Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta en el Torneo Nacional tras una prematura eliminación en Copa Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

La 'U' apuesta por los formados en casa.

Agencia Uno

Por Diego Muñoz Vives

Lunes 12 de abril de 2021

A+ A-

Los azules debieron lidiar con la presión de la Tabla Ponderada 2019/20 durante todo el Campeonato Nacional 2020, pero finalmente lograron clasificar a la próxima Copa Libertadores. La gerencia deportiva de Azul Azul todavía trabaja en el plantel de Rafael Dudamel, de cara a la nueva temporada en la categoría de honor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl)

Los nombres que suenan

Tras el debut ante San Lorenzo en Copa Libertadores 2021, el equipo de Rafael Dudamel mostró dudas en su funcionamiento y una de las zonas de mayor debilidad fue la del carril izquierdo. Es por eso que los nombres de Jens Buss (24 años) y el ex U. de Chile Cristián Cuevas (25 años) fueron opción para el puesto, sin embargo los azules habrían desistido tras el desempeño de los jóvenes canteranos que disputaron la revancha en Buenos Aires. Entre ellos, el defensor de 17 años Marcelo Morales.

Los refuerzos confirmados

De cara a los desafíos en 2021, el nexo entre el mediocampo y la delantera será clave para la "U". Más considerando la partida de Walter Montillo. La gerencia deportiva del elenco universitario  —compuesta por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas— ya abrochó a varios jugadores para suplir al referente azul.

El último refuerzo confirmado fue el extremo argentino Nahuel Luján, jugador de Belgrano de Córdoba en la temporada pasada. Con 20 encuentros disputados durante 2020, el futbolista de 25 años fue el segundo jugador con más gambetas exitosas de Sudamérica.

Luján compartirá ofensiva con Thomas Rodríguez, exjugador de Unión La Calera e hijo del ídolo azul Leonardo Rodríguez. En su última temporada con los "cementeros", el delantero de 24 años disputó 32 partidos, con cinco goles y dos asistencias.

Para la generación de juego, el primer refuerzo en ser oficializado fue el volante argentino Marcelo Cañete (30 años). Con pasos por Boca Juniors, Universidad Católica y São Paulo. Desde su regreso a tierras chilenas en 2019, resaltó en Cobresal, siendo aporte en la mitad del campo hacia delante y rematando a distancia. Durante la temporada 2020 se inscribió además como el máximo asistente del Campeonato Nacional 2020.

El defensor central uruguayo de 28 años, Ramón Arias, es otra de las incorporaciones del "Romántico Viajero". En la carrera del ex Peñarol destacan cinco títulos obtenidos, sin embargo en su último club, San Lorenzo de Almagro, no encontró estabilidad sobre el campo y solo jugó 14 partidos durante la temporada 2019/2020, en donde promedió 4.33 recuperaciones de balón.

Al costado de la zaga, Yonathan Andía (28 años) será el encargado de asumir las funciones del histórico Matías Rodríguez por el carril derecho. El ahora exlateral de Unión La Calera obtuvo el segundo lugar del Campeonato Nacional 2020, clasificando a fase de grupos de Copa Libertadores. Un gol, cinco asistencias y el 80% de efectividad en sus pases son parte de sus registros durante la temporada.

Mario Sandoval, de 29 años, será una alternativa más para el técnico Rafael Dudamel en el mediocampo de la "U", luego de una correcta campaña en Unión Española, con cuatro goles y dos asistencias en 22 encuentros disputados.

A esto, se suma la renovación de Osvaldo González para el centro de la defensa. "Rocky", de 36 años, pudo haber salido junto a otros jugadores de edad avanzada, como Jean Beausejour y Matías Rodríguez, sin embargo, convenció a la dirigencia azul para seguir en el CDA.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>UC Nacional 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa Libertadores: la UC necesita sumar en Argentina

La Calera empató con Flamengo. Los "cruzados" deben conseguir puntos para seguir en carrera. Vea resultados, goles y posiciones de la Libertadores.

tipo de contenido
Deportes

Pasados de copas

Chile aparece como posible sede de la Copa América 2021. "Ebrios por la codicia", escribe Fernando A. Tapia, "están exprimiendo peligrosamente el prestigio de la competencia".

<p>U de Chile 2021</p>
tipo de contenido
Deportes

Pese a las dudas sobre Dudamel, la "U" gana y sube a la parte alta

La UC regresó al triunfo. Colo Colo cayó con Palestino. La "U" ganó en Antofagasta. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Ambos son parte de la camada sub21 que llegó pisando fuerte al 11 de Poyet. Créditos: Felipe Rojas - PAUTA / Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pase de Núñez, gol de Montes: un déjà vu juvenil en el primer equipo de la UC  

De promesas canteranas pasaron a realidades titulares, consolidadas con actuaciones consagratorias en la Copa Libertadores. En PAUTA repasamos sus historias.