Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

Por Diego Muñoz Vives

Viernes 16 de abril de 2021

A+ A-

El pasado viernes 26 de marzo se dio inicio a la edición 2021 del Campeonato Nacional. Como de costumbre, para cumplir los desafíos cada institución debió reforzarse. Así se va cerrando la lista de fichajes en el mercado local.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl)

Deportes

Colo Colo mima a Gustavo Quinteros con el séptimo refuerzo

El "Popular" debe dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para ello es esencial que Blanco & Negro contrate bien. ¿Quiénes se han sumado?

Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta en el Torneo Nacional tras una prematura eliminación en Copa Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

Deportes

Con Gutiérrez: la UC de Poyet ya empieza a cerrar su plantel 2021

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

C.D. Antofagasta

Tras ser eliminados prematuramente de Copa Sudamericana, los Pumas disputarán un 2021 solo en frente local. Bajo el mando del técnico Juan José Ribera, —descendido con Coquimbo Unido en 2020— ya cuentan con 10 nuevos jugadores. El último en sumarse, el lateral por derecha Jens Buss (24 años), pretendido en un momento por Colo Colo y la'U'. 

Cobresal

Considerando las bajas que el equipo de El Salvador sufrió a fin de temporada, entre ellos sus figuras Marcelo Cañete (U. de Chile) y Juan C. Gaete (Colo Colo), Cobresal incorporó ocho nombres para la reestructuración. El último en sumarse a la lista que integran Matías Donoso (34 años) y Cristian Maidana (34 años), fue el volante de 22 años Diego González.

100%

Deportes La Serena

El cuadro granate demoró en sumar nombres a su plantel, sin embargo sus refuerzos de cara a la temporada 2021 generan expecativas. Tras oficializar a la joven promesa de Universidad Católica César Munder (21 años), el cuadro de Miguel Ponce anunció el arribo del campeón de América Matías Fernández, el ex Colo Colo de 34 años disputó 15 partidos y registró una asistencia durante la temporada 2020. Finalmente, las nueve contrataciones del club de la IV Región se cerraron con la llegada del delantero paraguayo Jorge Benítez (28 años).

Everton

Sin clasificar a torneo internacionales, los viñamarinos se desprendieron de varias de sus figuras, como Johnny Herrera y Marcos Velásquez. Sin embargo, el exdefensa de Colo Colo Julio Barroso (36 años), el volante César Valenzuela (28 años) y el panameño Cecilio Waterman (29 años) destacan entre las siete nuevas caras del los 'ruleteros' para un 2021 prometedor.

Santiago Wanderers

El Decano es otro de los clubes que debió reforzarse con una nueva jefatura en la banca: Ronald Fuentes. Además, a la incorporación de Diego Vallejos (30 años), refuerzo que el propio exentrenador de Unión Española confirmó, se sumó el volante nacional Byron Bustamante (26 años) y los uruguayos José Manuel Aja (27 años), Maicol Cabrera (24 años) y Facundo Kidd (23 años).

Unión La Calera

El argentino y exayudante de Marcelo Bielsa, Luca Marcogiuseppe, es el encargado de sustituir a Juan Pablo Vojvoda en la banca del subcampeón nacional 2020. Además del nuevo técnico, los cementeros oficializaron 11 incorporaciones: Octavio Rivero (29 años), Yerko Oyanedel (20 años), Matías Cavalleri (22 años) y el joven volante proveniente de Racing Gustavo Iturra (22 años) destacan en la lista de nombres que lidera el campeón de América, Jorge Valdivia.

Audax Italiano

Luego de terminar el Campeonato Nacional 2020 en la decimotercera ubicación de la tabla, los Itálicos solo tendrán que enfocarse en el plano local para la actual temporada. En su apuesta para volver a disputar los puestos de arriba, el cuadro dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez apostó por siete refuerzos. Entre ellos, el regreso del lateral Roberto Cereceda (36 años), Fabián Carmona (26 años) en mitad del juego y Lautaro Palacios (25 años) para la delantera.

Deportes Melipilla

El segundo ascendido (después de Ñublense, campeón de Primera B) vuelve a disputar su quinta edición en la categoría de honor del fútbol chileno. Con el objetivo de mantenerse, los Potros ya mostraron frutos de su gestión en materia de refuerzos, destacando el defensor central boliviano Luis Haquín (23 años), los volantes Carlos Suárez (venezolano, 28 años) y Alejandro Camargo (31 años), y los delanteros José Luis "Ribery" Muñoz (33 años), Juan Ignacio Duma y Mathías Vidangossy (33 años).

