Deportes

Temporada 2021: los nombres que seducen a Universidad de Chile

[Actualizado] Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

Thomas Rodríguez cerca de jugar en la U.

Agencia Uno

Por Diego Muñoz Vives

Martes 16 de febrero de 2021

A+ A-

Los azules debieron lidiar con la presión de la Tabla Ponderada 2019/20 durante todo el Campeonato Nacional 2020, pero finalmente lograron clasificar a la próxima Copa Libertadores. La gerencia deportiva de Azul Azul ya trabaja en los nombres que llegarán a reforzar al plantel de cara a la nueva temporada en la categoría de honor.

En busca del gol

Clave para la "U" es el nexo entre el mediocampo y la delantera, de cara la Libertadores 2021. Tras la partida de Montillo, los azules ya han establecido acercamientos con varios jugadores para suplir al referente azul.

El primero en ser oficializado, tal como señaló Fernando Tapia, periodista de Pauta de Juego, es el volante argentino Marcelo Cañete (30 años), con pasos por Boca Juniors, Universidad Católica y São Paulo. Desde su regreso a tierras chilenas en 2019, ha resaltado en Cobresal, siendo aporte en la generación de juego y rematando a distancia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl)

Mientras que otra opción como enganche proviene del fútbol argentino: Nahuel Luján (25 años), delantero de Belgrano de Córdoba, que según Sudanalytics es el segundo jugador de Sudamérica con más gambetas exitosas.

Tal como hace un par de temporadas, ha aparecido en la órbita azul Luis Jiménez (36 años). El capitán de Palestino fue fundamental en la clasificación a Copa Sudamericana del elenco árabe, con 13 goles en 25 partidos jugados, dos asistencias y una precisión en pases de un 84%, según estadísticas de OneFootball.

Se renueva la defensa

Pese ser el equipo menos batido en la pasada temporada, la lista de nombres defensivos es más extensa. Esto, debido a la partida de jugadores como Matías Rodríguez y Jean Beausejour. Así, en un plan de rejuvenecimiento, la gerencia deportiva de Azul Azul ha sondeado algunos jugadores, tanto dentro como fuera del país.

El defensor central uruguayo de 28 años, Ramón Arias, es otra de las incorporaciones del "Romántico Viajero". En la carrera del ex Peñarol destacan cinco títulos obtenidos, sin embargo en su último club, San Lorenzo de Almagro, no encontró estabilidad sobre el campo y solo jugó 14 partidos durante la temporada 2019/2020, en donde promedió 4.33 recuperaciones de balón.

En el costado de la zaga, quien estaría cerca de ser el reemplazo de Matías Rodríguez por el carril derecho, sería el lateral Yonathan Andía (28 años), quien con Unión La Calera obtuvo el segundo lugar del Campeonato Nacional 2020, clasificando a fase de grupos de Copa Libertadores. Un gol, cinco asistencias y el 80% de efectividad en sus pases son parte de sus registros durante la temporada.

A probarse en un grande

En las últimas horas, han trascendido dos avanzadas negociaciones en Universidad de Chile: según informaron desde el programa Al Aire Libre en Radio Cooperativa, se sumaron a la lista de refuerzos los nombres de Thomas Rodríguez (24 años) y Mario Sandoval (29 años).

Mientras que el volante nacional perteneciente a Deportes Melipilla, Mario Sandoval, podría ser otro en vestir la camiseta del chuncho en 2021, luego de una destacada campaña en Unión Española (club que llega cedido a préstamo), con cuatro goles y dos asistencias en 22 encuentros disputados.

Sin retornos soñados

Tras el retiro profesional de Walter Montillo, la "U" pretendía suplir su jerarquía con un viejo conocido: Marcelo Díaz. El volante nacional de 34 años sonó con fuerza en el Centro Deportivo Azul luego de sus dos temporadas en Racing (Argentina), en donde obtuvo la Superliga de Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019, sin embargo todo apunta a que las negociaciones deberán posponerse hasta junio.

Otro nombre que encendió los ánimos del hincha azul, fue el del lateral zurdo Eugenio Mena. El también hombre de Racing volvería a reforzar una zona debilitada al concretarse la partida de Jean Beausejour del club. Pero un arreglo contractual con la "Academia" disipó todas las ilusiones de los universitarios de poder contar con Mena.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

[Actualizado] Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.