Deportes

Cuatro historias y tres razones: ¿por qué no perderse el GP de Monza?

Hasta la fecha se han disputado 89 carreras en el circuito italiano, con Hamilton y Schumacher como máximos ganadores. Este domingo el GP 90 comenzará a las 10:00 am.

Créditos: www.fórmula1.com

Créditos: www.fórmula1.com

Por Francisca Vargas D.

Viernes 10 de septiembre de 2021

A+ A-

El Gran Premio de Monza en Italia es uno de los circuitos clásicos en la Fórmula 1. Construido en 110 días en 1922, pudo abrir sus puertas a la competición el 3 de septiembre de dicho año, una semana antes de la realización de la primera carrera. Desde esa temporada, ha estado en todos los calendarios. Y este 2021 no será la excepción.

Con la modalidad sprint, en la cual los pilotos participan de tres clasificaciones para definir los puestos de largada de una carrera de 100 kilómetros el día sábado, y de la cual dependerá el orden de la carrera del domingo, los 20 pilotos serán parte de la edición 90º.

Circuito del Gran Premio de Italia. Créditos: www.fórmula1.com
Circuito del Gran Premio de Italia. Créditos: www.fórmula1.com

Este 12 de septiembre, y con la pelea por la punta del campeonato más estrecha que en años anteriores, los pilotos deberán completar las 53 vueltas (306.72 km) en un GP en el que Lewis Hamilton podría seguir batiendo marcas en su camino para ser el mejor de la historia de este deporte.

Pero ¿por qué el GP de Monza es un imperdible en el calendario deportivo todos los años? En PAUTA te damos siete razones.

  • El final más ajustado: Era 1971 y estaba a punto de experimentar una diferencia de tiempos entre el primer y segundo piloto más que estrecha. Peter Gethin ganó la carrera superando al sueco Ronnie Peterson, por apenas 0,01 segundos.

  • Primer triunfo de Sebastian Vettel: En el GP de Italia 2008, mientras estaba en Toro Rosso, el alemán que ni siquiera había conseguido un podio, ganó. Y no solo eso, también se convirtió en el más joven en lograrlo con 21 años, dos meses y 11 días. Ese récord fue superado en el GP de España 2016 por Max Verstappen con 18 años y 228 días.

  • ¿Pole? ganador…casi siempre: Se han corrido 21 GP de Italia en el Siglo XXl, y de ellos en 15 el piloto que largó primero terminó ganando la carrera. De los últimos 18, solo en dos ocasiones la pole no terminó en el top 2: 2009 y 2020, ambas con Hamilton.

  • Ganar en Italia, ganar el campeonato Mundial: En las últimas ocho temporadas seis veces el ganador del GP de Italia resultó Campeón Mundial de ese año.

  • Hamilton buscando superar a Schumacher: El británico y el alemán son los máximos ganadores en Italia: cinco veces. Mientras Schumacher lo logró en 1996, 1998, 2000, 2003 y 2006, Hamilton pudo hacerlo en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Este domingo el titular de Mercedes va por el récord.

  • El Káiser iguala a Senna: La rueda de prensa fue importante para Michael Schumacher en el 2000. En ese momento se enteró que ese esta había sido su triunfo 41, igualando el del piloto brasileño. ¿Su reacción? llorar por más de dos minutos.

  • Massa y un podio esperado: En el Gran Premio de Italia 2015, Felipe Massa llegó por última vez en su carrera a un podio.

Sigue toda la información deportiva en Pauta de Juego, de lunes a viernes a partir de las 12.30 horas por Pauta 100.5 y nuestras señales de streaming en pauta.cl, Youtube y Facebook.

Deportes

Verstappen-Hamilton: los números de la nueva rivalidad de la Fórmula 1

El neerlandés ha sido el único capaz de poner en tela de juicio un eventual campeonato del 44, ganando cinco de ocho carreras y liderando la tabla general con 182 puntos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions 21-22: Vidal anota en triunfo del Inter y PSG de Messi gana a Leipzig y es puntero

El chileno puso el 2-1 para los de Inzaghi. Messi anota un doblete para el triunfo de su equipo 3-2 frente a los alemanes consolidándose en el primer puesto de su grupo. Revise la programación y dónde ver los partidos.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.