Deportes

Paz Echeverría: "Creo que Mito en cualquier minuto va a dar el salto"

La panelista de Pauta de Juego habla sobre el presente y el potencial del golfista chileno Guillermo Pereira, que terminó tercero en su primer torneo oficial del PGA Tour.

Créditos: @INDChileOficial

Créditos: @INDChileOficial

Por Francisca Vargas D.

Martes 21 de septiembre de 2021

A+ A-

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron solo el comienzo. Después de haber estado al borde de alcanzar medalla, Guillermo "Mito" Pereira tuvo su debut oficial en el PGA Tour y culminó en el tercer puesto del Fortinet Championship, con una tarjeta de -16, solo superado por Maverick McNealy (-18) y Max Homa (-19).

"Hay jugadores en el PGA Tour que han jugado todos los años súper sólido, han estado dentro de los 100 mejores lugares del ranking y nunca han ganado un campeonato en el PGA Tour. Pasa también con grandes jugadores que han sido número uno del mundo y nunca han ganado un major [...] Puede darse más rápido en algunos casos que en otros, pero yo creo que Mito en cualquier minuto va a dar el salto", comentó la exgolfista Paz Echeverría.

La panelista de golf de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, dice que su desempeño no la sorprende. "Lo único que nos sorprende es que haya sido tan rápido". Este es el momento que los resultados de Pereira realmente valen, asegura, "porque tiene que salvar su tarjeta [...] No nos sorprende por su calidad golfística, pero sí que haya puesto de una su nombre allá arriba".

Si antes se hablaba de Joaquín Niemann y de otro chileno que estaba creciendo en el golf y que podría en un futuro acompañarlo en el PGA, hoy se habla de dos. Y si se realiza una encuesta, planteó la exgolfista, no existe persona con conocimiento del deporte en el país que deje afuera esos dos apellidos entre los mejores.

"Joaco y Mito siempre tuvieron algo especial, lo demostraron en todas las competencias internacionales que jugaron afuera, han sido los dos mejores chilenos en el ranking mundial amateur. Entonces, por ese lado, te diría que ya desde muy chicos se veía que tenían algo especial", añadió.

Por lo mismo, el trabajo con el cual han acompañado sus carreras, a través de instancias como "Golf Action", hace que tener a dos chilenos en la máxima división del golf mundial no sea una casualidad. "Hemos estado mirando cómo se han hecho las cosas afuera, especialmente apuntando a Estados Unidos, que logran tener siempre muchísimos más jugadores que nosotros. Entonces, (se ha intentado) empezar un poco a copiar las buenas ideas que tienen ellos y tratar de replicarlas aquí en base las posibilidades que tenemos".

Vea la conversación con Paz Echeverría en Pauta de Juego

Deportes

Guillermo Pereira: "Veo que hay posibilidades de ganar medallas en los JJ. OO."

El golfista destaca en Pauta de Juego sobre su 1º lugar en el BMW Charity Pro-Am y las chances de los dos chilenos de este deporte que estarán en Tokio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Javier Parraguez. </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo vence a Católica y estira a cinco puntos su ventaja con los cruzados

Los "albos" lo dan vuelta en el final para ganar 2-1 en el Monumental. La U acumula siete partidos sin ganar. Revise resultados y programación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las fortalezas de Colo Colo y de la UC que les harán ganar el clásico de este domingo

La mejor defensa y un gran funcionamiento colectivo son las principales armas del local y puntero exclusivo. Los cruzados destacan por su ataque e individualidades.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Cristiano vuelve a salvar al United y Barcelona consigue su primer triunfo

Manchester United vence a Atalanta. Los "blaugranas" derrotan 1-0 al Dinamo de Kiev. Bayern y Chelsea golean. Revise los resultados y la transmisión.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.