Deportes

Messi gana una disputa legal en Europa por la marca registrada de su logotipo

El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo le dio la razón frente a un fabricante de ropa de ciclismo que tenía los derechos del nombre "Massi".

Por Stephanie Bodoni

Jueves 17 de septiembre de 2020

A+ A-

Lionel Messi, del Fútbol Club Barcelona, ganó una batalla judicial en la Unión Europea por los derechos de marca registrada de su propio logotipo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo confirmó su victoria anterior contra una marca española de ropa de ciclismo que poseía los derechos del nombre "Massi".

Un tribunal inferior de la Unión Europea estuvo en lo correcto al considerar la reputación de Messi como "un factor relevante", dictaminaron este jueves 17 de septiembre los jueces de mayor rango.

Messi ha estado tratando desde 2011 de obtener los derechos de marca registrada en todo el bloque para un logotipo que consiste en un emblema con una M, con el nombre de Messi debajo. La agencia de propiedad intelectual de la Unión Europea y la compañía de ropa de ciclismo propiedad de Jaume Masferrer Coma apelaron la decisión anterior que favoreció a la estrella del fútbol.

Negocios

Una pregunta financiera, no futbolera: ¿Cuánto vale realmente Lionel Messi?

El flujo anual que entregaría el delantero argentino, de acuerdo con los cálculos de una consultora basados en datos de deportes, lo estima en US$ 175 millones al año.

Previamente, Coma había obstaculizado las ambiciones del argentino de obtener la marca registrada en la Unión Europea, argumentando que él ya poseía las marcas registradas en la Unión Europea para su marca y permitir que Messi la reclamara causaría demasiada confusión entre los clientes.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

Se juega la 16° fecha con la UC compartiendo el liderato, mientras Colo Colo está en el fondo y la ''U'' en la parte alta. Además, hay fútbol por TV abierta.

tipo de contenido
Deportes

La UC y Colo Colo se juegan la opción de seguir en copas

Los albos podrían incluso clasificar a octavos de la Libertadores, mientras los ''cruzados'' van por su paso a la Sudamericana. La programación del torneo más importante del continente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Mary Dee Vargas y JJ. OO.: "Estamos escalando a toda velocidad para alcanzar los puntos"

La judoca conversó sobre los entrenamientos que la tienen hoy en Turquía, y cuáles son sus planes de cara a la próxima cita olímpica.

<p>Carlos Palacios es titular indiscutido en la Unión Española. El joven volante está en el radar de Reinaldo Rueda de cara a los partidos con Perú y Venezuela. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Carlos Palacios: "Va a ser un sueño si llega el llamado de la Selección"

El volante de Unión Española se ilusiona con vestir la Roja de cara a los duelos frente a Perú y Venezuela. Además, analizó el rol de Ronald Fuentes en su juego.