Unión Española derrotó por la cuenta mínima a Magallanes y se convirtió en el último clasificado para cuartos de final de Copa Chile. Con un tanto de Cristian Palacios, los hispanos alcanzaron un 2-0 en el marcador global que les permitió pasar a la siguiente fase, en que se medirán con Huachipato para definir al rival de Colo Colo en semis.
Uno que estuvo presente en el encuentro fue Víctor Felipe Méndez. El volante, que se ha consagrado como uno de los más destacados en su posición del torneo, y que además fue capitán en el encuentro, conversó con Pauta de Juego de Radio PAUTA sobre su presente.
"Creo que estoy pasando por un buen momento, pero como siempre lo he dicho soy bien autocrítico [...] Cada partido trato de hacerlo lo mejor posible", aseguró. No obstante, el gran objetivo para poder completar su consagración en el equipo, dijo, aún no ha llegado. "Creo que para poder consolidarme en Unión me gustaría poder regalarle un título a la gente, a la institución. Si se llega a dar la oportunidad de poder partir me gustaría antes de que suceda eso, regalarle eso a la gente".

Copa Chile 2021: Colo Colo defiende el título y es campeón del torneo
Los albos lograron e imponerse por un 2 a 0 sobre Everton en el Estadio Fiscal de Talca. Por segunda vez consecutiva el 'Cacique' logra alcanzar la corona del torneo nacional. Revise resultados del torneo.
El camino para alcanzar aquello, ya sea como volante mixto o central, a pesar de que "hoy en día la que me gusta más es volante mixto", es el trabajo continuo en términos físicos. Méndez destaca que "el fútbol hoy en día está súper físico, y creo que se nota en Sudamérica, por algo los equipos argentinos y brasileños son los que siempre están peleando. Eso es, tratar de mejorar en la parte física [...] es fundamental en el fútbol".
Sobre un potencial llamado a la Selección Chilena, afirmó que "uno siempre está con la ilusión de poder estar ahí. Cualquier jugador que está es porque está haciendo las cosas bien en su club o está pasando por un buen momento" "La posición en la que yo juego es la más difícil que hoy está en la Selección por el nivel de jugadores que hay, pero uno nunca pierde la ilusión".
Vea la entrevista con Felipe Méndez en Pauta de Juego.
Relacionados


Dónde ver PSG vs Toulouse: cuándo es y cómo verlo online en streaming
Gabriel Suazo frente a Lionel Messi y Kylian Mbappé por la Ligue 1 de Francia en vivo.


Dónde ver la Copa Davis, Chile vs Kazajistán: cuándo es y cómo verlo online en streaming
Chile se juega la clasificación en la Copa Davis ante Kazajistán en La Serena.


Dónde ver Cristian Garin vs Timofey Skatov: cuándo es y cómo verlo online en streaming
Comienza el repechaje por el grupo mundial de Copa Davis, Chile vs Kazajistán.

Massú define como singlistas a Nicolás Jarry y Cristian Garin ante Kazajistán por Copa Davis
Chile ya tiene día y hora para jugar ante Kazajistán por el repechaje al grupo mundial de la Copa Davis.