Deportes

Thomas Briceño: "Esta medalla la deseaba hace mucho tiempo"

El deportista del Team Chile logró la presea de oro en el judo en los últimos Juegos Panamericanos. Fue su revancha personal, confesó, luego de ausentarse de Toronto 2015.

Thomas Briceño no logró ir a Toronto por lesión y en Lima alcanzó la medalla de oro. Ahora, el deportista piensa en su clasificación a Tokio 2020. Crédito: Gobierno de Chile.

Thomas Briceño no logró ir a Toronto por lesión y en Lima alcanzó la medalla de oro. Ahora, el deportista piensa en su clasificación a Tokio 2020. Crédito: Gobierno de Chile.

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

El chileno Thomas Briceño se lució en la prueba -100 kilos en el judo y logró la ansiada medalla de oro en Lima 2019. El deportista derrotó en la final al norteamericano L. A Smith con un ippon y dejó atrás una serie de lesiones, que lo alejaron de competir en los Suramericanos de Santiago 2014 y de los Panamericanos de Toronto 2015. 

Briceño, quien es parte del Team Chile, ya se está preparando de cara a Tokio 2020 y en las próximas horas viajará al Mundial de la especialidad en Japón.

Para llegar a los Juegos Olímpicos debe estar entre los 20 primeros judocas del mundo en su categoría.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

Deportes

La responsabilidad de la ANFP en el mal momento de la Selección

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta el trabajo de la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno y el presente de las selecciones adultas y juveniles.

Deportes

Las primeras mujeres iraníes en un estadio de fútbol en 40 años

Las fanáticas iraníes del fútbol concurrieron el jueves al estadio principal del país en la capital, Teherán, después de comprar entradas para ver al equipo nacional por primera vez en 40 años.

<p>El despegue de la Roja radica en una una elección por parte de Rueda, para acompañar a Medel, Bravo, Vidal y compañía.</p>
Deportes

La Roja tiene su propio Cyber Monday

El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, necesita encontrar soluciones en el puesto de lateral izquierdo y, además, debe soslayar el déficit goleador de cara al Mundial de Catar 2022. ¿Habrá alguna oferta que lo seduzca?