Deportes

Messi gana una disputa legal en Europa por la marca registrada de su logotipo

El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo le dio la razón frente a un fabricante de ropa de ciclismo que tenía los derechos del nombre "Massi".

Por Stephanie Bodoni

Jueves 17 de septiembre de 2020

A+ A-

Lionel Messi, del Fútbol Club Barcelona, ganó una batalla judicial en la Unión Europea por los derechos de marca registrada de su propio logotipo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo confirmó su victoria anterior contra una marca española de ropa de ciclismo que poseía los derechos del nombre "Massi".

Un tribunal inferior de la Unión Europea estuvo en lo correcto al considerar la reputación de Messi como "un factor relevante", dictaminaron este jueves 17 de septiembre los jueces de mayor rango.

Messi ha estado tratando desde 2011 de obtener los derechos de marca registrada en todo el bloque para un logotipo que consiste en un emblema con una M, con el nombre de Messi debajo. La agencia de propiedad intelectual de la Unión Europea y la compañía de ropa de ciclismo propiedad de Jaume Masferrer Coma apelaron la decisión anterior que favoreció a la estrella del fútbol.

Negocios

Una pregunta financiera, no futbolera: ¿Cuánto vale realmente Lionel Messi?

El flujo anual que entregaría el delantero argentino, de acuerdo con los cálculos de una consultora basados en datos de deportes, lo estima en US$ 175 millones al año.

Previamente, Coma había obstaculizado las ambiciones del argentino de obtener la marca registrada en la Unión Europea, argumentando que él ya poseía las marcas registradas en la Unión Europea para su marca y permitir que Messi la reclamara causaría demasiada confusión entre los clientes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Colo Colo busca al compañero de Maxi Falcó en la zaga.</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo mima a Gustavo Quinteros con el séptimo refuerzo

El "Popular" debe dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para ello es esencial que Blanco & Negro contrate bien. ¿Quiénes se han sumado?

tipo de contenido
Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.