Deportes

Paula Navarro: "En el fútbol se necesita trabajar la convicción"

La DT del campeón Santiago Morning entregó sus reflexiones sobre lo realizado por la Selección, el compromiso de su plantel y cómo proyecta la próxima temporada.

Por Francisca Vargas D.

Jueves 20 de diciembre de 2018

A+ A-

Cuando el sábado 15 de diciembre la tranquilidad reinaba en muchos hogares, en la mente de Paula Navarro esa palabra era desconocida. Sus dirigidas de Santiago Morning estaban a un paso de lograr algo inédito: ser campeonas. El rival, Palestino. 

A eso de las 20:45, ya era un hecho. La primera corona del Torneo Nacional llegaba al equipo a saldar una de las grandes deudas: cuatro finales perdidas. Por un marcador de 3-1, el conjunto bohemio gritó campeón.

En entrevista con Pauta de Juego, la DT destacó que “siempre nos quedábamos con ese trago amargo, entonces ahora nos pasó algo súper anecdótico: terminó el partido y no sabíamos qué hacer. Era divertido, tú mirabas las imágenes y como que todas las jugadoras corrían para diferentes lugares (…) No sabíamos celebrar”.

Algunos de los principales ingredientes que diferencian a las campeonas de los jugadores del primer equipo masculino, según Navarro, son la convicción y el carácter, lo que se traduce en el orden en la cancha y en el trabajo previo. “Si tu ves durante el año, a mis jugadoras yo hasta las controlaba hasta que hora estaban en redes sociales”, dijo.

Junto con eso, el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino nacional en los últimos años, que significó la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Francia 2019 (primera vez del plantel femenino en la cita), se explican, según Navarro, por la continuidad de las jugadoras que conforman el mismo plantel hace ya 12 años.

Escucha la entrevista con Un día perfecto aquí:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.

<p>Erick Pulgar y Ben Brereton anotaron los tres goles de Chile ante Venezuela en el último partido de la triple fecha de octubre de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.</p>
tipo de contenido
Deportes

Pulgar y Brereton dejan a Chile en carrera para llegar al Mundial de Catar 2022

La selección chilena derrota 3 a 0 a Venezuela con dos goles del volante de la Fiorentina y uno del delantero del Blackburn Rovers. La "Roja" queda a tres puntos del repechaje.