Deportes

El camino de Verstappen al título del mundo en la F1

El neerlandés sobrepasó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi al británico Lewis Hamilton y logró el primer trofeo de la historia para Países Bajos.

Max Verstappen es el primer piloto de Países Bajos en ser campeón de la Fórmula 1. Fue una de las definiciones más estrechas en décadas y se consolidó una rivalidad con Lewis Hamilton,     Recién en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi superó al británico Lewis Hamilton. Más allá de las estadísticas que fueron parte de uno de los años más estrechos en pista, donde se consolidó una nueva rivalidad,

@F1

Por Francisca Vargas D.

Lunes 13 de diciembre de 2021

A+ A-

En 1974 se dio la que era, hasta esta temporada, la única igualdad de puntos entre dos pilotos de Fórmula 1 al llegar a la última carrera de la temporada. Quienes peleaban por el título aquel año eran Emerson Fittipaldi (campeón) y Clay Regazzoni. Ambos llegaron igualados con 52 unidades.

Más de 47 años después, la historia de una estrecha definición de ese tipo se repitió.

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaban con 369.5 puntos cada uno, pero en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi fue el neerlandés quien levantó su primera corona en la máxima categoría del automovilismo. 

El título llegó en su 141° carrera desde el debut en 2015 -23 las disputó con Toro Rosso y el resto con RedBull- y significó ganar su GP N°10 de un total de 20 victorias que acumula. Este año, el campeón del mundo también obtuvo el 38% de las vueltas rápidas desde que se inició en la F1. Esto es, seis de 16.

Deportes

Hamilton logró su 7º campeonato del Mundo en la F1

El campeonato de pilotos, el mundial de constructores, los resultados de los GP y las fechas de las próximas carreras. Todo lo que hay que saber de la F1 2020.

Más allá de las estadísticas que fueron parte de uno de los años más estrechos en pista, donde se consolidó una nueva rivalidad, uno de los hechos que marcaron con más profundidad el fin de 2021 fue el término de la hegemonía indiscutida de Mercedes, que desde 2014 había terminado primero en todos los campeonatos del mundo. Ese registro es de seis de Hamilton y uno de Rosberg.

Pero el hito para Verstappen y el deporte motor de Países Bajos comenzó con un panorama disinto: abandonos múltiples, pocos podios, pero el ritmo de un piloto que de inmediato comenzó a marcar un estilo.

En PAUTA revisamos cómo fue el año a año de Max Verstappen hasta llegar a ser el número uno.

Deportes

Agresividad controlada: Hamilton a bordo de un monoplaza

Frenada de riesgo, pero efectiva. Exigencia a los neumáticos de riesgo, pero efectiva. La precisión en el modo de conducir del británico lo tiene ad portas de un nuevo título mundial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.