Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

Créditos: Agencia Uno

Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Domingo 17 de octubre de 2021

A+ A-

Llegó para sacar al equipo del fondo y evitar el primer descenso de su historia. A comienzos de diciembre, dos meses después de su llegada, registraba uno de los peores rendimientos de un entrenador al mando de Colo Colo. Hasta que algo cambió.

El factor Gustavo Quinteros comenzó a hacerse presente. Y de ser fundamental para evitar una caída, pasó a ser el artífice de un campeonato que tiene a los albos como los candidatos más fuertes al título.

Los jugadores se puesieron a punto físicamente, el ánimo cambió, los "pesos pesados" del camarín dejaron de pertenecer al club y lograron irrumpir jugadores jóvenes.

Pablo Solari, cuya presencia en el once titular se cuestionaba, marcó el tanto que evitó la pérdida de categoría y comenzó a ser desequilibrante, sobre todo en los segundos tiempos. Maximiliano Falcón y Emiliano Amor reforzaron al equipo y mejoraron la defensa. Leonardo Gil se convirtió en el motor del mediocampo de Colo Colo. Y no solo ellos.

El "9" es de casa

"He hecho hartas cosas, hay un trabajo detrás del club, de mi familia, de mi representante, de mi preparador físico personal (PF), del PF de acá, de mi parte. Eso ha cambiado bastante y confío en que eso me tiene así", dijo en agosto de este año Iván Morales.

Desde que Quinteros llegó al club, la necesidad de un centrodelantero fue siempre constante en sus conferencias. Quería jerarquía en ataque, pero los nombres con los que contaba el club no lograban convencerlo. No resultó Nicolás Blandi, no se consolidó Javier Parraguez y el mismo Morales hacía noticias por hechos extrafutbolísticos. Pero con el DT llegó el cambio.

De marcar solo un tanto y una asistencia en 13 partidos disputados en 2020, pasó a su mejor campaña goleadora en el club en 2021 con 11 goles y tres asistencias en 22 enfrentamientos. Además, lleva 1.795 minutos en cancha frente a los 598 de la temporada anterior.

Ahora, pese a la llegada de Christian Santos, Morales ha mantenido la titularidad en el equipo.

Al ritmo de Costa y Bolados

Gabriel Costa pasó a ser pieza fundamental para Quinteros como extremo o más enganchado. Se ha transformado en el jugador que marca el ritmo de los ataques y su presencia se hace notar en sus compañeros.

Anota y asiste, anota y asiste. La temporada pasada Costa jugó un total de 23 partidos (1.723 minutos), y convirtió cinco goles, dio tres asistencias y remató 48 veces al arco rival. En 2021 ha jugado tres partidos menos, con tres goles y seis asistencias, mostrando su creciente influencia en lo colectivo.

Deportes

Clasificatorias: Chile derrota a Paraguay y revive en el camino a Catar 2022

La "Roja" gana 2 a 0, con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla. Fue expulsado Charles Aránguiz y el jueves, ante Venezuela, jugarían Gary Medel y Tomás Alarcón.

Otro de los jugadores en ofensiva que "recuperó" el DT fue Marcos Bolados. En 2020 hizo dos goles y seis asistencias, sumando 1.298 minutos en cancha. En 2021, lleva 19 partidos (1.400 minutos), cinco goles, dos asistencias.

Los juveniles toman protagonismo

Vicente Pizarro debutó por emergencia en el juego ante Ñublense, en el que los albos tuvieron un brote de covid. Desde ese momento, en mayo de este año, ha jugado 16 partidos en el Torneo Nacional, promediando 54,6 minutos por encuentro.

Al igual que Pizarro, otro de los jugadores que ha tomado protagonismo con Quinteros es Joan Cruz. El extremo debutó en el profesionalismo el 3 de octubre de 2020 ante Huachipato. En total, esa temporada disputó tres encuentros y sumó 39 minutos. Ya en lo que va del Campeonato 2021, supera ampliamente esos números: 13 partidos (548 minutos), una asistencia y 12 remates al arco.

Deportes

El camino de los cuatro aspirantes al Campeonato Nacional 2021

Católica y Colo Colo chocan a finales de octubre. La Calera cierra su participación con Universidad de Chile. Mientras que Audax hará de local frente a los albos. Son 10 fechas que definirán al campeón del fútbol chileno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Los resultados que necesitan los equipos para salvarse (y para ser campeón)

La "U" depende de sí misma para quedarse en Primera. Colo Colo debe ganar y esperar que la UC pierda para forzar un partido de definición.

tipo de contenido
Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.

<p>Melichar (izquierda de la pantalla) será la compañera de Gurachi por 2022. Créditos: www.wtatennis.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los números de Nicole Melichar, la compañera de Alexa Guarachi para 2022

En la próxima temporada la número uno en dobles de Chile dejará de competir con Desiree Krawckzyk. Su próximo objetivo es entrar al top 10 del WTA.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Entre campeones y debutantes: la parrilla de la F1 para 2022

De los 20 nombres que competirán, tres debutaron en 2021, uno es el primero de su país en las pistas y el más veterano cumplirá 21 temporadas corriendo. ¿Quiénes son?