Deportes

"Marcelo Larrondo está recuperado de sus lesiones desde hace un buen tiempo"

Francisco Meneghini, entrenador de La Calera, asegura que el delantero está en óptimas condiciones. Además, habla de sus ideas de juego y de los desafíos para 2019.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 22 de enero de 2019

A+ A-

Unión La Calera será uno de los equipos que dará que hablar este 2019. Además de fichar a 16 jugadores, la dirigencia cementera contrató como entrenador a Francisco Meneghini, exayudante de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Becaccece. "Paqui", en conversación con Pauta de Juego, anticipa los desafíos que tendrá al mando de su nuevo club en su primera experiencia como entrenador principal.

Al ser consultado acerca de Marcelo Larrondo, flamante refuerzo calerano, Meneghini asegura que "está recuperado de sus lesiones desde hace un buen tiempo. Viene entrenando de manera normal en Defensa y Justicia desde hace unos meses e incluso ha ido sumando minutos en los segundos tiempos [...] Su condición física es excelente. Lo que hace 'Marce' al venir acá es buscar un espacio de trabajo donde pueda sumar más minutos de los que tenía allá [en Defensa y Justicia], por razones futbolísticas, y retomar el gran nivel que supo tener".

Una de los grandes atractivos para Unión La Calera esta temporada será su remozado estadio Nicolás Chahuán Nazar, el que será reinaugurado este viernes 25 de enero en un amistoso de los cementeros ante Coquimbo Unido. El recinto tendrá pasto sintético, lo que podría ser una complicación para Marcelo Larrondo, que ha tenido varias lesiones en su rodilla durante los últimos años. Sobre eso, "Paqui" no parece preocupado y asegura que "dentro de los estándares FIFA, el pasto sintético del estadio está en la categoría uno, es el mejor que se puede encontrar en el fútbol profesional. El suelo en vez de caucho, como se suele utilizar, tiene corcho".

Meneghini quiere su sello para el club. Una visión futbolística. "Lo más importante para empezar en un equipo es la idea de juego, más allá del sistema [...] No tengo un sistema predilecto de antemano. En base a los jugadores que tengo, decido el sistema a utilizar para sacar el mayor provecho en base a la idea que queremos proponer. De todas maneras, buscaremos más de un sistema para ser un equipo más competitivo", opina.

Pero ya hay un adelanto basado en los jugadores con que cuenta. "Estamos trabajando en un sistema de juego con un 4-3-3, con un mediocampista retrasado y dos por delante, como posición de partida. Vamos a adaptar muchas situaciones buscando el dominio: el triángulo del mediocampo puede variar, podemos soltar a los laterales y que el mediocampista central se meta en defensa de tres. El sistema es un punto de partida, pero trabajamos más en un funcionamiento".

El 5 de febrero, Unión La Calera tendrá su debut absoluto en la Copa Sudamericana ante el Chapecoense de Brasil. Sobre el rival, Meneghini comenta que "han jugado dos partidos oficiales, el primero de ellos con titulares y el segundo con alternativas. Es un equipo brasileño fuerte, con buenas individualidades, como todos. Fuertes en el juego aéreo, como ha sido la tónica del fútbol brasileño en el último tiempo y con jugadores que te dan ciertos matices; tal es el caso de Diego Torres, que tiene un gran pase con pierna izquierda y que va activando la velocidad de los atacantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

De mortales al Olimpo

Un sábado poco común, dos chilenos se preparaban para llegar a lo más alto. Salvaron cuatro puntos de partido y lograron el primer oro olímpico de la historia para Chile. Sus nombres eran Nicolás Massú y Fernando González.

Deportes

Palestino se mete en zona de copas internacionales

Universidad Católica se mantiene en la punta, Audax Italiano vuelve a perder de local y U. Española completa 10 partidos sin triunfos. Colo Colo avanza en el Súper Ranking Pauta.

<p>Santiago 2023 comienza a tomar forma y se transformó en el máximo desafío deportivo de los últimos 60 años. Crédito: Ministerio del Deporte.</p>
Deportes

Santiago 2023: la prueba de fuego para el deporte nacional

1.700 departamentos en la Villa Olímpica, remodelación de recintos y la concesión de sectores del Estadio Nacional son parte de la cartera de obras que impulsará el Gobierno.

<p>Thomas Briceño no logró ir a Toronto por lesión y en Lima alcanzó la medalla de oro. Ahora, el deportista piensa en su clasificación a Tokio 2020. Crédito: Gobierno de Chile. </p>
Deportes

Thomas Briceño: "Esta medalla la deseaba hace mucho tiempo"

El deportista del Team Chile logró la presea de oro en el judo en los últimos Juegos Panamericanos. Fue su revancha personal, confesó, luego de ausentarse de Toronto 2015.