Deportes

Felipe Méndez: "Para consolidarme ganar un título es lo que me estaría faltando"

El volante de Unión Española conversó con Pauta de Juego sobre el triunfo ante Magallanes en Copa Chile, su presente y la posibilidad de ser llamado a la Roja.

Méndez fue capitán ante Magallanes por Copa Chile. Créditos: Agencia Uno

Méndez fue capitán ante Magallanes por Copa Chile. Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 13 de julio de 2021

A+ A-

Unión Española derrotó por la cuenta mínima a Magallanes y se convirtió en el último clasificado para cuartos de final de Copa Chile. Con un tanto de Cristian Palacios, los hispanos alcanzaron un 2-0 en el marcador global que les permitió pasar a la siguiente fase, en que se medirán con Huachipato para definir al rival de Colo Colo en semis.

Uno que estuvo presente en el encuentro fue Víctor Felipe Méndez. El volante, que se ha consagrado como uno de los más destacados en su posición del torneo, y que además fue capitán en el encuentro, conversó con Pauta de Juego de Radio PAUTA sobre su presente.

"Creo que estoy pasando por un buen momento, pero como siempre lo he dicho soy bien autocrítico [...] Cada partido trato de hacerlo lo mejor posible", aseguró. No obstante, el gran objetivo para poder completar su consagración en el equipo, dijo, aún no ha llegado. "Creo que para poder consolidarme en Unión me gustaría poder regalarle un título a la gente, a la institución. Si se llega a dar la oportunidad de poder partir me gustaría antes de que suceda eso, regalarle eso a la gente".

Deportes

Copa Chile 2021: Colo Colo defiende el título y es campeón del torneo

Los albos lograron e imponerse por un 2 a 0 sobre Everton en el Estadio Fiscal de Talca. Por segunda vez consecutiva el 'Cacique' logra alcanzar la corona del torneo nacional. Revise resultados del torneo.

El camino para alcanzar aquello, ya sea como volante mixto o central, a pesar de que "hoy en día la que me gusta más es volante mixto", es el trabajo continuo en términos físicos. Méndez destaca que "el fútbol hoy en día está súper físico, y creo que se nota en Sudamérica, por algo los equipos argentinos y brasileños son los que siempre están peleando. Eso es, tratar de mejorar en la parte física [...] es fundamental en el fútbol".

Sobre un potencial llamado a la Selección Chilena, afirmó que "uno siempre está con la ilusión de poder estar ahí. Cualquier jugador que está es porque está haciendo las cosas bien en su club o está pasando por un buen momento" "La posición en la que yo juego es la más difícil que hoy está en la Selección por el nivel de jugadores que hay, pero uno nunca pierde la ilusión".

Vea la entrevista con Felipe Méndez en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Federico Castro retorna a Curicó tras su paso por el Sol de América. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó Unido anunció el retorno de Federico Castro para la temporada 2022. Unión La Calera confirmó el arribo de Mathías Vidangossy y Henry Sanhueza.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.