Deportes

El mediocampo, la clave que marcará el Chile vs. Brasil en el Maracaná

La "Roja" se mide desde las 20:30 horas contra los dirigidos por Tite en la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Pauta de Juego analiza al tridente Baeza, Aránguiz y Vidal, y también el rol de Alexis.

Arturo Vidal, en Chile, y Neymar Jr., en Brasil, serán dos de los principales protagonistas del partido válido por la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 24 de marzo de 2022

A+ A-

La selección chilena enfrenta uno de los partidos más importantes de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. De visita en el Estadio Maracaná, la "Roja" se medirá contra el Brasil dirigido por Tite, que no solo no ha perdido como local en esta instancia, sino que en su historia por los puntos solo registran seis derrotas.

Para este encuentro en que no estarán Ben Brereton, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Brayan Cortés, el técnico Martín Lasarte alinearía con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Claudio Baeza Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Deportes

Posiciones de las Eliminatorias sudamericanas 2022

Esta es la tabla de posiciones de la clasificación para el Mundial de Qatar. Los primeros cuatro clasifican directo a la cita planetaria, mientras que el quinto disputará el repechaje.

En Pauta de Juego, de Radio PAUTA, repasamos las claves que marcarán el encuentro.

  • Para José Luis Villanueva, "Alexis tiene que ser muy responsable hoy [...] porque va a estar lejos del arco, no porque Chile esté metido atrás, en general los partidos contra Brasil, con Tite, no los sale a presionar arriba, sino que los espera en mediocampo […] Yo creo que se va a disputar un poquito más al medio porque así han sido los partidos y, de hecho, Brasil muchas veces va a dejar la pelota a Chile para que "agarre papa" y en eso Alexis va a tener que aguantar las ganas de desordenarse, de pedir la pelota al pie y tratar de que si va a construir, hacerlo progresando".

 

  • En esa misma línea, el conductor de Pauta de Juego, Coke Hevia, complementó señalando que "yo creo que ahí está la clave: en el medio. En el medio se los puedes ganar porque Casemiro sostiene mucho, tenemos jugadores aptos. Ahora, ese medio tiene que llegar, Aránguiz y Vidal van a tener que ser box to box".

  • Fernando Agustín Tapia, en tanto, resaltó que Brasil es "un equipo y selección capaz de armarte dos o tres selecciones competitivas y estar disputando partidos simultáneos en tres continentes diferentes. Ese es Brasil [...] A mí me cuesta encontrar un compromiso de la 'Roja' en Clasificatorias que me haya dejado conforme".

Vea la conversación en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.