Deportes

Las dudas de la "U" para enfrentar a San Lorenzo

El caso positivo de covid dentro del plantel está generando complicaciones para el entrenador Rafael Dudamel de cara al debut por Copa Libertadores.

Henríquez y Contreras celebran en la U

Agencia Uno

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 10 de marzo de 2021

A+ A-

Si en el papel se vislumbraba que la Universidad de Chile llegaba con lo mejor que tiene para enfrentar a San Lorenzo de Almagro por la segunda fase de la ronda de clasificación de la Copa Libertadores, la noticia de un caso de covid-19 positivo encendió las alarmas en el equipo estudiantil.

Si bien la identidad del jugador es privada, trascendidos indican que se trataría de un futbolista considerado en el equipo titular, por lo que el entrenador Rafael Dudamel tendrá que mover su pizarra para enfrentar al cuadro de Boedo.

"Desde un principio, cuando el jugador manifestó alguna molestia que pudiera ser tomada como síntoma, inmediatamente fue separado y hemos atendido las recomendaciones de los médicos. Lo demás son especulaciones", señaló Dudamel en conferencia de prensa y despejó las dudas en torno a otros casos confirmados dentro del plantel.

Negocios

El nuevo dueño de la U se llama Tactical Sport

Carlos Heller anunció la venta de su participación en Azul Azul, que alcanza el 63,07% del concesionario. Un fondo de inversión adquirirá los títulos, pero deberá lanzar una oferta para todos los actuales accionistas.

Ambos elencos llegan con dispar situación en torno al rodaje. Recién este miércoles Universidad de Chile enfrentará su primer duelo oficial desde que terminó el torneo anterior, el pasado 13 de febrero. Mientras, San Lorenzo llega de Argentina con cinco partidos en cuerpo, siendo el último este sábado 6 de marzo ante Huracán.

Para esta temporada los azules han sufrido cinco bajas y oficializado seis incorporaciones. "Nosotros vamos a llegar con 15 días de preparación y un partido amistoso. Lo ideal hubiera sido tener un par de semanas más de trabajo en equipo para que los nuevos miembros pudieran mejorar en la integración de lo colectivo. Sin embargo, y sabiendo esta condición, ellos han hecho un esfuerzo adicional para captar lo que queremos en el juego colectivo", afirmó Dudamel.

El irregular momento de San Lorenzo

El "Ciclón" no vive un buen presente al otro lado de la cordillera. Viene de empatar 1-1 en el clásico frente a Huracán. Los dirigidos por Diego Dabove están actualmente 9 unidades por debajo de Colón de Santa Fe, líder del Grupo A de la Copa de la Liga de Argentina.

Dabove llegó al Nuevo Gasómetro en enero de este año y ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco encuentros disputados. El ex Audax Italiano Franco di Santo será la principal arma en ofensiva.

"San Lorenzo llega en un proceso similar al nuestro, pero más adelantado. Los partidos te permiten poder ir alcanzo mejorías y consolidar la idea del entrenador. Estamos en etapas relativamente similares, así que pensando en que será un partido de 180 minutos, en que sabemos que debemos cuidar los mínimos detalles y que hay que ser inteligentes para jugar esta serie", comentó el adiestrador venezolano que buscará terminar con la racha de siete años si poder avanzar en la segunda fase.

El duelo de ida está pactado para el día miércoles 10 de marzo a la 21:30 horas, en el Estadio Nacional. Mientras que el encuentro de vuelta está programado para el míercoles 17 de marzo a las 21:30 horas (de Chile), en el Estadio Pedro Bidegain de Argentina.

Las formaciones probables

La "U" iría con Fernando De PaulYonathan Andia, Luis Casanova, Ramón Arias, Luis del Pino; Camilo Moya, Mario Sandoval (Gonzalo Espinoza), Marcelo Cañete; Simón Contreras (Thomas Rodríguez), Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez.

En tanto, San Lorenzo formaría con José Devecchi; Andrés Herrera (Gino Peruzzi), Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas (Bruno Pittón); Santiago Melano, Yeison Gordillo, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco di Santo.

Quién transmite

Para Chile, la transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium y Facebook Watch.

Deportes

Copa Libertadores: la U y Unión eliminadas del torneo

La "U" y Unión Española quedaron eliminadas en la fase previa del certamen continental. Solo quedan la UC y La Calera.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.

tipo de contenido
Deportes

Las novedades del mercado de pases nacional

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno continúan gestionando sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Mbappé celebra en Champions League</p>
tipo de contenido
Deportes

Champions League: Real Madrid elimina al Liverpool

PSG eliminó al Bayern Múnich y Chelsea hizo lo propio con Porto. Manchester City venció a Dortmund y completó las semifinales. Revise los resultados del certamen.