Deportes

Matías Fernández: la despedida de un crack poco común

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

Tras una temporada donde solo jugó 459 minutos en 30 partidos, Fernández colgó los botines con ocho títulos en su espalda.

Se despidió en su ley. El 14 de los blancos dijo adiós a las canchas de fútbol un 14 de febrero. Matías Ariel Fernández Fernández, a quien algunos consideran uno de los mejores futbolistas con mejor campaña en territorio nacional junto al mítico Colo Colo de 2006, anunció su retiro del fútbol profesional tras haber disputado 459 minutos en su última temporada con Deportes La Serena.

Fueron 19 años de carrera que comenzaron con su debut en Colo Colo y una campaña brillante dos años más tarde bajo el mando de Claudio Borghi, cuando siendo parte fundamental del plantel fue bicampeón del fútbol chileno y condecorado como el mejor jugador de América. 

Posterior a eso dio el gran salto a Europa. El Villarreal de Manuel Pellegrini pagó cerca de 8,7 millones de euros por su carta y si bien no se consolidó como titular indiscutido, jugó 91 partidos y convirtió siete tantos.

Sporting de Lisboa fue su destino siguiente, donde se mantuvo entre 2009 y 2012. Tras dejar Portugal, la magia aterrizó en Italia. La Fiorentina entre las temporadas 2012-2013 y 2016-2017 hasta que el Milan apareció y con ello, un nuevo título a nivel de clubes: la Supercopa de Italia.

El retorno a América se produjo en 2017-2018 con el Necaxa y luego Junior de Barranquilla. Hasta que llegó el verdadero retorno.”El 14 de los blancos” retornaba a casa para dar cierre a una historia de amor que había iniciado casi 17 años antes. Si bien Matías Fernández no logró títulos en sus dos temporadas en La Serena, fueron los Apertura y Clausura de 2006 con CC, la Copa América con Chile en 2015 y un penal inolvidable, Supercopa de Italia con el Milan, Copa México con Necaxa, Apertura con Junior en 2019 y Copa Chile 2019 lo que más recuerda el fútbol.

Se despidió un mundialista de Sudáfrica 2010, un protagonista del primer título de Chile contra Argentina (con la Roja fueron 74 encuentros y 14 goles) y uno de los mejores jugadores con camapañas en suelo chileno. Lesiones más, lesiones menos, la huella del 14 de los blancos difícilmente se olvidará.