Deportes

Messi gana una disputa legal en Europa por la marca registrada de su logotipo

El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo le dio la razón frente a un fabricante de ropa de ciclismo que tenía los derechos del nombre "Massi".

Por Stephanie Bodoni

Jueves 17 de septiembre de 2020

A+ A-

Lionel Messi, del Fútbol Club Barcelona, ganó una batalla judicial en la Unión Europea por los derechos de marca registrada de su propio logotipo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo confirmó su victoria anterior contra una marca española de ropa de ciclismo que poseía los derechos del nombre "Massi".

Un tribunal inferior de la Unión Europea estuvo en lo correcto al considerar la reputación de Messi como "un factor relevante", dictaminaron este jueves 17 de septiembre los jueces de mayor rango.

Messi ha estado tratando desde 2011 de obtener los derechos de marca registrada en todo el bloque para un logotipo que consiste en un emblema con una M, con el nombre de Messi debajo. La agencia de propiedad intelectual de la Unión Europea y la compañía de ropa de ciclismo propiedad de Jaume Masferrer Coma apelaron la decisión anterior que favoreció a la estrella del fútbol.

Negocios

Una pregunta financiera, no futbolera: ¿Cuánto vale realmente Lionel Messi?

El flujo anual que entregaría el delantero argentino, de acuerdo con los cálculos de una consultora basados en datos de deportes, lo estima en US$ 175 millones al año.

Previamente, Coma había obstaculizado las ambiciones del argentino de obtener la marca registrada en la Unión Europea, argumentando que él ya poseía las marcas registradas en la Unión Europea para su marca y permitir que Messi la reclamara causaría demasiada confusión entre los clientes.

A+ A-

Relacionados

<p>Stefanelli y Vargas celebran en La Calera. 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

La Calera a la caza del líder: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es primero y los "cementeros" lo siguen. Colo Colo y la ''U'' viven el peligro del descenso. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>El campeón actual se mide con un equipo que no llegaba esta instancia desde 2002. Créditos: Felipe Rojas / Pauta</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Buccaneers versus Chiefs: los números del Super Bowl 55º

El 7 de febrero, el Raymond James Stadium de Tampa acogerá el enfrentamiento del campeón actual con la gran sorpresa de la temporada. Entre sus quarterbacks, suman siete Vince Lombardi.

<p>El piloto logró su segundo título en tres años en la categoría. Créditos: @franciscochalecolopez</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El campeón "Chaleco" López: "Leo muy bien las trayectorias y sé cómo enfrentar las dunas"

El triunfador del Dakar en SSV narra su experiencia en Arabia Saudita y se proyecta en vehículos mayores.

<p>Botto cree que DyJ no tuvo culpabilidad en los sucedido en Copa Sudamericana. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ángel Botto sobre Milad: "O no está bien asesorado, o no se ha preparado suficientemente"

El expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP considera "impresentable" que Óscar Fuentes represente a ULC en el caso suplantación.