Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.

Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

El 17 de enero de 2019 es una fecha que marcó la temporada para el piloto Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna). En la última etapa del Dakar, el chileno arremetió contra el australiano Tobby Price, quien venía liderando el ranking general. Sin embargo, en el kilómetro 10, el chileno aceleró con todo en las dunas peruanas, perdió el control de su moto y sufrió una grave lesión. El "Quinta a Fondo" terminó la prueba en la vigesimosegunda posición y perdió toda chance de volver a subir al podio. Lo peor fue que se fracturó un tobillo. 

Luego de ocho meses en rehabilitación, Quintanilla retornó inspirado al Mundial de Cross Country y aprovechó la localía en el Atacama Rally para volver a destapar el mejor champán sobre el podio. Es más, el piloto dejó en el camino al británico Sam Sunderland (KTM) y retomó la confianza para el Dakar 2020.

"Estoy contento después de ocho meses sin competir. Fue una vuelta soñada y aún no lo puedo creer. El tema de la fractura fue compleja. Me dolía mucho para andar en moto. Sentía esa desconfianza, pero volví a pasarlo bien. Disfruté mucho y estaba tranquilo. Correr sin presión me ayudó y logré agarrar ritmo rápido. Aproveché las oportunidades que tuve para atacar. También estuve bien en los momentos que debía sostener la carrera. Estoy motivado hacia el futuro", expresó el deportista en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

A la vista

Marruecos será el próximo destino para Quintanilla, quien ya está pensando en su preperación rumbo al Dakar 2020, que se disputará en Arabia Saudita. "El próximo 4 de octubre viajaré para la última fecha del Rally Mundial. Esta etapa me la tomaré con mucha calma, ya que se correrá sobre un terreno áspero y bien golpeador. Cualquier inconveniente podría resentirme para el Dakar. Será una buena prueba, ya que haré varios kilómetros de desierto, de navegación y será un buen desafío para lo que viene", aseveró.

Escuche la entrevista completa con Pablo Quintanilla

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.