Deportes

Comisión de Control de Dopaje dice que Duco no ha sido sancionada

La lanzadora de bala Natalia Duco arriesga una sanción de cuatro años -y Chile arriesga perder su oro en los Odesur- por un supuesto dopaje.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

A través de un examen antidopaje, la atleta nacional Natalia Ducó dio positivo en el mes de abril, antes de su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia.

El tipo de sustancia encontrado en la atleta nacional se orienta a estimulantes a la hormona de crecimiento, aclaró en PAUTA100.5 Jorge Cancino, presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje en Chile. "A nosotros nos gusta hablar sobre el resultado analítico adverso, que es el que se informa y se notifica al deportista, no hablar de resultado positivo".

"La audiencia no sabe: la deportista no ha sido sancionada, porque no es sancionada hasta que el tribunal lo determina en base a una serie de antecedentes", explicó.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento de notificación. La atleta se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat y será notificada a la brevedad.

Según señala Cancino, hay una serie de sustancias en el código antidopaje que están prohibidas. "Hay unas que están prohibidas en todo momento y algunas están prohibidas y buscadas en las muestras de orina en competencia, esta fue una muestra que no fue en competencia".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Deportes

La juventud de los 90 años de Ferrari en las pistas

El Gran Premio de Italia fue el escenario perfecto para el aniversario de Ferrari, que luego de una década volvió al triunfo en casa.

<p>La Universidad Católica podría ser bicampeón nacional a fines de octubre con cinco fechas por disputar. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

La regularidad tiene premio anticipado en el fútbol chileno

Católica tiene una ventaja de 13 puntos con el segundo y podría ser campeón antes del final. Una situación que ya se ha dado con Colo Colo, la U, Audax, Palestino y la propia UC.

Deportes

Ribera y Audax: "Es momento de volver a internacionalizar el club"

El director técnico habla sobre el buen momento del equipo, que marcha tercero en la tabla de posiciones, y cuenta cómo se preparan para afrontar sus próximos desafíos.