Deportes

Nada es imposible en la Champions League

El Tottenham venció 3-2 al Ajax en Holanda con un triplete de Lucas Moura, y ganó el paso a la final, donde enfrentará al Liverpool. Dos clubes ingleses protagonizarán ese duelo por primera vez desde 2008.

Tottenham

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Tottenham Hotspur alcanzó su primera final de la Champions League tras vencer en el Amsterdam Arena al Ajax por 3 goles a 2. El brasileño Lucas Moura fue clave en el elenco inglés, ya que el delantero anotó todos los tantos de su equipo en el minuto 55', 59' y 90'+6'. Los descuentos para el cuadro local llegaron a través de Mattijs de Ligt en el 5' y Hakim Ziyech, quien marcó en el 35'. 

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el cuadro holandés dirigido por Erik Ten Hag. Sin embargo, en el complemento la figura de Moura fue vital para la remontada, ya que en el partido de ida, los 'Spurs' perdieron por la cuenta mínima. En el último minuto de partido, el brasileño aguantó un balón en el área y batió sin problema al portero André Onana

El 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Tottenham enfrentará al Liverpool. El elenco de Mauricio Pochettino nunca ha disputado la final del torneo de clubes más importante del mundo. Desde 2008 que un partido decisivo no era protagonizado por cuadros de Inglaterra. En esa temporada, en el Olímpico de Moscú, el Manchester United superó al Chelsea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta.cl (@pauta.cl) el

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Zion Williamson.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Zion Williamson debuta en la NBA y deja destellos de grandeza

Aunque el esperado debut en la NBA del exjugador universitario no logró salvar a su equipo de la derrota, dejó momentos memorables.

<p>Zion Williamson.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Se acaba la espera por Zion Williamson: debuta el jugador número 1

La superestrella del básquetbol universitario llega al fin al profesionalismo; algunos dicen que está llamado a revolucionar la NBA. ¿Podrá cumplir con las expectativas?

<p>Los tres equipos grandes de Chile realizaron pocas contrataciones, pero de buen nombre para el Torneo Nacional. Los respectivos técnicos utilizarán de inmediato a la gran mayoría de los refuerzos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La pizarra de los equipos grandes para 2020

Colo Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile sumaron refuerzos de cara al Torneo Nacional y la Libertadores. Fernández, Zampedri y Montillo, ¿tendrán espacio en sus respectivas oncenas titulares?

Deportes

Copa Chile: ¿Qué esperar del primer Superclásico del año?

Tras eliminar a la UC, el nuevo Colo Colo de Mario Salas va por su primer título a paso firme. Eso sí, el rival a vencer es uno lleno de incógnitas, Universidad de Chile. No te pierdas el análisis de Coke Hevia en un nuevo Pauta de Juego TV.