Deportes

JJ Ribera y Deportes Antofagasta: "Sería una buena posibilidad"

El entrenador comentó que ya conversó con los directivos de Antofagasta y que quedaron en hablar "en los próximos días" para afinar un posible acuerdo.

Juan José Ribera.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

A fines de junio Deportes Antofagasta comunicó la salida de su entonces director técnico, Juan Manuel Azconzábal. Arribado al club en 2019, el argentino tenía la misión de mantener la categoría del equipo que con 10 puntos, era el colista: el objetivo se cumplió. Pero si la noticia dejaba tranquilos a los hinchas, su salida a Unión de Santa Fe, dejando un saldo de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, los preocupaba nuevamente.

Comenzaron en ese momento a sonar nombres para hacerse cargo de la banca; uno de los que tomó fuerza fue el de Juan José Ribera, extécnico de Audax Italiano. "Yo me reuní hace un par de días atrás con Jorge Sánchez y Víctor Oyarzún. Conversamos durante una hora y media, casi dos horas, de un análisis que hicimos como cuerpo técnico de Antofagasta […] Después de eso conversamos que ellos se iban a tomar un tiempo para entrevistar otros entrenadores, o tomarse un tiempo por la pandemia. Están en cuarentena, ver un poco qué va a pasar con este inicio de torneo. Estoy con el teléfono en el velador esperando que suene, porque sería una buena posibilidad y estaría muy contento si se puede dar lo de Antofagasta", dijo en conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

No sabe si será esta o la otra semana. Si será un sí o un no. "No me dieron un plazo definido, pero más que nada quedamos de conversar en los próximos días para ver si se va a concretar. Yo quedé muy contento con la presentación que hicimos, esperando que se pueda dar". Recién luego de la respuesta, comentó, se van definir temas como el sueldo.

Ribera dirigiendo uno de sus últimos partidos antes de la suspensión del torneo. Créditos: Agencia Uno
Ribera dirigiendo uno de sus últimos partidos antes de la suspensión del torneo. Créditos: Agencia Uno

Por ahora, "hicimos una presentación pensando en un análisis. Ellos querían saber el conocimiento que teníamos del plantel. El plantel claramente está conformado para un sistema bien particular, un 4-2-3-1 o un 4-4-2 que han ocupado últimamente por la gente que tienen y sus características. Conversamos de eso, de la institución. Fue una reunión muy transparente".

En la conversación entre Ribera y los directivos, los nombres de Hernán "Nano" Torres (preparador físico) y Robert Prieto (preparador de arqueros) fueron un punto relevante. Tal como afirmó el técnico, adaptarse a "gente que está de planta" es una opción real. "El Nano imagínate la capacidad que tiene de haber estado con muchos técnicos en instancias decisivas, en selecciones, en el extranjero, peleando una final de Copa Sudamericana con el Colo Colo del Bichi [Claudio Borghi], con mucha experiencia. En ese sentido, no tendría ningún problema y lo conversamos en esa reunión, que nos adaptaríamos a la gente que ellos tienen trabajando", remató.

Escuche la entrevista con Juan José Ribera en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Ariel Holan, UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.