Deportes

Universidad de Chile se complica con el descenso: los azules igualaron ante Coquimbo Unido

Los dirigidos por Diego López no pudieron ante Coquimbo y se enredaron en la parte baja de la tabla de posiciones. A seis partidos del final, Universidad de Chile podría quedar en puestos de descenso directo al término de la decimocuarta fecha.

Por Andrés Sepúlveda

Miércoles 7 de septiembre de 2022

A+ A-

Más actitud que fútbol. Esta tarde Universidad de Chile jugó ante Coquimbo la "súper final" por la lucha del descenso. Partido clave en Valparaíso para ambos equipos en búsqueda de mantener la categoría. 

Un primer tiempo sin sobresaltos en el Elías Figueroa Brander, en el cual no se hicieron daño. Las imprecisiones fueron costumbre en la primera mitad. 

En el final de los 45 minutos, Ruben Farfán desbordó por la derecha, centro letal para Ignacio Geraldino que el uruguayo Álvaro Brun auxilió y envió el balón al tiro de esquina. 

Respuesta inmediata azul. Pelotazo largo desde el sector derecho, balón por los aires que Ronny Fernández conectó con un cabezazo que se fue por sobre el arco pirata.

Un mejor segundo tiempo para el espectador y los hinchas. En el cual, los azules controlaron el balón durante grandes pasajes del partido sin generar mayor peligro. 

En los últimos minutos, hubo un solo equipo en la cancha. Sobre el final del encuentro, a los 80 minutos, Coquimbo tuvo la apertura del marcador, Nicolás Gauna entró al área, y sacó un zurdazo cruzado que Cristóbal Campos evitó el gol pirata y la desazón azul. 

Solo 3 minutos más tarde, nuevamente Campos figura, esta vez ante Ruben Farfán, tremenda llegada, que el joven arquero azul evitó la caída de su pórtico. 

Minutos de infarto para los hinchas azules y piratas, nuevamente Coquimbo pudo batir a Campos, pero Federico Pereyra envió su cabezazo por sobre el travesaño. 

Con esta igualdad sin goles en Valparaíso, ambos equipos se complicaron con el descenso. Un resultado que no benefició ni a los azules ni a los piratas. 

Universidad de Chile (23) mantuvo la diferencia con Coquimbo (20) de 3 unidades, y ahora ambos deberán esperar lo que ocurra con Deportes Antofagasta (22) y Deportes la Serena (21).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Lionel Messi</p>
tipo de contenido
Deportes

Lionel Messi: “Seguramente el Mundial de Qatar sea el último de mi carrera”

El capitán de Argentina analizó el panorama previo a la Copa del Mundo en Qatar y anunció que este será su última participación en un Copa del Mundo.

<p>Roma vs Real Betis: formaciones, horario y transmisión </p>
tipo de contenido
Deportes

Roma vs Real Betis: Manuel Pellegrini se enfrenta a Mourinho

El equipo del "Ingeniero" visitará a La Loba en la capital de Italia, buscando continuar con su racha perfecta en la competencia europea. El entrenador chileno se vuelve a enfrentar ante su viejo rival, José Mourinho.

<p>Jorge Sampaoli confirmado como entrenador del Sevilla</p>
tipo de contenido
Deportes

Jorge Sampaoli regresa al Sevilla para dirigirlo en su segunda etapa

El argentino, que dirigió a la selección de su país, al Atlético Mineiro y al Santos brasileños, así como al Olympique de Marsella para regresar ahora a la entidad blanquirroja, firma hasta 2024.

<p>Benfica vs PSG: formaciones, horario y transmisión </p>
tipo de contenido
Deportes

Benfica vs PSG: posibles formaciones y horario del partido

Paris Saint germain visita a Benfica por la tercera jornada, ambos buscando seguir con su arranque perfecto en la Liga de Campeones de la UEFA y quedarse con la cima del Grupo H.