Deportes

Sergio Ramos es forzado a retirarse de la Selección de España

Imagen principal
Twitter/ Sergio Ramos
POR Santiago Parro |

El defensa andaluz disputó un total de 180 partidos como internacional, convirtiéndose en el jugador con más partidos jugados con la selección española.

Este jueves 23 de febrero Sergio Ramos se despidió de la selección española. El jugador emitió un comunicado para anunciar su adiós –obligado- a la Selección española después de una llamada del actual entrenador de España, Luis de la Fuente.

“Hoy he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta ni va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar“, dijo Ramos a través de sus redes sociales.

Sergio Ramos es el jugador con mayor número de internacionalidades con la Selección Española en la historia. El defensa andaluz ha disputado un total de 180 partidos como internacional absoluto, en los que marcó 23 goles y fue pieza fundamental en la gloriosa etapa de tres títulos consecutivos.

Campeón del mundo y de dos Eurocopas, Sergio Ramos, dio a entender que la decisión de Luis de la Fuente no ha sido deportiva y que han influido otros factores.

Tras 180 partidos representando a la Selección Española de fútbol, el defensa del PSG ha abandonado, para siempre, el orgullo de vestir la camiseta roja de España para continuar haciéndolo, animando como un aficionado más

La despedida de Sergio Ramos

“Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva”, comenzó diciendo Sergio Ramos.

“Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido”.

“Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad”.

Además, el jugador del PSG hizo alusión a la carrera de otros compañeros admirando su capacidad para mantenerse en forma a pesar de los años.

“Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente, no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol” señaló.

Sergio Ramos se retira de la Selección de España obligado por la decisión de Luis de la Fuente.