Deportes

Misael Dávila y Copa Sudamericana: "Tenemos que pasar sí o sí esa llave"  

El volante de Palestino cuenta en Pauta de Juego los detalles de su llegada al club y cómo proyecta la temporada bajo el mando de José Luis Sierra.

Dávila viene de una temporada bajo el mando de Ronald Fuentes en Unión Española. Créditos: Palestino.

Dávila viene de una temporada bajo el mando de Ronald Fuentes en Unión Española. Créditos: Palestino

Por Francisca Vargas D.

Martes 2 de marzo de 2021

A+ A-

El mercado de pases del fútbol chileno se mueve pensando en el comienzo del Torneo Nacional 2021. Y los equipos afinan detalles para conformar sus planteles. Uno de los que más nombres ha incorporado a sus filas es Palestino, que junto con hacer efectiva la opción de compra por Vicente Fernández, sumó a Cristopher Toselli, Bruno Romo, Cristián Suárez, Nicolás Berardo, Misael Dávila, Sebastián Martínez, Juan Sánchez Sotelo y Pablo Alvarado.

"Palestino mostró la temporada anterior muy buen fútbol desde que llegó el profe Coto [José Luis Sierra], y las incorporaciones creo que son todas jugadores calados. Va a ser una competencia difícil, pero tiene que ser sana, que nos permita pelear los objetivos que queremos. Queremos pelear todos. Lo primero es la Copa Sudamericana y tenemos que pasar sí o sí esa llave", comentó Dávila.

Si bien una lesión lo dejó fuera de las últimas fechas del campeonato, es precisamente ese uno de los puntos que lo lleva a valorar su incorporación a Palestino. "No es una lesión tan complicada, pero sí debo tener reposo. Ahora estoy con rodilleras y está difícil que llegue al primer partido, pero estamos trabajando en la recuperación. Habla muy bien del club, porque ellos sabían cuándo me había lesionado y eso me llevó a tomar la decisión de estar donde estoy hoy", dijo.

Respecto del lugar que ocupará en cancha, el volante no duda en que podría jugar en más de alguna posición. Sin embargo, "yo creo que Coto me lleva más donde está César Cortés, es una linda competencia. Pero en el equipo que he estado, donde me toque voy a tratar de rendir de la mejor forma. Tengo un plus y es que puedo jugar en diferentes posiciones. Ahí tengo cierta ventaja respecto de algún compañero".

Vea la entrevista con Misael Dávila en Pauta de Juego

Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Luis Jiménez, Palestino, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana 2021: Palestino arranca con derrota ante Libertad

Huachipato venció como visitante a San Lorenzo. Los de José Luis Sierra cayeron en Paraguay. Revise goles, resultados y tablas del certamen.

<p>UC Atlético Nacional Libertadores Parot</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La UC tiene un armago debut en Copa Libertadores

Unión La Calera igualó 2-2 en casa con LDU. Los "cruzados" cayeron con Atlético Nacional por 2-0 y deberán recuperarse ante Argentinos en Chile. Vea resultados, goles y posiciones.

tipo de contenido
Deportes

La Superliga hunde más la reputación de los dirigentes del fútbol

El periodista Orfeo Suárez, editor de deportes de El Mundo, habló sobre la polémica competición que ideó el actual presidente del Real Madrid.

<p>Edmundo Valladares fue electo con los votos del bloque que lidera Leonidas Vial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Nuevo presidente, ¿nueva etapa?: la realidad de Colo Colo tras la junta de accionistas

Edmundo Valladares, representante del Club Social y Deportivo, encabezará el directorio de Blanco y Negro en reemplazo de Aníbal Mosa.