Deportes

Paula Navarro: "En el fútbol se necesita trabajar la convicción"

La DT del campeón Santiago Morning entregó sus reflexiones sobre lo realizado por la Selección, el compromiso de su plantel y cómo proyecta la próxima temporada.

Por Francisca Vargas D.

Jueves 20 de diciembre de 2018

A+ A-

Cuando el sábado 15 de diciembre la tranquilidad reinaba en muchos hogares, en la mente de Paula Navarro esa palabra era desconocida. Sus dirigidas de Santiago Morning estaban a un paso de lograr algo inédito: ser campeonas. El rival, Palestino. 

A eso de las 20:45, ya era un hecho. La primera corona del Torneo Nacional llegaba al equipo a saldar una de las grandes deudas: cuatro finales perdidas. Por un marcador de 3-1, el conjunto bohemio gritó campeón.

En entrevista con Pauta de Juego, la DT destacó que “siempre nos quedábamos con ese trago amargo, entonces ahora nos pasó algo súper anecdótico: terminó el partido y no sabíamos qué hacer. Era divertido, tú mirabas las imágenes y como que todas las jugadoras corrían para diferentes lugares (…) No sabíamos celebrar”.

Algunos de los principales ingredientes que diferencian a las campeonas de los jugadores del primer equipo masculino, según Navarro, son la convicción y el carácter, lo que se traduce en el orden en la cancha y en el trabajo previo. “Si tu ves durante el año, a mis jugadoras yo hasta las controlaba hasta que hora estaban en redes sociales”, dijo.

Junto con eso, el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino nacional en los últimos años, que significó la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Francia 2019 (primera vez del plantel femenino en la cita), se explican, según Navarro, por la continuidad de las jugadoras que conforman el mismo plantel hace ya 12 años.

Escucha la entrevista con Un día perfecto aquí:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor"

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en "La Franja". Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

La U oficializó a Marcos Riquelme y está cerca de fichar a Osvaldo González. La UC renovó a Puch y Aued, y va por el regreso de Alfonso Parot. Colo Colo descartó a Matías Fernández.

Deportes

"Espero ganar alguna medalla en los Panamericanos"

Valentina González viene de consagrarse como campeona mundial de salto en el Mundial de Canadá y ya comenzó su preparación para Lima 2019 junto al Team Chile.

Deportes

Pablo Pozo y el VAR en Copa América: "Lo que falló fue la preparación previa"

El exarbitro Fifa entregó detalles sobre el uso de la tecnología en el fútbol. Además, el exréferi evaluó la participación de Roberto Tobar y el nivel del arbitraje en Chile.