Deportes

Millones de euros y figuras: ¿éxito asegurado o fracaso para el PSG?

Desde la llegada de Neymar en 2017, las aspiraciones del club crecieron. Hoy, sumados Messi, Mbappé y Donnarumma el gran objetivo sigue siendo esquivo: la Champions.

Créditos: PSG

Créditos: PSG

Por Francisca Vargas D. y Tomás Zabala

Lunes 14 de marzo de 2022

A+ A-

Las aspiraciones del PSG las terminó un gigante, ese al que dicen nunca hay que apostar en contra: Real Madrid. Con el triunfo 3-1 sobre los parisinos con triplete de Karim Benzema, los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron un golpe a un plantel que nunca antes había contado con tantas figuras en sus filas.

Messi, Mbappé, Neymar, Donnarumma, Hakimi, Verratti, Icardi, Ramos, son solo algunos de los nombres del club que hace años busca la "orejona" para entrar a competir de verdad con los mejores del mundo. En una Ligue 1 en la cual hace años son dominantes y hoy amplios favoritos para ganarla una vez más, el anotar victorias parece lo más común. Sin embargo, cuando se trata de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa, eso no se repite. 

Alrededor de 711 millones de euros ha gastado el PSG desde la incorporación de Neymar a sus filas, la cual fue una cifra récord por el traspaso de un jugador: 222 millones de la divisa europea. Desde ese momento, el PSG ha abierto la billetera cada mercado para competir al más alto nivel europeo.

Deportes

El "9" más completo del mundo lo tiene Real Madrid

El francés Karim Benzema, quien llegó en 2009 al Bernabéu, superó en el partido ante el PSG a Alfredo Di Stefano como el tercer goleador histórico del club "merengue".

Los fichajes, por más top5 en sus posiciones que sea, no son suficientes. 

En PAUTA repasamos precisamente cómo han sido los mercados de uno de los clubes más poderosos económicamente hablando del mundo. Desde que llegó el brasileño, el dinero invertido por el jeque Nasser Al-Khelaïfi desde la temporada 2017-18 a nivel internacional, aún no rinde frutos.

2017-18

2018-19

2019-20

2020-21

2021-22

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.