Deportes

Timo Werner deja el Chelsea y volvería a la Bundesliga

Imagen principal
Twitter/ Timo Werner
POR Santiago Parro |

El atacante alemán habría cortado relaciones con “los blues” y volvería al RB Leipzig.

El jugador alemán Timo Werner regresaría a la Bundesliga para retornar a su antiguo equipo, el RB Leipzig. Lo hará después de dos años en el Chelsea en los que no ha logrado mostrar todo lo que se esperaba de él cuando se apostó por su fichaje.

A falta de que sea oficial, el delantero internacional alemán deja el Chelsea para regresar al equipo en el que triunfó y desde el que dio el salto al club ‘blue’ en 2020. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Werner se despidió y agradeció al equipo inglés-

Este martes está prevista la revisión médica de Timo con el Leipzig después de que el atacante no pudiera triunfar en Stamford Bridge.

Tanto el Leipzig como el Chelsea concretan los últimos detalles para que se firmen los documentos y así concluir la operación. Según medios ingleses ya llegaron a un acuerdo y la revisión médica está programada para este martes.

Timo Werner, de 26 años y 53 veces internacional por Alemania (24 goles marcados con su selección), hará así el camino contrario al que realizó en 2020, cuando dejó el Leipzig para incorporarse al Chelsea, que pagó por el atacante 53 millones de euros. Ahora el club de Red Bull Arena le recuperaría por unos 30 millones, según medios alemanes.

Timo Werner no pudo triunfar en el Chelsea. En 89 partidos disputados con la camiseta del equipo ‘blue’, el delantero germano marcó 23 goles y dio 17 asistencias. Werner ha tenido otras ofertas, pero decidió volver al Leipzig, el club en el que triunfó y con el que llegó a un acuerdo hace ya un mes.

Pese a que no cumplió con las expectativas que ni el Chelsea ni él mismo tenían cuando Werner fichó en 2020, el atacante ganó con el equipo de Stamford Bridge una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

El equipo de Tuchel hace espacio en su delantera, donde suspira por incorporar a Aubameyang pese a la insistencia del jugador (y de Xavi) en seguir en Barcelona.