Deportes

El tricampeonato de Santiago Morning fue invicto y con 48 goles en nueve partidos

Las dirigidas por Paula Navarro vencieron a Colo Colo y a U. de Chile en instancias finales. No pierden un partido hace dos años.

Universidad de Chile

Por Francisca Vargas D.

Lunes 21 de diciembre de 2020

A+ A-

Campaña perfecta. Siete partidos, siete triunfos, con 43 goles a favor y solo cinco en contra. Y entre eso, la semifinal a Colo Colo con un claro triunfo de 3-0.

Así se resume la campaña 2020 de Santiago Morningel tricampeón del fútbol femenino en Chile. En un torneo corto, realizado en grupos, las dirigidas por Paula Navarro derrotaron por 2-0 (Yenny Acuña de rabona y Karen Araya) a la Universidad de Chile en el Estadio Sausalito, y sumaron más de 1.095 días alzando un trofeo en Primera A.

Ya son dos años sin perder un partido a nivel local y más de 16 meses sin resignar puntos: la última vez fue el 11 de agosto de 2019, cuando igualaron 2-2 con Audax Italiano en La Florida por el campeonato. 

La historia de este tricampeonato se remonta a diciembre de 2018, cuando Santiago Morning logró su primer título al vencer por 3-2 a Palestino en el Estadio Nacional, dejando atrás las caídas en las finales del Apertura y Clausura 2014Clausura 2016 y Clausura 2017, todas ante Colo Colo.

Una temporada más tarde, y después del estallido social, el cuadro "bohemio" repitió la hazaña. Luego del término anticipado del torneo, los 59 puntos en la tabla general fueron tomados en cuenta para otorgarles el trofeo. Fueron 19 victorias y dos empates (Colo Colo y Audax), con 99 goles a favor y solo dos en contra.

Hoy, en un torneo poco común, vuelven a coronarse como las mejores. Por eso, en PAUTA revisamos fecha a fecha cómo fue el rendimiento de Santiago Morning en el Torneo Transición 2020.

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Ariel Holan, UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.