Deportes

Polémica por hinchas azules en el Monumental: funcionarios de ByN facilitaron entradas a seguidores de la “U”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

Según antecedentes que pudo recabar Radio Pauta, trabajadores de la concesionaria facilitaron tickets a los hinchas azules que se ubicaron en el sector Rapa Nui D durante el clásico del pasado domingo.

Las implicancias del clásico del fútbol chileno aún siguen resonando. El deslucido empate 0-0 en la cancha quedó en segundo plano debido a los proyectiles que fueron lanzados a la cancha durante el encuentro y que se espera signifiquen sanciones contra el club albo. 

Otro de los hechos que llamó la atención, fue la presencia de hinchas azules en el sector Rapa Nui del estadio. Considerando que la venta para la parcialidad universitaria estaba restringida para el sector de Magallanes, extrañó mucho que cerca de 50 seguidores de la U se ubicaran en los palcos del estadio Monumental.

¿Cómo llegaron ahí los hinchas azules? La Universidad de Chile contó con 52 entradas de cortesía para familiares de jugadores y dirigentes. Estos tickets efectivamente corresponden al palco, sin embargo, llamó la atención que además de familiares y dirigentes, se hayan dejado ver hinchas del club universitario, entre ellos el exlíder de la barra “Los de Abajo”, Gonzalo Carrera Rojas, conocido como el “Beto”.

Radio Pauta tuvo a acceso al testimonio de uno de los seguidores azules que estuvo ese día en el sector Rapa Nui. Fuera de micrófono, el hincha universitario reveló que accedió a dos tickets previo una transferencia de 100.000 pesos a Blanco y Negro. 

En el boleto electrónico aparece que la entrada es para el sector “Rapa Nui D” de tipo “CORTESÍA” y de costo “0”. Radio Pauta tuvo acceso a la transferencia realizada a la cuenta corriente de Blanco y Negro.

¿Cómo es la operación?

La ticketera entrega las entradas de cortesía a los clubes de manera “no-nominada”, esto quiere decir que el organizador del evento (en este caso Colo Colo), proporciona los rut de las personas a quienes reparte las entradas. Desde Colo Colo confirmaron que dan la posibilidad a colaboradores de Blanco y Negro para que puedan adquirir este tipo de tickets de forma interna, las que luego son nominadas.

El subterfugio fue utilizado por funcionarios de la concesionaria para facilitar esas entradas a personas que resultaron ser hinchas de la “U”, previa transferencia a la cuenta de la sociedad anónima. Según información a la que accedió el equipo de Radio Pauta, esta dinámica no es nueva y ha tenido lugar también en otros clubes.

Consultados sobre este tema, desde Blanco y Negro, explicaron que la situación no reviste irregularidad alguna y que las entradas que ponen a disposición de sus trabajadores “no son de cortesía”. Además, calificaron el hecho como “algo puntual”, pero reconocieron que el sistema de venta para sus colaboradores debe ser mejorado.

Vamos a modificar el sistema de venta interna para corregir estas situaciones. A quien quiera activar este beneficio (colaborador de Blanco y Negro), se le enviará un formulario para que registre a las personas que finalmente utilizarán los tickets. De esta forma, se hace responsable de las personas y el club puede aprobar, o no, la venta de acuerdo a la normativa del partido”, apuntaron.