Deportes

Miguel Ponce: cómo llevó a La Serena de pelear el descenso a soñar con copas internacionales

El DT analizó su cambio de juego, el papel de las incorporaciones y el rol de un jugador determinante: Humberto Suazo.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Domingo 27 de diciembre de 2020

A+ A-

"Club Deportes La Serena da la bienvenida a Miguel Ponce y su Cuerpo Técnico, quienes asumirán el mando de nuestro Plantel Profesional el próximo Viernes. ¡Mucha suerte Miguel en tu retorno a nuestro Club!".

Esa fue la publicación con que el club de la Cuarta Región anunciaba la llegada del nuevo director técnico. La Serena ocupaba el último puesto de la tabla general, acumulando cuatro derrotas y dos empates desde la reanudación del fútbol. Y si bien hoy el panorama se ve positivo, cuando arribó no era así.

"(El plantel) era demasiado joven para esta competencia", recordó Ponce en conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA. Por lo mismo, al momento de definir las incorporaciones, fue claro: "Si no se traían los refuerzos con ciertas características, era difícil cambiar". 

"Contar con (Gerónimo) Poblete que estaba en Francia... nosotros lo único que queríamos era que llegara, pero pensábamos que en culaquier momento se tiraba en paracaídas en un país, porque estaba en Francia, no en cualquier país. Después llamamos a (Stefano) Magnasco por si le gustaría venir. Estaba en el que iba primero y peleando por salir campeón en copa internacional. Esa es la característica de los jugadores que llegaron", comentó en Pauta de Juego de Radio PAUTA.

Sin embargo, hay uno que llegó antes, y que ha sido un puntal en la recuperación del equipo de camiseta granate. Con el 92,6% de los minutos posibles disputados y siete tantos convertidos (demás de una asistencia), Humberto Suazo incluso logró su gol 100 en el profesionalismo defendiendo al equipo serenense. 

Cuando llegó "Chupete", comentó el técnico, lo primero que comunicó fue que se trataba de una decisión completamente emocional. "Yo juego porque mi hijo no me había visto jugar y quiero. Yo no lo estoy pasando bien porque pensé que iba a jugar para ganar", comentó en su momento.

Y Ponce lo refrenda por completo. "Nunca se ha salido de un entrenamiento. Planificamos una preparación física, y nunca ese salió. Entrenamos tres veces al día y nunca se salió. Entonces es una disposición mental para prepararse y estar a la altura de la exigencia, porque él quería ganar", recordó.

Si bien La Serena está hoy fuera de la zona baja de la tabla general y de la ponderada, y podría incluso pelear por un cupo a torneos internacionales, el técnico y exjugador de Universidad Católica y Universidad de Chile es cauto: "El primer objetivo no está logrado, que es alcanzar los puntos suficientes para poder mantenernos en Primera División, y como se está dando la tónica, seguramente si sacamos esos puntos vamos a estar al acecho de una copa. Pero el objetivo primero, y después tenemos permitido soñar".

Escuche la entrevista con Miguel Ponce en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

[Actualizado] Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.