Deportes

NFL 2020: ¿Qué jugadores protagonizarán el primer Draft virtual?

No será en Las Vegas, pero será. Con la primera ronda comenzando el 23 de abril, los ejecutivos comunicarán en línea a sus seleccionados.

National Football League (NFL)

Por Francisca Vargas D.

Domingo 19 de abril de 2020

A+ A-

A pesar de que la temporada 2020 de la NFL está a meses de comenzar, se ha visto igualmente afectada por el coronavirus. El tradicional Draft (los equipos escogen cuáles serán los jugadores que podrán hacer la transición al profesionalismo) estaba planificado para realizarse en Las Vegas, (Estados Unidos), pero los directivos del deporte anunciaron un cambio de planes.

Lejos de lo que los fanáticos podrían haber imaginado, la selección no se suspende, y siguiendo con lo que ha sido una tónica en las últimas semanas, será una cita transmitida online. Todo partirá el 23 de abril con la primera ronda, siguiendo el día 24 con la 2° y 3°, para terminar el sábado 27 con las últimas cuatro.  

El próximo jueves serán los Cincinnati Bengals quienes realicen la primera elección. A ellos les seguirán los Washington Redskins, Detroit Lions, New York Giants, Miami Dolphins y las restantes 29 franquicias. Todo transmitido a través de ESPN, ESPN Deportes y NFL Network, con cientos de aficionados mirando atentamente detrás de las pantallas. Pero ellos no serán los únicos.

Esperando escuchar su nombre, mucho más nerviosos y con las ansias propias de quien comienza a dar sus pasos en el fútbol americano profesional, están los jugadores. No superan los 23 años, establecen récords y modifican las estadísticas. ¿Cuáles de ellos podrían protagonizar el draft 2020?

En PAUTA te mostramos algunos.

Chase Young (DE)

Créditos: USA Today Sports
Créditos: USA Today Sports

Estatura: 1.96 m

Peso: 120 kg

Edad: 21 años

Universidad: Ohio State University

Si una de las funciones de los alas defensivas es impedir que los corredores o los mariscales de campo pasen la línea de confrontación, Chase Young seguro puede cumplirlo. Reacciona rápido ante un snap (pase inicial) y puede llegar a los quarterbacks sin mayores problemas. Su capacidad para leer una jugada le permite anticiparse, bloquear la visión al QB y forzar a un pase perdido o una pérdida de balón.

En la temporada pasada como junior logró 48 tackleadas (10,5 para pérdida de yardas) y forzó 6 fumbles (jugador ofensivo suelta el balón cuando está en juego). Además, formó parte del primer equipo All-American (2019), ganó el premio Smith-Brown al Liniero Defensivo del Año del Big-Ten (conferencia de la máxima categoría de la NCAA), el Chicago Tribune Silver Football al Mejor Jugador del Año de la Conferencia, y los premios suman y siguen.

Joe Burrow (QB)

Créditos: Louisiana State University
Créditos: Louisiana State University

Estatura: 1.93 m

Peso: 97 kg

Edad: 23 años

Universidad: Louisiana State University

Pase preciso, lectura rozando, en ocasiones. la perfección. Ambas cualidades que todo quarterback debiera tener, y que durante 2019 tuvieron a dos jugadores como emblema: Joe Burrow y Tua Tagovailoa. Sin embargo, la lesión que marginó a este último por gran parte de la temporada permitió que Burrow continuara creciendo y explotando su principal característica: la capacidad para estudiar a fondo las acciones en el campo.

Generalmente sus pases son completos y la marca del rival en los receptores de su equipo no es suficiente para impedirlo, pero la fuerza que emplea en cada lanzamiento no siempre es la adecuada. A pesar de eso, en 2019 anotó un récord: ser el QB con más pases de anotación de su conferencia (60). Esto lo llevó a ganar el Trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador de fútbol americano a nivel universitario, y a ser el mejor jugador ofensivo de su conferencia (Southeastern Conference Football).

Jeff Okudah (CB)

Créditos: Ohio State University
Créditos: Ohio State University

Estatura: 1.85 m

Peso: 92 kg

Edad: 21 años

Universidad: Ohio State University

En el último Super Bowl uno de los jugadores más destacados era Richard Sherman, el cornerback de los San Francisco 49ers que se terminó convirtiendo en pieza fundamental del equipo dirigido por Kyle Shanahan. A días de un nuevo Draft, bien podría el deporte estar frente a un nuevo protagonista en la posición: Jeff Okudah

Puede mantenerse cerca de los receptores, aprovecha el juego físico y con él en cancha, difícilmente habrá alguien mejor que pueda hacer un tackle para impedir yardas extra en el rival. Durante la campaña pasada lideró a su equipo con 3 intercepciones, 9 pases defendidos, 35 tackleadas y 2 fumbles. Con estos números fue nominado al primer equipo All-American de la AP y del All-Big Ten.

Isaiah Simmons (LB)

Créditos: USA Today Sports
Créditos: USA Today Sports

Estatura: 1.93 m

Peso: 104 kg

Edad: 21 años

Universidad: Clemson University

Versatilidad. Se inició como safety y se transformó en linebacker. Versatilidad lo define. Es ágil en la defensiva y ofensiva de su equipo en partes iguales. Es rápido al momento de pensar en el próximo movimiento, ataca fuerte, puede hacer una correcta cobertura al QB y prácticamente no falla al momento de tacklear. Él bloquea, pero no lo bloquean a él.

La temporada 2019 fue sobresaliente: más de 100 tackleadas. Fue electo como el Jugador Defensivo Más Valioso de la Conferencia (ACC), se llevó el premio Dick Butkus al mejor linebacker a nivel universitario.

Derrick Brown (DT)

Créditos: Auburn University
Créditos: Auburn University

Estatura: 1.96 m

Peso: 147 kg

Edad: 22 años

Universidad: Auburn University

Lo llaman uno de los defensive tackles (DF) más completos del último tiempo: tiene la fuerza y capacidad física que le permite dominar en la defensa y no ceder espacios en la ofensiva terrestre. Por lo general sus oponentes deben ir con doble marca para intentar detener algunos de sus movimientos.

Con Auburn registró 55 tackleadas en 2019, 12,5 para pérdidas y 4 sacks (captura del QB), y fue nominado al primer equipo del All-American, logró el Ronnie Lot Impact Trophy (jugador defensivo del año) y el SEC Defensive Player of the Year, entre otros.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Raimundo Rebolledo: "Queríamos demostrar que podemos pelear con equipos internacionales"

El lateral de la UC conversó con Pauta de Juego sobre la clasificación a Copa Sudamericana, su presente y cómo proyecta al club.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tras su agónica clasificación a Sudamericana, la UC va ahora por Sol de América

El elenco de Holan sufrió hasta el final en Libertadores, pero tuvo su premio de consuelo. Además, Audax, Huachipato, La Calera y Coquimbo conocieron sus rivales.

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

Se juega la 16° fecha con la UC compartiendo el liderato, mientras Colo Colo está en el fondo y la ''U'' en la parte alta. Además, hay fútbol por TV abierta.

tipo de contenido
Deportes

Libertadores: la UC se juega la opción de seguir en Sudamericana

Los albos quedaron eliminados, mientras los ''cruzados'' van por su paso a la Sudamericana. La programación del torneo más importante del continente.