Deportes

Tomás Asta-Buruaga: "Me da lo mismo jugar por izquierda o por derecha"

El jugador de Universidad Católica comenta el presente del equipo y cómo llegó a la posición que actualmente ocupa en el terreno de juego.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de marzo de 2020

A+ A-

El partido entre Universidad Católica e Inter de Porto Alegre fue un trago amargo no solo para los hinchas cruzados, sino que para el fútbol chileno en general. Una goleada inesperada para el bicampeón, con las múltiples visiones de cómo se posicionó el equipo en cancha como foco de análisis.

Deportes

Libertadores: la dura caída ante Inter genera dudas en la UC

El elenco de Holan no pudo ante los brasileños y debutó con una derrota por 3-0 en el torneo continental. La figura fue el peruano Paolo Guerrero.

Una de esas lecturas es la de ocupar línea de tres en el fondo, que Tomás Asta-Buruaga (UC) comparte. La lectura del enfrentamiento, para el central, es simple: "En el segundo tiempo, cuando nos convierten los goles, salimos con línea de cuatro, pero eso ya fue en el segundo tiempo. Pero siempre salimos con línea de tres, donde yo tenía que darle salidas a la UC por el lado derecho".

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, comentó que como preparación para el duelo fueron fundamentales los encuentros disputados en el Torneo Nacional: "A nosotros nos ayuda, hay equipos muy competitivos como Unión La Calera y O'Higgins, que nos hizo un muy buen partido con un hombre menos. Nos ayuda mucho para prepararnos internacionalmente".

Esa competencia, no obstante, ya no la tendrán hasta que la situación producto del Covid-19 se normalice. El fútbol se suspendió a nivel latinoamericano primero, y nacional después. De no haber sido así, en el caso de Universidad Católica se podría haber despejado una duda respecto de su próxima formación en Copa Libertadores: ¿quién sería el primer marcador central: Germán Lanaro o el mismo Asta-Buruaga?

Para Asta-Buruaga, escoger entre uno u otro sector de la cancha no supone mayores problemas: "A mí me da lo mismo jugar por izquierda o derecha, es un puesto que conozco", afirma, a pesar de que sus inicios fueron en el otro extremo de la cancha.

El ex Antofagasta comentó que a los 13 años llegó a Universidad Católica jugando en punta, pero que no fue sino hasta los 19 que se perfiló como central luego de que "un compañero llegara tarde".

Escuche aquí la entrevista completa de Tomás Asta-Buruaga en Pauta de Juego.

 

A+ A-

Relacionados

<p>Dávila viene de una temporada bajo el mando de Ronald Fuentes en Unión Española. Créditos: Palestino.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Misael Dávila y Copa Sudamericana: "Tenemos que pasar sí o sí esa llave"  

El volante de Palestino cuenta en Pauta de Juego los detalles de su llegada al club y cómo proyecta la temporada bajo el mando de José Luis Sierra.

Deportes

¿Cómo planifican su 2021 los "tres grandes" del fútbol chileno?

Mientras los problemas continúan al interior de Colo Colo y la 'U' , "en la Católica todo marcha miel sobre hojuelas", dice Fernando Agustín Tapia en su análisis del mercado de fichajes.

<p>'Gus' Poyet, nuevo técnico de la UC.</p>
Deportes

¿Cómo llega Gustavo Poyet a Universidad Católica?

Fernando Agustín Tapia analiza al nuevo técnico de la UC, el exfutbolista uruguayo Gustavo Poyet. Pese a las dudas generadas, "viene a aportar método europeo", comenta.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.