando, está a la mano”

La seleccionada nacional de hockey césped destaca los beneficios de competir contra algunos de los mejores equipos a nivel mundial, en la preparación para la temporada 2019 de "las diablas".

Getty images

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 16 de enero de 2019

A+ A-

Tres partidos jugados ante Irlanda, el 12º equipo a nivel mundial, con dos empates y una victoria. Más adelante vienen Estados Unidos y Bélgica, todo parte del Series Test Match. Una gran oportunidad de adquirir experiencia, según la jugadora chilena Manuela Urroz. “Irlanda viene de salir segundo en el Mundial, después viene Bélgica que también está en un torneo con los 10 mejores equipos del mundo y Estados Unidos (…) Estamos felices de tener esta competencia en casa y afinar los detalles para este tremendo 2019 que se nos viene”.

Durante los últimos meses, el crecimiento del equipo comandado por “Cachito” Vigil, lo posiciona sólido frente a los rivales que enfrentan. Las irlandesas, a horas de medirse nuevamente contra las chilenas, tal como Urroz dice, son un equipo agresivo, pero “a nosotras nos gusta ese tipo de juego porque te estás midiendo con algunos de los equipos más físicos.

Con un año que recién comienza, el desafío para “las diablas” es grande. Los Juegos Panamericanos comienzan en seis meses, y con ellos, la carrera para llegar al podio y obtener un ticket a los Juegos Olímpicos, algo que ningún equipo de la disciplina nacional ha logrado.

“Clasifican solo 12 a JJ. OO, nosotras estamos 16 (…) pero creo que con el ritmo que estamos entrenando y con la competencia que hemos tenido el último tiempo, es algo que está a la mano”, afirma Urroz.

Escucha aquí la entrevista de Manuela Urroz en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

La apuesta de Rueda resulta a medias

El DT de la Roja dejó a varios titulares en la banca, pero pese al buen rendimiento terminó cayendo ante Uruguay. Ahora, deberá enfrentar a Colombia por los cuartos de Copa América.

Deportes

Rivaldo: ''El fútbol no necesitaba del VAR''

El astro brasileño conversó con José Luis Villanueva desde Brasil, donde analizó el videoarbitraje usado en la Copa América, la posición del '10' en el fútbol mundial y el rol de los jóvenes en el fútbol chileno.

Deportes

Los chilenos mejores del torneo

Desde su creación en 1916, solo cuatro jugadores nacionales han conseguido el premio al mejor jugador del certamen continental. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.

Deportes

La dupla "Za-Za" orignial

Antes de Marcelo Salas, Iván Zamorano la rompió en la copa de 1993 con otro compañero: Richard Zambrano. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.