Deportes

Nada es imposible en la Champions League

El Tottenham venció 3-2 al Ajax en Holanda con un triplete de Lucas Moura, y ganó el paso a la final, donde enfrentará al Liverpool. Dos clubes ingleses protagonizarán ese duelo por primera vez desde 2008.

Tottenham

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Tottenham Hotspur alcanzó su primera final de la Champions League tras vencer en el Amsterdam Arena al Ajax por 3 goles a 2. El brasileño Lucas Moura fue clave en el elenco inglés, ya que el delantero anotó todos los tantos de su equipo en el minuto 55', 59' y 90'+6'. Los descuentos para el cuadro local llegaron a través de Mattijs de Ligt en el 5' y Hakim Ziyech, quien marcó en el 35'. 

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el cuadro holandés dirigido por Erik Ten Hag. Sin embargo, en el complemento la figura de Moura fue vital para la remontada, ya que en el partido de ida, los 'Spurs' perdieron por la cuenta mínima. En el último minuto de partido, el brasileño aguantó un balón en el área y batió sin problema al portero André Onana

El 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Tottenham enfrentará al Liverpool. El elenco de Mauricio Pochettino nunca ha disputado la final del torneo de clubes más importante del mundo. Desde 2008 que un partido decisivo no era protagonizado por cuadros de Inglaterra. En esa temporada, en el Olímpico de Moscú, el Manchester United superó al Chelsea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta.cl (@pauta.cl) el

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Lo que se juega La Roja en su amistoso contra Perú

Tras la suspensión del duelo ante Bolivia, el elenco de Reinaldo Rueda enfrenta su último encuentro preparatorio antes de las Clasificactorias.

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.

Deportes

Cómo llegan los rivales de Chile en Copa Davis

A menos de dos semanas del iniciarse el torneo en Madrid, y con los equipos ya confirmados, repasamos el presente de las figuras argentinas y alemanas a las cuales deberán enfrentar los dirigidos por Nicolás Massú.

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.