Deportes

Nada es imposible en la Champions League

El Tottenham venció 3-2 al Ajax en Holanda con un triplete de Lucas Moura, y ganó el paso a la final, donde enfrentará al Liverpool. Dos clubes ingleses protagonizarán ese duelo por primera vez desde 2008.

Tottenham

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Tottenham Hotspur alcanzó su primera final de la Champions League tras vencer en el Amsterdam Arena al Ajax por 3 goles a 2. El brasileño Lucas Moura fue clave en el elenco inglés, ya que el delantero anotó todos los tantos de su equipo en el minuto 55', 59' y 90'+6'. Los descuentos para el cuadro local llegaron a través de Mattijs de Ligt en el 5' y Hakim Ziyech, quien marcó en el 35'. 

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el cuadro holandés dirigido por Erik Ten Hag. Sin embargo, en el complemento la figura de Moura fue vital para la remontada, ya que en el partido de ida, los 'Spurs' perdieron por la cuenta mínima. En el último minuto de partido, el brasileño aguantó un balón en el área y batió sin problema al portero André Onana

El 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Tottenham enfrentará al Liverpool. El elenco de Mauricio Pochettino nunca ha disputado la final del torneo de clubes más importante del mundo. Desde 2008 que un partido decisivo no era protagonizado por cuadros de Inglaterra. En esa temporada, en el Olímpico de Moscú, el Manchester United superó al Chelsea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta.cl (@pauta.cl) el

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.