Deportes

Michael Boys y clasificatorias: "Nada es descartable, hay que ir viéndolo mes a mes"

El coordinador de eventos de la FIFA conversó con Pauta de Juego sobre cómo se ve afectado el calendario rumbo a Catar 2022.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 19 de marzo de 2020

A+ A-

"De manera especial en el fútbol, es imperativo encontrar soluciones apropiadas y justas a escala mundial. Esto requiere unidad, solidaridad y un sentido de la responsabilidad compartido, y debemos pensar en todos aquellos que en el mundo puedan verse afectados por nuestras decisiones", decía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado compartido el 18 de marzo

La Eurocopa, el Mundial de Clubes, la Copa América y la Copa Sudamericana, son solo algunos de los eventos del balompié que sufrieron los coletazos del coronavirus: todos fueron postergados. Pero falta uno importante para Sudamérica: las clasificatorias para Catar 2022.

"La industria del deporte reaccionó de la manera natural y que se espera en estas circunstancias, suspendiendo o cancelando eventos. La aproximación que está teniendo el fútbol es la acertada. Se suspenden eventos, otros comienzan a reprogramarse y se produce un efecto en cadena hacia otras competiciones", comentó el coordinador de eventos de la FIFA, Michael Boys, en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Esas determinaciones tienen a esta parte del continente atenta por lo que vaya a suceder de aquí a cuando la pandemia logre ser controlada. El desafío es grande, asegura Boys: alcanzar el número de 18 fechas calendario para las clasificatorias. Por esto, "yo estimo que antes de hacer un anuncio, ya se están viendo las soluciones posibles para garantizar que van a estar esas fechas".

En ese sentido, es el organismo rector del fútbol a nivel mundial el que tiene la última palabra sobre las determinaciones respecto del futuro de la Copa, a pesar de que sea Conmebol la que defina el mecanismo para los enfrentamientos que seleccionarán a los mundialistas.

Ante un eventual cambio en la forma de llegar a la cita, Boys cree que el impacto en las federaciones miembros de la Conmebol sería grande, pues ellas "ya tienen comercializado el formato actual que suma una cantidad de partidos relevantes". No obstante, afirma, "nada es descartable, hay que ir viéndolo mes a mes".

Escuche aquí la entrevista completa de Michael Boys en Pauta de Juego.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Juan Cornejo y la Libertadores: "Queremos pasar a octavos"

El jugador de la UC destacó el triunfo logrado en Buenos Aires y dio las claves del cambio de rendimiento en el equipo, que los tiene peleando en dos frentes.

<p>Mason Mount, Chelsea</p>
tipo de contenido
Deportes

La final de Champions cambia de lugar: Chelsea jugará con el Manchester City en Portugal

Los blues vencieron 2-0 en Londres al cuadro de Zidane y buscarán su segunda Champions League. Revise los resultados del certamen.

<p>Esta temporada ha jugado tanto de lateral izquierdo como interior por el sector. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Wiemberg aún mantiene la esperanza: "Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes"

El lateral de La Calera dijo "tener la convicción" para pelear un paso a alguna copa internacional, pese a que marchan útimos en su grupo.

<p>Huachipato, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana 2021: Huachipato vence a 12 de Octubre y se acerca a octavos

Los "acereros" ganaron en Paraguay y quedaron como solitarios líderes de su grupo. Revise goles, resultados y tablas del certamen.