Deportes

Presidente de Melipilla y expulsión del club: "Aquí hay una orquestación"

Leonardo Zúñiga aseguró que defenderán al club "hasta la última instancia", considerando los tribunales ordinarios y el TAS.

Por PAUTA

Lunes 27 de diciembre de 2021

A+ A-

Como un "montaje" calificó el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, el caso que ha llevado a la expulsión del club de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego del veredicto de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

"No hay mucho que analizar todo a vez que no está ninguno de los fundamentos ni las conclusiones a las que llegó el tribunal para tomar esa decisión. Esperamos que en los próximos días se notifique el fallo para preparar la apelación respectiva con los antecedentes, porque con el veredicto no se puede hacer nada", dijo a Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Además, señaló que "no tengo ninguna duda que esto es algo que se orquestó desde un principio, que se manejó por medios, redes, que se elaboraron declaraciones de personas que estaban carentes de capacidades para poder declarar".

"Se empezaron a contactar con jugadores hasta que alguien se tentó y tuvo la capacidad de salir a mentir y crear cosas. Eso en definitiva es lo que nos condena", añadió. "Aquí hay una orquestación porque a alguien le iba a servir llegado el momento. Si todos estos antecedentes los tenían hace tanto tiempo, por qué salen hoy día a decir estas cosas".

Y consultado sobre si el origen de esa "orquestación" viene de la Universidad de Chile, señaló: "Es quedarse corto, pero por ahí va".

"Esto es una basura, lo que se creó es asqueroso", agregó Zúñiga. "Esto es un montaje. Si esto es un best seller, es de gánsters".

Respecto a la apelación, el club tiene cinco días una vez que se notifique el fallo. "Melipilla se va a defender y va a llegar a la última instancia, ya sea por la vía de la segunda sala, de los juzgados ordinarios o del TAS", puntualizó.

Escuche la entrevista con Leonardo Zúñiga en Pauta de Juego

Opinión de Fernando A. Tapia

Dobles contratos y pagos en negro

Fernando A. Tapia aclara el caso que hoy tiene en vilo a Melipilla, Huachipato y salpica a la U. de Chile. "Una batalla por la salvación en la que no trepidan en sacarse los ojos públicamente con tal de no perder su lugar en el consejo, y de paso el cheque de la televisión", escribe.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garín no pudo ante Kyrgios y se despidió de Wimbledon

El tenista nacional Cristian Garin no pudo en los cuartos de final y cayó en Wimbledon ante el australiano Kyrgios.

<p>Colo Colo visita a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022: día, hora, canales, goles, fotos, videos y formaciones </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo visita Brasil en busca de la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitan mañana a Inter de Porto Alegre con una ventaja de 2 goles tras vencer a los brasileños en Santiago con goles de Lucero y Solari.

tipo de contenido
Deportes

La épica de Cristian Garin para clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon

¡Histórico! El chileno Cristian Garin venció en cinco set al australiano Álex de Miñaur para instalarse por primera vez en los cuartos de final en Londres.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.