Deportes

Matías Pisano apunta su camino hacia la Universidad Católica

El jugador de América de Cali reconoció en PAUTA que hubo sondeos de parte de la UC. El único "pero" es que el equipo ya tiene cinco extranjeros.

Matías Pisano aseguró en PAUTA que es seguido por la Universidad Católica. El argentino reconoció contactos con la dirigencia, aunque no hay nada cerrado. Crédito: Agencia Uno.

Matías Pisano aseguró en PAUTA que es seguido por la Universidad Católica. El argentino reconoció contactos con la dirigencia, aunque no hay nada cerrado. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

Miércoles 29 de abril de 2020

A+ A-

La Universidad Católica, en el último tiempo, se ha destacado por realizar un exhaustivo trabajo para encontrar los jugadores clave para reforzar al plantel. La gerencia técnica liderada por José María Buljubasich trabaja con antelación en la búsqueda de nuevos jugadores para el equipo, aprovechando su buena red de contactos en Sudamérica y Europa. Uno de los valores que están en la carpeta de los cruzados es Matías Pisano, quien actualmente se encuentra defendiendo a América de Cali (Colombia) y enfrentó a los de la franja y convirtió un gol en el triunfo de los cafetaleros por 2-1 en la Copa Libertadores. 

"La verdad que la Católica es un equipo duro. Me gustó como juega. Hoy, el club tiene un gran presente en el torneo chileno, aunque en la Libertadores no se le están dando los resultados. Se nota que es un equipo competitivo y que quiere jugar. Conozco a Ariel Holan desde que lo vi dirigir en Independiente. Siempre intenta jugar de abajo y no tirando pelotazos [...] Es un equipo importante en Chile. Sí, me han contactado, pero hay que esperar todavía. En junio se me termina el contrato acá en el América y veré qué es lo que pasa", reconoció Pisano en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

¿Cómo armar el puzzle?

Católica, eso sí, no tiene la pista fácil para poder contratar a Pisano en el próximo mercado de transferencias. Los cruzados actualmente tienen a cinco extranjeros en el plantel, por lo que sería imposible sumar al jugador. Matías DituroFernando ZampedriGastón LezcanoLuciano AuedDiego Buonanotte son los foráneos del club. A fines de 2020, Aued y Buonanotte terminan su vínculo con los de San Carlos de Apoquindo, aunque el "Enano" hace algún tiempo fue contactado desde Uruguay, por lo que su salida anticipada podría abrirle la puerta al actual extremo del América de Cali 

En cuanto a las alternativas de juego, Pisano explicó que "me gusta jugar de extremo derecho. Me siento cómodo en esa posición. Hay veces en las que trato de ir por dentro, para tener contacto con el balón. También he actuado como volante por la izquierda, pero ir por la derecha me acomoda mucho más. Puedo ir por dentro, recibir el balón, hacer un cambio de frente, patear al arco o asistir a un compañero". 

Interesado en el fútbol chileno

En 2019, Pisano jugó 26 partidos en el América de Cali. En 19 de ellos, el argentino arrancó como titular y marcó cuatro goles. Según Sofascore, el extremo derecho promedió un total de 14,5 pases en la zona ofensiva y entregó, al menos, una asistencia en cada uno de los compromisos jugados en Colombia. 

A lo largo de su carrera, el trasandino defendió en su país a Chacarita, Aldosivi, Independiente y Talleres de Córdoba. En Brasil jugó en el Cruzeiro y el Santa Cruz, mientras que en México fichó en el Xolos de Tijuana. 

"Se habla bien del fútbol chileno. Los equipos importantes se conocen y son los que siempre están en los torneos internacionales. Me han hablado muy bien de la liga. Además, tengo un gran amigo como Matías Zaldivia. Estuve con él en todas las inferiores y me ha dado buenas referencias. Me han contado cosas positivas de la liga, que son competitivos, ordenados y que pagan al día. Chile es un lindo país para vivir. Todo esto uno lo toma en consideración en caso que salga una propuesta", dijo. 

Escucha la entrevista con Matías Pisano, extremo del América de Cali, en Pauta de Juego 

A+ A-

Relacionados

<p>César Pinares volvió a retomar su nivel en la Universidad Católica, que sigue en el liderato del Torneo Nacional. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC sigue al tope del Súper Ranking y la U da la pelea en el Torneo Nacional

El equipo Holan continúa al mando del Torneo Nacional, mientras que los azules siguen con el alza en su rendimiento. Colo Colo no mejora en el campeonato local.

tipo de contenido
Deportes

Hay serie: Denver Nuggets descuenta ante Los Ángeles Lakers

[ACTUALIZACIÓN DIARIA] Tras su regreso, la NBA vive el momento más emocionante de la temporada. Revise resultados, cuándo son los encuentros y qué canal transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Un América distinto: el rival que la UC debe vencer para seguir soñando

Los pupilos de Holan necesitan recuperar los puntos perdidos en la caída ante el cuadro colombiano en Chile. El panel de Pauta de Juego analiza al rival.

tipo de contenido
Deportes

Colo Colo y la UC se juegan sus opciones: los imperdibles de la semana de Libertadores

La UC debe ganar de visita a América de Cali y Colo Colo busca sumar en Brasil ante Athletico Paranaense. La programación del torneo más importante del continente.