Deportes

Comisión de Control de Dopaje dice que Duco no ha sido sancionada

La lanzadora de bala Natalia Duco arriesga una sanción de cuatro años -y Chile arriesga perder su oro en los Odesur- por un supuesto dopaje.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

A través de un examen antidopaje, la atleta nacional Natalia Ducó dio positivo en el mes de abril, antes de su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia.

El tipo de sustancia encontrado en la atleta nacional se orienta a estimulantes a la hormona de crecimiento, aclaró en PAUTA100.5 Jorge Cancino, presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje en Chile. "A nosotros nos gusta hablar sobre el resultado analítico adverso, que es el que se informa y se notifica al deportista, no hablar de resultado positivo".

"La audiencia no sabe: la deportista no ha sido sancionada, porque no es sancionada hasta que el tribunal lo determina en base a una serie de antecedentes", explicó.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento de notificación. La atleta se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat y será notificada a la brevedad.

Según señala Cancino, hay una serie de sustancias en el código antidopaje que están prohibidas. "Hay unas que están prohibidas en todo momento y algunas están prohibidas y buscadas en las muestras de orina en competencia, esta fue una muestra que no fue en competencia".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Relacionados

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.