Deportes

Nico Pino: "Espero desde el principio poder estar adelante"

El piloto nacional comentó cómo se prepara para debutar en la Fórmula 4 británica y cuáles son sus expectativas. ¿Sus referentes? "Ayrton Senna y Nikki Lauda, juntos".

NP78

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

Todo debía comenzar el 27 de marzo. La primera fecha de la Fórmula 4 británica (la más importante de su categoría) significaba el debut de Nico Pino, piloto nacional que desde noviembre se encontraba entrenando con su equipo. Pero la pandemia llegó, y las autoridades decretaron la suspensión de la actividad.

Eso, hasta ahora. El 1 de agosto volverá la acción en el mítico Donington Park, mítico escenario donde Ayrton Senna realizó la mejor vuelta de la historia. Si de identificarse con un piloto se trata, Nico es claro: "Senna y [Nikki] Lauda juntos, por lo detallistas y determinados que eran al momento de enfocarse en algunos detalles. En especial Senna, porque cuando era joven no era rápido en lluvia y fue trabajando hasta que se convirtió en uno de los mejores del mundo".

Como es usual, el reconocimiento de pista lo hará un día antes de la carrera, como él dijo, "para verificar que todo siga igual que en principio de año, y ya el viernes parten las prácticas". Sábado y domingo llegará el momento de correr para el nacional de 15 años, que forma parte del actual campeón Double R Racing & Argenti Motorsport.

"Estoy muy feliz de poder volver a las carreras, tenía todo planeado para partir hace unos cuatro o cinco meses atrás, pero producto de la pandemia todo se retrasó. Pero ya estamos por debutar, así que muy entusiasmado. Nos hemos estado preparando bien con el equipo estas dos semanas, así que esperar darlo todo y poder rendir al máximo", comentó en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Deportes

El piloto chileno que acudió al crowdfunding para impulsar su carrera

A través de la empresa NP78, Nicolás Pino se encuentra en proceso de levantamiento de capital. La primera etapa prevé conseguir $400 millones en 2020.

Esto último, a lo menos hasta ahora, le está dando resultado. En las pruebas fue uno de los más rápidos, y un punto a favor fue el correr en seco, donde "nos vemos bastante fuertes". ¿Algo para continuar trabajando? La superficie donde su gran referente volaba: "En lluvia hay que trabajar un poco más, pero hemos ido mejorando en el último test que llovió. Espero poder rendir al máximo, desde el principio poder estar adelante, terminar todas las carreras y poder sacar el máximo provecho de cada una".

Fundamental en el proceso ha sido su entorno. Kimi Raikkonen es dueño del equipo, y a pesar de que no ha tenido contacto directo con él, sí ha estado relacionado con "personas con mucha experiencia. Desde este año estamos en la Fórmula 4 en los equipos campeones, y rodeados de gente con mucha experiencia que ha estado tanto en la Fórmula 2, como el coach de George Russell y Lando Norris, también ingenieros de la Fórmula 1 que tienen mucha experiencia, lo que es muy importante para desarrollarse como piloto […] Me brindan mucho conocimiento al momento de tener que llegar a la pista".

Escuche la entrevista con Nico Pino en Pauta de Juego

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Ariel Holan, UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.