Deportes

A dos días de su anuncio, la Superliga se desmorona

Los clubes ingleses decidieron echar pie atrás al proyecto luego de las protestas de hinchas, dirigentes y jugadores. No habrá Superliga de Europa.

Foto: Manchester City

Por Matías Bobadilla

Martes 20 de abril de 2021

A+ A-

Finalmente, la Superliga Europea no se realizará. Luego de la masiva salida de los clubes ingleses —seis de los 12 firmantes iniciales— la nueva competición se transformó en inviable.

El Manchester City se convirtió en el primer club en anunciar su salida oficial. "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", señalaron en un comunicado los directivos del cuadro ciudadano.

Deportes

Superliga Europea: las razones de su existencia y de quienes quieren evitarla

12 clubes europeos están impulsando un torneo que reemplazará a la Champions. Las razones son principalmente económicas.

Minutos después, fue el Tottenham Hotspur el segundo cuadro inglés en anunciar su salida de la Superliga. Y Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United confirmaron la misma decisión.

"Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello", declararon los Gunners.

Durante la jornada del martes 20 de abril, aficionados de los clubes involucrados han protestado contra el nuevo certamen. En Londres, cerca de dos mil hinchas del Chelsea se manifestaron fuera de Stamford Bridge ante la llegada del plantel para el duelo contra el Brighton.

Mientras, en Liverpool son los jugadores quienes tomaron el protagonismo, liderados por su capitán Jordan Henderson. Por medio de sus redes sociales, emitieron un comunicado en el que rechazan la Superliga Europea y la no consideración de los fanáticos.

Deportes

Cuando en Sudamérica hubo un torneo como la Superliga Europea

La controversial competición que busca reunir a los 12 equipos más poderosos de Europa no es ninguna idea nueva en el mundo fútbol.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>U de Chile 2021</p>
tipo de contenido
Deportes

Pese a las dudas sobre Dudamel, la "U" gana y sube a la parte alta

La UC regresó al triunfo. Colo Colo cayó con Palestino. La "U" ganó en Antofagasta. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Ambos son parte de la camada sub21 que llegó pisando fuerte al 11 de Poyet. Créditos: Felipe Rojas - PAUTA / Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pase de Núñez, gol de Montes: un déjà vu juvenil en el primer equipo de la UC  

De promesas canteranas pasaron a realidades titulares, consolidadas con actuaciones consagratorias en la Copa Libertadores. En PAUTA repasamos sus historias.

<p>UC Nacional 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa Libertadores: la UC respira con triunfo ante Nacional

Los cruzados vencieron al "Bolso" y sumaron sus primeros tres puntos. Vea resultados, goles y posiciones de la Libertadores.

<p>Palestino, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana 2021: Palestino cae ante Newell's y queda virtualmente eliminado

Los árabes sumaron su tercera derrota en línea. Huachipato tiene opciones de seguir líder. Revise goles, resultados y tablas del certamen.