Palestino

Con los objetivos puestos tanto en el torneo local como en Copa Sudamericana 2021, el cuadro árabe no se quedó atrás al momento de incorporar nombres a su plantilla. Bajo el mando de José L. Sierra y confirmada la continuidad del capitán Luis Jiménez, Palestino sumó nueve fichajes. Sobresaliendo Cristopher Toselli (32 años) y Bruno Romo (31 años) en materia defensiva; Sebastián Martínez (27 años), Misael Dávila (29 años) y el brasileño Bruno Gallo (32 años) en mitad del campo; con el argentino Juan Sánchez Sotelo (33 años) y Bruno Barticiotto (19 años) cerrando la ofensiva del "Tino".

Unión Española

El equipo de Independencia debió armarse bien si sus objetivos son volver a pelear el Campeonato, más considerando su temprana eliminación de Copa Libertadores. El equipo de Jorge Pellicer hizo oficial el arribo de 11 jugadores, número importante al tomar en cuenta la salida de la joven figura hispana, Carlos Palacios (20 años), al Inter de Porto Alegre. Entre los nuevos nombres, destaca el del seleccionado boliviano Alejandro Chumacero (29 años), Patricio Rubio (31 años), Joe Abrigo (25 años), Rubén Farfán (29 años) y en última hora, el volante de 26 años Gerardo Navarrete.

O'Higgins

Los hinchas del "Capo de Provincia" quieren dejar en el pasado la campaña 2020, en la cual quedaron ubicados en el décimo lugar sin opciones a copas internacionales. Pese a una larga espera para conocer a los nuevos jugadores que integrarán el plantel, el club de Rancagua abrochó a tres y todos con pasado en Universidad de Chile: Iván Rozas (delantero, 22 años), Nelson Espinoza (portero, 25 años) y Felipe Seymour (volante, 33 años).

Curicó Unido

Los albirrojos no lograron asegurar la histórica clasificación a copas internacionales, sin embargo planificaron su 2021 para ir por la hazaña. Bajo la dirección de Martín Palermo, los Torteros cuentan con ocho nuevos nombres en su plantel: el último en incorporarse a la lista, donde destacan el ex Colo Colo Ronald de la Fuente (30 años) y el ex U. de Chile Leandro Benegas (32 años), fue el volante Yerko Leiva (22 años), también con pasado azul.

Ñublense

El club de Chillán volvió a la categoría de honor después de seis años, al haberse coronado campeón de la edición 2020 de Primera B. Para la temporada en disputa, los "Diablos rojos" han apostado por reforzarse con una mixtura entre jugadores experimentados y aquellos que no lograron encontrar continuidad el año anterior. Fernando Cordero (33 años), Roberto Gutiérrez (37 años) y los jóvenes Matías Moya (22 años), proveniente de River Plate, y Nicolás Guerra (22 años), ex U. de Chile, destacan entre sus 13 incorporaciones.

  

Huachipato

Los "Acereros", clasificados a fase de grupos de Copa Sudamericana, solo oficializaron a dos refuerzos: el delantero César Huanca (19 años) y el volante Carlos Lobos (24 años), además de anunciar a su nuevo técnico Juan José Luvera, estratega argentino que asumió el interinato en la banca del club a comienzos de año.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en 100.5.PAUTA 

Deportes

Libertadores: Vargas se alza en el duelo de chilenos contra Paulo Díaz

El Atlético Mineiro deja fuera a River Plate con un 4 a 0 global. El conjunto del Huaso Isla también firma su presencia en semifinales con goleada del Flamengo por 9 a 2 en el total contra el Olimpia. Revise la programación completa y resultados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Massú durante el juego de singles de segunda ronda frente a Argentina.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

<p>Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

<p>Créditos: www.washingtonfootball.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Washington Football Team: ¿a qué equipo llegó Sammis Reyes en la NFL?

Dos títulos de la NFL, tres Supertazones, un entrenador que le ganó a la vida y más de 10 hall of famers. PAUTA y La Catedral Deportiva se adentran en la historia del WFT.

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.