Deportes

Copa Libertadores: los puntos altos que tuvo Colo Colo en la derrota frente a River Plate

Pauta de Juego analiza el desempeño de los dirigidos por Gustavo Quinteros en la caída por 1-2 ante el equipo de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental.

Pablo Solari, uno de los extremos de Colo Colo, tuvo un rendimiento destacado durante gran parte del partido ante los

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 28 de abril de 2022

A+ A-

Colo Colo cayó ante River Plate en el Estadio Monumental por 1-2 y suma seis puntos en tres partidos disputados en la fase grupos de la Copa Libertadores, a solo tres unidades de, precisamente, el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

A pesar de la caída, que para muchos podría haber terminado sin problemas en un empate, los "albos" demostraron que son el equipo más competitivo del fútbol nacional y que fuera del país pelearán por los dos cupos que entrega el grupo F para acceder a octavos de final.

Uno de los puntos altos del equipo fue el defensa central Maximiliano Falcón. Para el conductor de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, Coke Hevia, "el partido de Falcón fue excelente, siete puntos. El desde es que cumple y ojo, en el club más grande de Chile, que se lo echó al hombro cuando descendía. Falcón tuvo un partido excelente".

Deportes

Paulo Díaz fue escogido por los hinchas de River Plate como la figura ante Colo Colo

Indiscutido en la defensa de Marcelo Gallardo y querido por los hinchas. El chileno le dio vuelta la mano al destino y es destacado por la prensa internacional.

Para José Luis Villanueva "si él quisiera de repente que venga esa pelota, la pare de pecho y salga jugando entremedio de dos, no lo va a hacer. Él se siente más cómodo cuando viene esa pelota pegándole para arriba y la sigue disputando, porque su acción no se acaba ahí".

Colo Colo también creció durante el encuentro gracias a Gabriel Suazo y Leonardo Gil. Sobre este último, para el conductor de Pauta de Juego la importancia de Gil radica en que "adelante pincha, aprieta, molestó a Enzo Pérez, pero a ratos hubo momentos en que River no lo encontraba y después aparecía".

"No es su especialidad jugar de espalda, y es otro desplazamiento, entonces se cansa, pero para el equipo es lo mejor porque es un tercer volante, solo que apretando más arriba", agregó.

Arriba, Juan Martín Lucero y PabloSolari destacan para Villanueva. En el caso del "9", "tiene la capacidad de no siempre jugar de espalda y cortar velocidad en los ataques, sino que entiende la proyección de estos mismos".

Vea el análisis del panel de Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garín no pudo ante Kyrgios y se despidió de Wimbledon

El tenista nacional Cristian Garin no pudo en los cuartos de final y cayó en Wimbledon ante el australiano Kyrgios.

<p>Colo Colo visita a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022: día, hora, canales, goles, fotos, videos y formaciones </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo visita Brasil en busca de la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitan mañana a Inter de Porto Alegre con una ventaja de 2 goles tras vencer a los brasileños en Santiago con goles de Lucero y Solari.

tipo de contenido
Deportes

La épica de Cristian Garin para clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon

¡Histórico! El chileno Cristian Garin venció en cinco set al australiano Álex de Miñaur para instalarse por primera vez en los cuartos de final en Londres.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.