Deportes

Otra vez en la agonía a Chile se le escapan puntos

Tal como ante Uruguay, a la Roja le marcaron en los minutos finales. Fue un 2-2 ante Colombia que deja con gusto a poco. "Lo que el equipo expresó en la cancha no se reflejó en los puntos", dijo Rueda.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Miércoles 14 de octubre de 2020

A+ A-

Chile mereció más. Esa puede ser la conclusión tras la doble fecha eliminatoria en la que la selección chilena de Reinaldo Rueda debutó en su camino a Catar 2022. Y es que tanto ante Uruguay como este martes frente a Colombia los nacionales perdieron puntos en los minutos finales.

Ante el conjunto de Carlos Queiroz la Roja comenzó dubitativa, siendo superada en los primeros minutos y viendo como Jefferson Lerma abría la cuenta a los 7'. Pero antes del primer tiempo Chile supo sacudirse y con goles de Arturo Vidal de penal a los 38' y Alexis Sánchez a los 41' dio vuelta el marcador.

Si bien la visita intentó buscar el empate en el segundo tiempo, no encontraba claridad y se complicaba ante el buen desempeño de la joven zaga nacional. Pero, tal como en Montevideo, la Roja sufrió en el tiempo extra y a los 90+1' Radamel Falcao García consiguió desviar una pelota en el área y poner el 2-2 definitivo.

Así, Chile inicia las Clasificatorias Sudamericanas con apenas un punto, en el séptimo lugar junto a Perú. Aunque, el atenuante de las importantes bajas (Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar o Guillermo Maripán, entre otros) y la irrupción de jóvenes como Francisco Sierralta o Sebastián Vegas son parte de un saldo positivo en la doble fecha.

"Lo que el equipo expresó en la cancha no se reflejó en los puntos. Es lamentable por el desgaste y esfuerzo que hicieron los muchachos en los dos encuentros", dijo Rueda en la conferencia de prensa posterior. "Han sido partidos muy igualados. Nuestras exigencias ante ellos siempre será alta".

El siguiente desafío será ante Perú en Santiago el 12/11 y luego ante Venezuela como visita el 17/11, partidos históricamente favorables para los nacionales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina compite con Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los 12 de la NFL: así partirán los playoffs 2022

Con quarterbacks que se despiden, rookies que buscan la historia y los campeones vigentes. En PAUTA repasamos las claves de la ronda de comodines en el fútbol americano estadounidense.

<p>Créditos: @franciscochalecolopez</p>
tipo de contenido
Deportes

Chaleco López se coronó campeón de prototipos ligeros en el Dakar 2022

En motos, Pablo Quintanilla terminó a 3 minutos y 27 segundos del líder, Sam Sunderland, y fue el segundo chileno con mejor resultado.

<p>Daniel Sappa es nuevo jugador de Palestino. Créditos: @CDPalestinoSADP</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Palestino oficializó a Daniel Sappa como refuerzo. O'Higgins presentó a Fausto Grillo. Deportes Antofagasta confirmó las llegadas de Juan Cornejo y Federico Bravo.