Deportes

Nicolás Jarry: "No aceptar la sanción significaba más estrés y más incertidumbre"

En su primera entrevista luego de la sanción de la ITF, el tenista contó por qué decidió asumir el castigo, cómo se prepara y qué espera de su regreso en noviembre.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 21 de abril de 2020

A+ A-

En su primera entrevista después de aceptar la sanción de la ITF por dopaje, Nicolás Jarry conversó con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, sobre cómo fue vivir la suspensión y sus expectativas de cara al regreso a las canchas, el que está programado para noviembre de este año.

"Tengo mi sicólogo y estamos trabajando de buena manera para que todo esto sea una buena lección aprendida, y usar este tiempo de la mejor forma para aprender a controlar la cabeza, que es lo que más se necesita en el tenis hoy y era algo que no estaba haciendo de buena manera en el último tiempo", contó el deportista.

El 89° del ranking de la ATP agregó que está trabajando a distancia con su nuevo coach, Dante Bottini. Y ratificó que se proyecta con él en el tiempo. "Tuvo la confianza de creerme con poco tiempo de conocernos. Va a ser muy bueno con su experiencia a futuro", sostuvo. "Tiene una visión del tenis mucho más tranquila y amigable, hay que trabajar a fondo cuando se debe y también hay que desconectarse".

Aceptar la sanción

La ITF aceptó la explicación de Jarry, que aseguró que los metabolitos de SARM LGD-4033 (ligandrol) y el estanozolol ingresaron a su organismo producto de contaminación cruzada. Sin embargo, el jugador igual acogió la sanción de 11 meses y decidió no apelar.

"Cuando me dieron la sanción fue un choque grande, no me lo esperaba. Tuve que analizar todo bien. Hay mucho dando vuelta por el mundo y tenía que tomar todas las consideraciones. No aceptarla significaba más estrés, más incertidumbre y más trabajo, porque tendría que ir a una corte", sostuvo Jarry a Pauta de Juego.

"Estoy tranquilo con la decisión que tomé: contarle a todo el mundo cómo fue y empezar a trabajar tranquilamente", añadió el jugador.

Además, comentó las muestras de apoyo que recibió de sus compañeros de profesión, como la de Rafael Nadal. "Ha sido increíble, emocionante y me puso demasiado contento la reacción de todo el mundo. Fue un punto clave y lo agradezco. Siempre ha estado en mi cabeza ser lo más limpio posible", continuó.

En la conversación, "Nico" señaló que para él perderse el ATP de Santiago, cuya organización la realiza su familia materna, "fue doloroso". Eso sí, espera volver el próximo año y poder levantar el título.

Escuche la entrevista completa con Nicolás Jarry en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Ariel Holan, UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.