Deportes

Nada es imposible en la Champions League

El Tottenham venció 3-2 al Ajax en Holanda con un triplete de Lucas Moura, y ganó el paso a la final, donde enfrentará al Liverpool. Dos clubes ingleses protagonizarán ese duelo por primera vez desde 2008.

Tottenham

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Tottenham Hotspur alcanzó su primera final de la Champions League tras vencer en el Amsterdam Arena al Ajax por 3 goles a 2. El brasileño Lucas Moura fue clave en el elenco inglés, ya que el delantero anotó todos los tantos de su equipo en el minuto 55', 59' y 90'+6'. Los descuentos para el cuadro local llegaron a través de Mattijs de Ligt en el 5' y Hakim Ziyech, quien marcó en el 35'. 

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el cuadro holandés dirigido por Erik Ten Hag. Sin embargo, en el complemento la figura de Moura fue vital para la remontada, ya que en el partido de ida, los 'Spurs' perdieron por la cuenta mínima. En el último minuto de partido, el brasileño aguantó un balón en el área y batió sin problema al portero André Onana

El 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Tottenham enfrentará al Liverpool. El elenco de Mauricio Pochettino nunca ha disputado la final del torneo de clubes más importante del mundo. Desde 2008 que un partido decisivo no era protagonizado por cuadros de Inglaterra. En esa temporada, en el Olímpico de Moscú, el Manchester United superó al Chelsea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta.cl (@pauta.cl) el

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Torres marca en el triunfo de Audax sobre la UC</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC pierde el liderato del Campeonato Nacional tras 54 fechas

Audax venció a los "cruzados" y trepó a la punta junto a La Calera. Colo Colo perdió en casa. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

tipo de contenido
Deportes

Las novedades del mercado de pases nacional

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno continúan gestionando sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Los cruzados son parte del Grupo F y solo le falta confirmar un rival. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El momento de los rivales de la UC en Libertadores

Nacional, Argentinos Juniors y otro equipo a definir serán quienes integren el grupo de los "cruzados". El equipo de Pauta de Juego analizó a cada uno de ellos.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.