Deportes

Casale competirá lesionado en Marruecos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Raul Toledo |

El piloto nacional Ignacio Casale asumirá el riesgo de participar lesionado del Rally de Marruecos. El gran objetivo del chileno es probar su cuadriciclo de cara a la prueba motor que arrancará en enero de 2020.

El chileno Ignacio Casale, conocido en el mundo deportivo como “El Perro”, hará honor a su apodo la próxima semana en Marruecos. El bicampeón del Rally Dakar en cuadrimotos participará de la competencia con un corte parcial del ligamento del peroné. En principio, el piloto tenía que descansar por un tiempo prolongado, pero tampoco puede desaprovechar la última ocasión de conocer el quad desarrollado por Dragon Rally Team, equipo satélite oficial de Yamaha y que apoyará al nacional en 2020 en Arabia Saudita. 

“Este viernes viajaré a Marruecos al campeonato del mundo y no estaré al ciento por ciento. Hace algunas semanas me corté el ligamento del peroné al 70%. Fui a entrenar en motocross, que me ayuda mucho para el tema físico y la agresividad a la hora de ir manejando, y tuve un accidente. La moto me cayó sobre el pie y sufrí el corte ligamentario. Voy a ir a la carrera de igual forma. Es lógico, las metas cambiaron y no sé si pueda ganar. Lo principal es conocer la nueva moto”, contó Casale en Pauta de Juego

El objetivo del viaje

Casale, en principio, viajará al Rally de Marruecos solo con dos semanas de recuperación. El gran objetivo del viaje es conocer el funcionamiento de su nuevo equipo motor y, de paso, testear al máximo nivel el vehículo que utilizará en el Dakar 2020 de Arabia Saudita, que arrancará el 5 de enero del próximo año. 

“Es un viaje que hay que realizarlo sí o sí. Tengo que ver cómo funciona el equipo, qué cosas quiero mejorar de la moto y tengo que sacarle el jugo al quad […] La única petición que realicé fue viajar con mi mecánico Manuel y hay que examinar bien el vehículo y si soporta el ritmo que le quiero meter. No puedo ir al Dakar a hacer pruebas. Hay que llegar al máximo nivel […] Me quedaría feliz en mi casa, pero no tengo otra carrera antes de viajar a Arabia. No quiero llegar al Dakar en pelota y sin conocer a la gente con la que trabajaré”, explicó. 

Fuera de Sudamérica

La partida del Dakar de suelo continental complica a varios deportistas latinoamericanos, que tendrán que dejar sus respectivos países para mantenerse activos en la actividad. “Tengo que internacionalizar mi carrera un poco, porque casi todas las carrera están migrando de Sudamérica. Tendré que ir a correr a Marruecos, Arabia Saudita y habrá que viajar a África. Tengo que llevar gran parte de mi equipamiento allá. Es un costo muy elevado y no puedo asumirlo. Por eso tomé la decisión de correr por Dragon Racing, que es un equipo muy profesional y pertenece a Yamaha. Ahora, mi destino es el Rally y mi única chance es viajar con un botiquín con fuertes remedios, para aplacar el dolor”, finalizó Casale. 

Escucha la entrevista completa con Ignacio Casale