Deportes

Paula Navarro: "En el fútbol se necesita trabajar la convicción"

La DT del campeón Santiago Morning entregó sus reflexiones sobre lo realizado por la Selección, el compromiso de su plantel y cómo proyecta la próxima temporada.

Por Francisca Vargas D.

Jueves 20 de diciembre de 2018

A+ A-

Cuando el sábado 15 de diciembre la tranquilidad reinaba en muchos hogares, en la mente de Paula Navarro esa palabra era desconocida. Sus dirigidas de Santiago Morning estaban a un paso de lograr algo inédito: ser campeonas. El rival, Palestino. 

A eso de las 20:45, ya era un hecho. La primera corona del Torneo Nacional llegaba al equipo a saldar una de las grandes deudas: cuatro finales perdidas. Por un marcador de 3-1, el conjunto bohemio gritó campeón.

En entrevista con Pauta de Juego, la DT destacó que “siempre nos quedábamos con ese trago amargo, entonces ahora nos pasó algo súper anecdótico: terminó el partido y no sabíamos qué hacer. Era divertido, tú mirabas las imágenes y como que todas las jugadoras corrían para diferentes lugares (…) No sabíamos celebrar”.

Algunos de los principales ingredientes que diferencian a las campeonas de los jugadores del primer equipo masculino, según Navarro, son la convicción y el carácter, lo que se traduce en el orden en la cancha y en el trabajo previo. “Si tu ves durante el año, a mis jugadoras yo hasta las controlaba hasta que hora estaban en redes sociales”, dijo.

Junto con eso, el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino nacional en los últimos años, que significó la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Francia 2019 (primera vez del plantel femenino en la cita), se explican, según Navarro, por la continuidad de las jugadoras que conforman el mismo plantel hace ya 12 años.

Escucha la entrevista con Un día perfecto aquí:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El valor de mercado de La Roja la deja muy lejos de pelear la Copa América

El hincha demanda mejores resultados al equipo de Rueda, sin embargo, la valorización actual de los jugadores chilenos es un tercio menos que hace tres años.

Deportes

Los desvíos de tránsito por el Maratón de Santiago 2019

Con el crecimiento de la cita que se realiza por 13° vez, las autoridades decidieron tomar una serie de medidas para evitar los atochamientos en las calles. En PAUTA contamos cuáles son.

Deportes

"Tenemos más de 11 jugadores que pueden ser titulares fácilmente"

El lateral derecho de la UC, Stefano Magnasco, habla sobre el triunfo ante Gremio, cómo se gestó la jugada que terminó en gol de Sebastián “Sacha” Sáez y cuál ha sido el rol de Gustavo Quinteros en su rendimiento.

Deportes

¿Cómo ver el partido de la UC por Facebook?

En una nueva edición de Pauta de Juego, Bruno Sampieri explicó en simples pasos cómo ver el partido entre Universidad Católica y Gremio por Facebook Watch, única plataforma que transmitirá el encuentro.