Deportes

El tricampeonato de Santiago Morning fue invicto y con 48 goles en nueve partidos

Las dirigidas por Paula Navarro vencieron a Colo Colo y a U. de Chile en instancias finales. No pierden un partido hace dos años.

Universidad de Chile

Por Francisca Vargas D.

Lunes 21 de diciembre de 2020

A+ A-

Campaña perfecta. Siete partidos, siete triunfos, con 43 goles a favor y solo cinco en contra. Y entre eso, la semifinal a Colo Colo con un claro triunfo de 3-0.

Así se resume la campaña 2020 de Santiago Morningel tricampeón del fútbol femenino en Chile. En un torneo corto, realizado en grupos, las dirigidas por Paula Navarro derrotaron por 2-0 (Yenny Acuña de rabona y Karen Araya) a la Universidad de Chile en el Estadio Sausalito, y sumaron más de 1.095 días alzando un trofeo en Primera A.

Ya son dos años sin perder un partido a nivel local y más de 16 meses sin resignar puntos: la última vez fue el 11 de agosto de 2019, cuando igualaron 2-2 con Audax Italiano en La Florida por el campeonato. 

La historia de este tricampeonato se remonta a diciembre de 2018, cuando Santiago Morning logró su primer título al vencer por 3-2 a Palestino en el Estadio Nacional, dejando atrás las caídas en las finales del Apertura y Clausura 2014Clausura 2016 y Clausura 2017, todas ante Colo Colo.

Una temporada más tarde, y después del estallido social, el cuadro "bohemio" repitió la hazaña. Luego del término anticipado del torneo, los 59 puntos en la tabla general fueron tomados en cuenta para otorgarles el trofeo. Fueron 19 victorias y dos empates (Colo Colo y Audax), con 99 goles a favor y solo dos en contra.

Hoy, en un torneo poco común, vuelven a coronarse como las mejores. Por eso, en PAUTA revisamos fecha a fecha cómo fue el rendimiento de Santiago Morning en el Torneo Transición 2020.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Flamengo vs Corinthians: cuándo juegan, horario y quién transmite la Copa Libertadores

El elenco de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar reciben a Corinthians por el paso a las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

tipo de contenido
Deportes

Timo Werner deja el Chelsea y volvería a la Bundesliga

El atacante alemán habría cortado relaciones con "los blues" y volvería al RB Leipzig.

tipo de contenido
Deportes

Inter de Milán anuncia la salida de Alexis Sánchez

Internacionale oficializó la rescisión "consensuada" del contrato de Alexis Sánchez y le dedicó un video de despedida con sus goles.

tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: cuándo juegan, horario y quién transmite la final de la Supercopa

Real Madrid desafía al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki este miércoles 10 de agosto por el Trofeo de campeones en Europa.